• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datación Speedmaster Pro

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Hola queridos amigos estoy muy contento porque finalmente soy el feliz poseedor de un Speedmaster Pro, más tarde subiré las fotografías. Quería preguntar de que fecha puede ser si lleva armis n 633 y en la pantalla aparece la marca T Swiss Made T. Gracias por la información. ¿En que otro detalle debería fijarme para saber la fecha?
 
Hola:

tiene nº de serie?. Si lo tiene te puede ayudar una chincheta con las fechas de los números de serie. Espero haberte ayudado pero no soy un experto. Saludos.
Hola queridos amigos estoy muy contento porque finalmente soy el feliz poseedor de un Speedmaster Pro, más tarde subiré las fotografías. Quería preguntar de que fecha puede ser si lleva armis n 633 y en la pantalla aparece la marca T Swiss Made T. Gracias por la información. ¿En que otro detalle debería fijarme para saber la fecha?
 
Abriéndolo, mirando el número de serie. Por poder, puedes solicitar previo pago a Omega un "Extract of the records" y que te manden una documentación de tu reloj.

Más, 633, salvo fallo mío, creo que es el código de los terminales del brazalete, que será el 1171. Éste es un brazalete que se usó en los '60 y '70.

Con el dial también puedes hacerte alguna idea. Si lleva el logo de Omega aplicado en metal, será de 1968 ó anterior. Si lleva la tapa actual, será de 1971 ó posterior. Y luego también ha variado algo la grafía de Speedmaster. Mira ésta página.
http://www.chronomaddox.com/speedy_dial_details.html

El Tritio (a lo que hacen referencia las 2 T's que están con el Swiss Made) se abandonó a mediados de los '90.

Como consejo adicional, el habitual con todos los vintage. Llévalo a tu relojero, y que le haga un servicio.
 
Hola queridos amigos estoy muy contento porque finalmente soy el feliz poseedor de un Speedmaster Pro, más tarde subiré las fotografías. Quería preguntar de que fecha puede ser si lleva armis n 633 y en la pantalla aparece la marca T Swiss Made T. Gracias por la información. ¿En que otro detalle debería fijarme para saber la fecha?

Hola:

633 es la referencia de la pieza final del brazalete, la que encaja entre las asas de la caja del reloj, que supongo es de un armis 1171, o 1175, quizás de alguno más, y que son de entre los años 1.971 a 1.980. La "T" corresponde a "tritium", el material luminiscente utilizado en índices y agujas, y que se corresponde con esos años.

Para datarlo más exactamente hace falta su número de calibre.

Saludos.

.
 
Muchas gracias! Acab o de regresar de donde el relojero, pudimos ver un precioso movimiento 861, del año 76. La esfera muy bien cuidada y el tiritio amarillado le da una apariencia fenomenal. Ni bien me lo entreguen lo llevo donde Testino para la sesión fotográfica. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie