• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dar cuerda la speedy

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
resulta que voy con un poco de miedo a poder forzar el tope de la cuerda de mi speedy. ¿como lo haceis? ¿con cuantas vueltas llegais al tope dándole cuerda una vez una vez al día? ¿es malo darle cuerda más de una vez al día?
 
resulta que voy con un poco de miedo a poder forzar el tope de la cuerda de mi speedy. ¿como lo haceis? ¿con cuantas vueltas llegais al tope dándole cuerda una vez una vez al día? ¿es malo darle cuerda más de una vez al día?

le puedes dar cuerda tanta veces como quieras, sabes que llegas al tope cuando ya no puedes seguir avanzando, no pasa nada por llegar a él, el reloj está preparado para ese pequeño empujón final que recibe, lo suyo es no forzarlo ni hacerlo a lo bestia, si giras tranquilamente ya habrás observado que en un determinado momento..top.
Las vueltas suelen ser unas 16 completas, creo.
 
yo le doy cuerda al mio, cada dia por la mañana antes de ponermelo. para saber el momento idoneo para dejar de darle cuerda, existen dos metodos.
el primero es el del tacto, vas dando cuerda hasta que notas que se va endureciendo y llega un punto que hace "tope"..
a mi este metodo no me gusta demasiado.
la segunda manera , es escuchar el muelle cuando le vas dando cuerda.
cuando le das cuerda , si te pones la corona cerca del oido vas escuchando click-click-click de forma rapida y continua al principio y cada vez mas pausado al final.
cuando el sonido del click - click se hace mas pausado y dificil escucharlo, te da la pista que estas llegando al final de la cuerda, luego ya solo se trata de tener el suficiente tacto para darte cuenta de la resistencia que opone y que ya no te permite continuar dando cuerda.
 
Tiene tope. No le des las vueltas con mycha fuerza y ya está. No pasa nada. Y yo a veces le doy unas vueltas de cuerda alguna vez al día, para mantener la tensión.
 
Yo le doy cuerda hasta que encuentro el tope. Todas las noches antes de acostarme hasta que llega un punto en que se nota una resistencia clarísima. No te preocupes que no vas a dañar el reloj. Solo si lo forzases con alicates lo estropearías.
 
Y añado: Si te fijas, la corona del Speedy no permite "agarrarla" perfectamente con dos dedos, de forma que no podemos transmitir toda la fuerza que podríamos si pudiereamos posicionar los dedos de forma óptima. Sospecho que está diseñado expresamente para que no haya problemas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie