• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad no se puede mojar el speedmaster pro "clásico"?

  • Iniciador del hilo abadarq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abadarq

abadarq

Forer@ Senior
Sin verificar
A referencia de los comentarios que leí en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/que-tal-el-speedy-y-el-agua.187984/

Quería comentar y a la vez preguntar ¿En verdad tiene esa desventaja el speedmaster o es manía-temor por parte de los usuarios?....Es que la verdad a mi, no me cabe en la cabeza cómo relojes de 200 euros o menos (la mayoria japoneses claro está) puedan cumplir mejor ese aspecto de impermeabilidad que el speedmaster que vale mucho más.

Que quede claro que el tema no va encaminado a japos vs suizos ni mucho menos. Pero es que comentarios como "lavar manos y ya!" o "cero ducha" y demás, me bajan la estima hacia el modelo en cuestión. :huh: ¿O es exceso de cuidados?
 
Última edición:
50 metros te dice OMEGA, osea que mojarse y punto....... :pardon:

Para mojarte, sumergirte, y demas......... con el estan los diver 300m, 500m, 1000m, 1500m, y hasta 3000 metros.....
 
Sí, pero vamos, ¿ni para ducharse con el? o ¿nada de meterse en la piscina? Independientemente de que se haga por evitar arañazos o golpes (que tampoco va por ahí el tema) es un detalle que no entiendo en un reloj de éste nivel. .....¿O será que en el espacio no se bañan? :laughing1::pardon:
 
Es mas sencillo que todo eso. Por que un mercedes de 60.000 € no lo puedes meter por el monte o lo revientas? Por que un land rover con la pasta que valen no coge velocidades que alcanzan coches de la mitad de valor? Por que con unos castellanos de 150€ no puedes ir a la nieve y con unas botas quechua si? Por que con unas botas north face de gore y suela vibram no puedes ir de boda si valen mas de 200€?

Cada cosa es para lo que es, para mi el tema dureza y estanqueidad son importantes, por eso elijo otros.
 
50 metros te dice OMEGA, osea que mojarse y punto....... :pardon:

Para mojarte, sumergirte, y demas......... con el estan los diver 300m, 500m, 1000m, 1500m, y hasta 3000 metros.....

es como dice aca el amigo :flirt: lo fuerte del reloj no es la sumergibilidad esta muy bien protegido pero no es para uso completo y variado con el agua :-(( eso no quiere decir que sea malo el reloj es un exelente reloj :drool:
:bye: Saludos desde Argentina
 
Ok con libertas 2001, como bien dice 50m, vamos eso reales quiere decir 5m, así que como bien te comentan, remojarlo diria yo ;-) y punto.
 
Da un poco de yuyu meter cualquier reloj que no tenga la corona roscada... como mínimo...:popcorn:
 
En mi experiencia, tanto con el pro, como con un automático , se puede nadar con ellos sin problemas, mar, piscina o ducha, aguantan perfectamente siempre que esten bien cerrados y con las juntas en condiciones. Por supuesto no accionar botones en el agua.
Hay, creo yo, demasiado "miedo".
Un saludo.
 
En mi experiencia, tanto con el pro, como con un automático , se puede nadar con ellos sin problemas, mar, piscina o ducha, aguantan perfectamente siempre que esten bien cerrados y con las juntas en condiciones. Por supuesto no accionar botones en el agua.
Hay, creo yo, demasiado "miedo".
Un saludo.

En mi caso no hablo por "miedo" o por "suposiciones" yo posteo por casos de clientes que le entro agua (1 de los casos con agua de mar que lamentablemente no se pudo salvar nada por la cantidad de oxido que tenia adentro ::cry:: ) lo que si no te puedo asegurar si es que pulsaron algun pulsador o lo destaparon previamente y lo cerraron mal por que nunca dicen completamente la verdad :-P en fin ten cuidado :yes:
:bye: Saludos desde Argentina
 
  • #10
Que mania en querer mojar el speedy...::bash::
 
  • #11
+1.
Además Omega en su tabla de resistencia al agua dice que los relojes wr30m. wr50m. y wr100m. resisten salpicaduras, lluvia, fuertes exposiciones al agua -pone de ejemplo la ducha-, natación y snorkel, así que si lo dice la casa que fabricó el reloj por algo será:whist:::whist::; lo lógico es pensar que saben de lo que están hablando.
Yo siempre me ducho con el Speedy y nunca le ha pasado nada. Mi modelo es un hexalite wr50m.
Saludos.
 
  • #12
Ya que nos ponemos ademas de resistir 300m por ese precio podría ser automatico, o mejor, de cuarzo para ser más preciso, vamos, podría ser un G-Shock, pero el Speedy es otra cosa. El Speedy no se diseño para llevarse bien con el agua sino para otros menesteres, a día de hoy podría fabricarse con especificaciones más altas pero entonces ya no seria un Speedy, su diseño y construcción han variado poco desde su inicio y ese es gran parte del encanto. Como nota hasta hace no demasiado el 3570 era un 30m, actualmente es un 50m... antes que cambiar ese aspecto preferiria que el armis fuera con tornillos en vez de pasadores, por lo demás toco madera que a Swatch no se le ocurra cargarse ese modelo.
 
  • #13
No tienes más que acostumbrarte un poco. Yo por ejemplo jamas me he duchado con ningún reloj y ni muchisimo menos lo haría con el Speedy, me encontaría incomodo solo de pensar que pudiera entrar agua ( ya sabes, los pulsadores bajo el agua no me dan ninguna confianza)
 
  • #14
Yo tengo un speedy doble zafiro y me baño, trabajo, y me ducho con el y nunca le ha entrado agua te puedo decir que que mi trabajo no es suave que digamos (trabajo con el pescado) y ya lo tengo 5 años y nada. De todas manera simplemente si se ve un poco de humedad dentro del cristal eso es señal de que le ha entrado agua. Mientras no aparezca tranquilo. Yo pienso que los relojes son para llevarlos y para disfrutarlos y que corren mas riesgos de romperse si lo dejamos en la mesilla y se cae al suelo por evitar que se moje.la muerte de un reloj de estos son los golpes.saludos
 
  • #15
Sí, pero vamos, ¿ni para ducharse con el? o ¿nada de meterse en la piscina? Independientemente de que se haga por evitar arañazos o golpes (que tampoco va por ahí el tema) es un detalle que no entiendo en un reloj de éste nivel. .....¿O será que en el espacio no se bañan? :laughing1::pardon:

Yo me ducho, me baño en el mar, en la piscina y está perfecto!!! Ni un rayajo ni una gota de agua ni nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: ovalladares
  • #16
Yo no suelo bañarme con relojes caros mas que nada porque no me soluciona nada y siempre existe un riesgo, pequeño pero existe, puede entrar agua o condensación por cambios bruscos de temperatura, el agua es el peor enemigo de los relojes sean o no sumergibles.

Si trabajaras en un taller verias la cantidad de relojes que se reparan por entrada de agua incluso siendo relojes profesionales y algunos de mucho dinero, ten en cuenta que de vez en cuando ya salen problemas con divers con corona rosca y sin crono pues entonces un Speed que es 30 o 50 miseros metros y encima la corona es sin roscar y los pulsadores del crono no funcionales en el agua pues el riesgo es triple, ademas, para que ducharte con el reloj? teneis miedo que os lo quiten si os lo sacais? las verdad que con lo bien que se ducha uno sin reloj no entiendo esa "mania" de querer mojarlos cuando no hay necesidad.

Otra cosa es mojarlo por accidente o salpicaduras, o porque te pilla la lluvia por sorpresa pues vale, pero bañarte adrede..? yo en relojes de este nivel no, he visto demasiadas cosas incluso para perder la fe en relojes que por naturaleza son estancos cientos de metros.

Ejemplos recopilados en este mismo foro, no encuentro la foto del Speed pro ahogado pero recuerdo que algun dia hablando de eso alguien la posteó.

Un Omega Seamaster nuevo de trinca que se publico en este foro explicando lo ocurrido.

lostimage.jpg


Seiko Marinemaster, un reloj de buceo profesional con caja monobloque y corona roscada, todo un 300m ahogado.

lostimage.jpg


Audemars Piguet

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La maquina de un Tudor

lostimage.jpg


Rolex Oyster, todos son relojes sumergibles minimo 100m

lostimage.jpg


La famosa maquina rolex 3135 de un rolex submariner

lostimage.jpg


Panerai Radiomir

lostimage.jpg


Incluso hay gente que se empeña en mojar relojes con tapa a presión, un Longines de oro

lostimage.jpg


En fin, no es coña, el agua es mal compañero de los relojes y si el agua es salada y entra en su interior quedan como un cromo y muchas veces se va la humedad del cristal y parece ya estan secos pero dentro ya empieza a corroerse y algun dia se puede tener una sorpresa, pues... para que arriesgar adrede. :nea:
 
Última edición:
  • #17
Joer!!! Da miedo ver esas fotos, hago bien de no bañarme jamás con reloj:D:D
 
  • #18
La leche!! Pareciera que la maquinaria de un reloj es soluble en agua :-P
 
  • #19
A referencia de los comentarios que leí en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/que-tal-el-speedy-y-el-agua.187984/

Quería comentar y a la vez preguntar ¿En verdad tiene esa desventaja el speedmaster o es manía-temor por parte de los usuarios?....Es que la verdad a mi, no me cabe en la cabeza cómo relojes de 200 euros o menos (la mayoria japoneses claro está) puedan cumplir mejor ese aspecto de impermeabilidad que el speedmaster que vale mucho más.

Que quede claro que el tema no va encaminado a japos vs suizos ni mucho menos. Pero es que comentarios como "lavar manos y ya!" o "cero ducha" y demás, me bajan la estima hacia el modelo en cuestión. :huh: ¿O es exceso de cuidados?

Esto es como decir que no entiendes cómo un reloj de ese precio no tiene aguja GMT, fecha o cualquier otra característica... El medio natural de un reloj no es el agua, para eso están los divers...
 
Última edición:
  • #20
Yo disfruto mucho mis relojes, pero si no es necesario nada de agua?
 
  • #21
En este caso concreto estoy completamente de acuerdo con mi querido amigo Jaipe, el agua es letal en ese tipo de relojes con pulsadores cronográficos que no están diseñados para ser de buceo, si tienes suerte y las juntas cierran bien, no pasa nada, pero como este ligeramente picada o descentrada, el reloj lo machacas sin casi solución, de modo que prudencia que de los miedosos algunos se salva que decimos en Galicia.;-):ok:::ok:::ok::



Yo no suelo bañarme con relojes caros mas que nada porque no me soluciona nada y siempre existe un riesgo, pequeño pero existe, puede entrar agua o condensación por cambios bruscos de temperatura, el agua es el peor enemigo de los relojes sean o no sumergibles.

Si trabajaras en un taller verias la cantidad de relojes que se reparan por entrada de agua incluso siendo relojes profesionales y algunos de mucho dinero, ten en cuenta que de vez en cuando ya salen problemas con divers con corona rosca y sin crono pues entonces un Speed que es 30 o 50 miseros metros y encima la corona es sin roscar y los pulsadores del crono no funcionales en el agua pues el riesgo es triple, ademas, para que ducharte con el reloj? teneis miedo que os lo quiten si os lo sacais? las verdad que con lo bien que se ducha uno sin reloj no entiendo esa "mania" de querer mojarlos cuando no hay necesidad.

Otra cosa es mojarlo por accidente o salpicaduras, o porque te pilla la lluvia por sorpresa pues vale, pero bañarte adrede..? yo en relojes de este nivel no, he visto demasiadas cosas incluso para perder la fe en relojes que por naturaleza son estancos cientos de metros.

Ejemplos recopilados en este mismo foro, no encuentro la foto del Speed pro ahogado pero recuerdo que algun dia hablando de eso alguien la posteó.

Un Omega Seamaster nuevo de trinca que se publico en este foro explicando lo ocurrido.

lostimage.jpg


Seiko Marinemaster, un reloj de buceo profesional con caja monobloque y corona roscada, todo un 300m ahogado.

lostimage.jpg


Audemars Piguet

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La maquina de un Tudor

lostimage.jpg


Rolex Oyster, todos son relojes sumergibles minimo 100m

lostimage.jpg


La famosa maquina rolex 3135 de un rolex submariner

lostimage.jpg


Panerai Radiomir

lostimage.jpg


Incluso hay gente que se empeña en mojar relojes con tapa a presión, un Longines de oro

lostimage.jpg


En fin, no es coña, el agua es mal compañero de los relojes y si el agua es salada y entra en su interior quedan como un cromo y muchas veces se va la humedad del cristal y parece ya estan secos pero dentro ya empieza a corroerse y algun dia se puede tener una sorpresa, pues... para que arriesgar adrede. :nea:
 
  • #22
Totalmente de acuardo con Jaipe, pero yo me haria la siguiente pregunta ¿hace cuanto que pasaron la revision los relojes deteriorados que has mostrado? señores, las revisiones estan para estas cosas, para poner a punto las juntas, para ver si está teniendo un problema el reloj... me gustaria saber si el dueño del submariner lo ha llevado alguna vez al taller ::Dbt:: o "como es un rolex, no hace falta, estos son eternos..."
 
  • #23
En primer lugar,no entiendo esa mania de querer mojar o sumergir el reloj en agua (en la del mar también).El que esten preparados para resistir no quiere decir que les vaya bien.Si con el tiempo las juntas se resecan pues ya tienes una posibilidad de problemas,a no ser que cada vez antes de la inmersión lo pases por el taller y le hagas un cambio de todas las juntas y compruebes la estanqueidad del conjunto.

Si es para inmersion tanto profesional como amateur, lo mejor son los ordenadores de buceo que estan diseñados exproceso para tal fin,si son resistentes al agua salada.

No quiero decir que espóradicamente y de un modo accidental no se puedan mojar pero mejor no forzar las cosa pues despues pasa lo que pasa y las decepciones que con un poco de logica son evitables.
 
  • #24
No quiero decir que espóradicamente y de un modo accidental no se puedan mojar pero mejor no forzar las cosa pues despues pasa lo que pasa y las decepciones que con un poco de logica son evitables.

Ahí estoy contigo, no me lo llevaría a propósito a nadar a la piscina pero no me daría un ataque al corazón si algún gracioso me tirara a una con él puesto, por decir algo.
 
  • #25
Me tildaran de loco , pero yo ni mojo mi omega seamaster 300 crono , a veces creo los cuido demasiado , soy un demente en eso de cuidar los relojes y me doy mucho látigo con un simple roce! ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie