• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcion con Omega de cuarzo

  • Iniciador del hilo sorbete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sorbete

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos,

Regale a mi mujer un Omega de cuarzo hace 3 años. Ahora resulta que suele pararse de vez en cuando y vuelve a funcionar al de un rato. Lo he llevado al SAT y me dicen que le tengo que hacer una revision completa para engrasar etc. ¿Les parece esto normal? Mira que he tenido relojes de cuarzo y nunca he tenido que hacer nada mas que cambiarles la pila, y todos eran de marcas de bastante menos prestigio que Omega. Estoy bastante descontento la verdad. Aparte de pagar la marca, uno espera que el control de calidad y fiabilidad del producto sea superior a otro de gama inferior.

Por otra parte, entiendo que el reloj no esta ya en garantia, pero si en la misma pagina de Omega dan un tiempo entre revisiones completas de 4-5 años y asumiendo que de nuevo ya esta revisado, al menos podrian hacer una rebaja en la tarifa oficial.

Por ultimo y acabando ya con la rabieta, me resulta curioso la poca diferencia de precio entre la revision de un calibre automatico y uno de cuarzo. Sin ser ningún experto me parece que poco hay que mirar en un cuarzo comparado con un automático. :hmm:
 
Lo siento compañero, creo que has tenido mala suerte en el reloj de tu mujer. Además, creo que tienes razón en muchas de tus afirmaciones, pero en cuánto a precios, ya sabemos como se las gastan estas casas..., siempre tienes la opción, al estar fuera de garantía, de buscar un relojero de confianza, que te haga el trabajo, seguro que bastante más barato.
Saludos
 
Llévalo a un buen relojero. Algún compañero de la zona te sabrá recomendar, probablemente tenga alguna avería sencilla. Los SAT de Omega, desgraciadamente, suelen ser foco de malas experiencias...
 
Bueno, aportarás al estatus económico suizo con la avería del relojito en cuestión. Es de vergüenza que un reloj de cuarzo se tenga que revisar cada cuatro o cinco años, vamos que un casio de 18€ es una joya con su pila para 10 años, agua por doquier en cualquier momento, mar, río, ducha, lavado de manos sin ningún problema y si le cambias la pila será de casualidad pues con las ralladuras, maltrato que ha llevado y el deslucido de los 10 años de uso no merece la pena ponerla, compras otro igual o similar y listo.
No son listos los suizos con su sistema de asimilarnos el deber de los mantenimientos.
Prepara el bolsillo si quieres reloj. LOs relojes suizos, para ellos y que se los coman con patatas visto lo visto.
Otra cosa, tengo el reloj que regalé a mi mujer de cuarzo hace 28 años cuando nos casamos y no se le traba nada, funciona de coña, es un Orient VX y en ningún servicio técnico me han dicho que debo pasar revisión. Posee otros 4 de cuarzo y un manual que le regaló su abuelo de recuerdo, el único que necesita una buen revisión en caso de poner que no es el caso.
 
Última edición:
Mr. Jones no todos hombre, no todos... algunos compañeros del foro son nivel 2 y 3 de Omega... no los dejes por los suelos.

sorbete una puXXda pero bueno, igual es una tontería. Cuando te dijeron revisión es que cuando abren un reloj, al tener que hacer hermeticidad pues aprovechan y hacen todo(con el consiguiente palo).

Mira por tu zona un buen relojero que te lo mire, porque el SAT siempre estará ahí (si es avería gorda, directo al SAT)
 
Última edición:
Buenas tardes, has tenido muy mala suerte. En mi caso tengo un seamaster de cuarzo del 2000 y solo lo he llevado al CO cada cuatro años cuando se acaba la pila. Ahora ya no lo llevo ni al CO, cambie la pila en navidades y estanqueidad por 25€ (en el CO revisaban y cambiaban agujas por 90€, aunque la última vez que fui hace más de 9 años) después de 8 años parado y funciona como un atómico!
 
vaya mala suerte compañero yo pensaba que los de pila no habia que mandar ala casa vamos y si cuesta casi como un automatico sin comentario llevalo mejor a un relojero de confianza que seguro que te lo arregla perfectamente
 
Mr. Jones no todos hombre, no todos... algunos compañeros del foro son nivel 2 y 3 de Omega... no los dejes por los suelos.

sorbete una puXXda pero bueno, igual es una tontería. Cuando te dijeron revisión es que cuando abren un reloj, al tener que hacer hermeticidad pues aprovechan y hacen todo(con el consiguiente palo).

Mira por tu zona un buen relojero que te lo mire, porque el SAT siempre estará ahí (si es avería gorda, directo al SAT)

Tienes razón, por ejemplo el SAT de la Coruña ;-), pero el tema es que lo de la revisión completa a cuarzos a la más mínima es una mala manía que parece estar bastante extendida, porque lo mismo me dijeron a mí en Madrid para un reloj cuarzo de mi padre que se comía las baterías y que no le llevó ni 10 minutos arreglar a Antonio Roca (tb ex SAT de Omega) porque lo que le pasaba era un simple problema de contactos...Y que por cierto ya había pasado una revisión completa en Ortega y Gasset hace pocos años a varios cientos de euros...
 
Me alegra ver que están de acuerdo conmigo.

¿Alguien me podría recomendar a un relojero de confianza en Las Palmas? Otra cosa será convencer a mi mujer que parece que no se fía de nada que no sea el SAT. Todo lo contrario que yo que siempre soy receloso de los SAT oficiales (en general, no solo en relojería)
 
  • #10
Un Tissot Seastar del año 1975 tengo yo y jamás ha pasado por un SAT, puesto que le cambio yo la pila, y va de mimo. Estoy con los compañeros, llévalo a un buen relojero y que se lo revise.
 
  • #11
Engrasar un cuarzo, yo lo flipo. Lo próximo será engrasar los,eslabones del armis o el reloj explotará. Vaya morro le echan algunos.

Casa vez me convenzo más que con una 2824 vamos listos, como mucho un COSC y puerta.

Mala suerte.
 
  • #12
Llévalo o pregunta en joyería Reinassance de las Palmas..J.Ramón Suarez es el dueño, es un buen profesional..saludos
Me alegra ver que están de acuerdo conmigo.

¿Alguien me podría recomendar a un relojero de confianza en Las Palmas? Otra cosa será convencer a mi mujer que parece que no se fía de nada que no sea el SAT. Todo lo contrario que yo que siempre soy receloso de los SAT oficiales (en general, no solo en relojería)
 
  • #13
O puedes mandarselo a samaraqueto a tenerife.
Es reparador certificado de Omega a precio de relojero normal!;-)

Enviado desde el tontofón...
 
  • #14
Lo siento compañero,
es un caso muy particular.
Lo que está claro que sea de cuarzo o automático los relojes se deben de revisar.
Consejo: Para la próxima un automático ya que la revisión suele costar casi lo mismo en algunos casos y como reloj no tiene nada que ver.
Eso sí son mas caros y no a todo el mundo le gustan los autos.
 
  • #15
jejeje, precisamente cuando lo compre pensé en comprárselo en automático y pensé: total no lo sabrá apreciar y siendo cuarzo menos problemas de mantenimiento voy a tener...
 
  • #16
Llévalo a un buen relojero. Algún compañero de la zona te sabrá recomendar, probablemente tenga alguna avería sencilla. Los SAT de Omega, desgraciadamente, suelen ser foco de malas experiencias...

+1......ademas de precios totalmente desorbitados.......lamento la mala experiencia que has tenido compañero....
 
  • #17
Seguro que un relojero de confianza te lo repara muchísimo mas barato.
 
  • #18
Relojero de confianza, o reputado, y a correr. Te soluciona la paleta rápido.
 
  • #19
Hola.
Supongo que si,necesitará un aceitado,si se para al cabo de un rato......Lo puedes hacer tu mismo,si tienes mínimos conocimientos.En cuanto a la marca,pues que decir.Hay muchos "fans" de esta marca y no entiendo el porqué.Hay muchas marcas donde elegir,y no son peores,ni mucho menos.:ok::
Saludos....
 
  • #20
Yo te doy la misma solucion que German Cabanillas. Mandaselo a samaraqueto, a La Orotava, y aparte de dejartelo como nuevo, no te va a cobrar como un SAT.
 
  • #21
Entiendo la decepción. La verdad es que si me hubiese pasado a mi estaría que trinaba porque tener que revisar un cuarzo manda... La verdad es que todos los relojes hay que revisarlos pero parece que con los automáticos lo tenemos más asumido. En fin, espero que no sea mucho.
 
  • #22
De que engrase hablan en un reloj de pila ?.Pregunta porque la contestación que te den ( si es que te la dan ) me interesa mucho.
 
  • #23
De que engrase hablan en un reloj de pila ?.Pregunta porque la contestación que te den ( si es que te la dan ) me interesa mucho.

Los relojes de cuarzo (de gama alta) también tienen engranajes, rubíes, cojinetes etc... que requieren engrase y mantenimiento. Ahora, que sea imprescindible para arreglar la avería, es otro tema...

OQ1aw.jpg
 
  • #24
Hola.
No solo los de "gama alta" Un hattori también tiene para aceitar.....
Saludos....
 
  • #25
Hola.
No solo los de "gama alta" Un hattori también tiene para aceitar.....
Saludos....

Efectivamente, aunque es más común cuanto más caros son, y los de Omega son bastante caros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie