• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial Speedmaster 40th vs 50th

  • Iniciador del hilo CADNEM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CADNEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunta para los propietarios de alguno de estos dos modelos.

Viendo ambas esferas me queda una gran duda, parece que la esfera del 40th es esmaltada y la del 50th no. ¿Estoy en lo cierto o por el contrario es un efecto óptico del cristal de plexi del primero y zafiro del segundo?.

Pongo unos enlaces a ambos modelos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
El plexy del 40th hace el efecto esmalte, por eso es tan precioso el plexi. Esa foto del 50th, ni de coña es asi, el zaifiro no da esa profundidad a los subdiales ni de coña.
 
El efecto esmalte si, pero son iguales!!
Noobstante Pumu, no es que le de esa profundidad a los subdiales, pero si son un poco más profundos que la esfera, eso supongo que todos lo sabemos... Bien, pues en cuanto a profundidad de las esferitas, no se si querías saberlo Cadnem:ok:: pero también es la mísma...
 
Sinceramente, la esfera del 50th me parece más equilibrada y el hipocampo me gusta más que el medallón del Apolo 11. También en el futuro sacarán versiones 45th., 50th. del alunizaje, pero me parece que tardaremos más en ver una conmemorativa del propio reloj.
 
Como me gusta el speedmaster con la chapa de plata
 
aunque no tengo ninguno de los dos, prefiero el 50 aniversario.
 
El efecto esmalte si, pero son iguales!!
Noobstante Pumu, no es que le de esa profundidad a los subdiales, pero si son un poco más profundos que la esfera, eso supongo que todos lo sabemos... Bien, pues en cuanto a profundidad de las esferitas, no se si querías saberlo Cadnem:ok:: pero también es la mísma...

Claro, el dial es exacto pero el efecto lupa del plexi no lo tiene el zafiro, y por tanto se ve mas profundo en el plexi que en el zafiro. Y ojo, he tenido el pro, tengo el 50th y tambien el Gemini IV plexi (que este el dial difiere bastante, es concavo para dar impresion 'Tierra' y anacarado, en fin, brutal tambien, mas si cabe.

Y lo que siempre digo despues de intentar montar una conjunta para comprar el 40th cuando salió y verlo mil veces en vivo, muy bonito, pero ese segundero en la subesfera de plata... ::bxd::


Saludos.
 
El 40th al tener plexy hace un efecto esmalte que nunca va a poder tener el 50th con Zafiro aunque tengo que reconocer que el 50th me encanta la esfera del caballito y si tuviera que elegir un Speedy con Zafiro este seria el elegido ;-)
 
El efecto esmalte si, pero son iguales!!
Noobstante Pumu, no es que le de esa profundidad a los subdiales, pero si son un poco más profundos que la esfera, eso supongo que todos lo sabemos... Bien, pues en cuanto a profundidad de las esferitas, no se si querías saberlo Cadnem:ok:: pero también es la mísma...

Opino igual,:clap:

La profundidad de los subdiales es la misma que se vea mas o menos es cuestion de la foto o de la luz en el momento de la toma.

Para poner ejemplos aqui dejo 3 fotos de speeds con plexi y la profundidad no se aprecia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aqui 2 modelos con zafiro que si ve la profundidad de los subdiales, como he dicho todo depende de la luz y de la posición del reloj para que se note mas o menos el efecto, no tiene nada que ver el plexi en eso.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Joer!!! Como se nota....
 
  • #11
Los dos son bonitos pero me gusta mas el 50 aniversario y el 35 que tiene cara blanca con los contadores del crono en negro. Pero si pudiera tuviera todossssssssss.
 
  • #12
Me quedo con este...

lostimage.jpg
 
  • #13
Pués para apoyar la moción minoritaria, me quedo con el 40th.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie