• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestiones sobre Speedmaster

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enalri

enalri

Milpostista
Sin verificar
Dada la cantidad de versiones que existen de este modelo me gustaría que tanto los expertos en la marca como sus propietarios comentaran cual es el calibre más fiable que monta este modelo, el más exacto, el mas robusto...
Gracias de antemano
 
Sin ser un experto, yo creo que hay varios extraordinarios. El mío un Speedmaster Date monta el Valjoux 7750 modificado que es una maravilla.<o:p></o:p>
Otro movimiento excelente es el del Broad Arrow Rattrapante que creo es el Piguet 1286<o:p></o:p>
Seguro que hay más opiniones a favor de otros calibres.<o:p></o:p>
 
Gracias, por lo que se ve no hay más opiniones...
 
Creo que hay gente que te aconsejara mejor que yo, pero a tu preguta concreta en Speedy por excelencia es el Pro, de carga manual.
El movimiento pues depende, pero el mas mitico y original es el Cal. 321 aunque dificil de encontrar caro... el otro que monta es el Cal. 861, estos dos desde mi punto de vista son los mas miticos y por ende fiables.

Pero como bien te dicen mas arriba hay un monton de modelos y variantes, con muchos movimientos diferentes.
Date una vueltecita por esta web http://www.speedmaster-mission.net/ y te entretienes un rato...

Un saludo
 
Al final el 1861 es el que ha caido
 
buena eleccion... mi 1861 se mantiene en parametros COSC.. -0,5 seg/dia
una maravilla y darle cuerda un placer
 
El 1861 es el mismo que el 861 :)
 
Hola
Yo sin ser un experto ni mucho menos, te hablo del que yo tengo el 1861 manual y va de maravilla. También tengo el automatico 1151, también va bien, ahora depende de lo que te guste.
 
Exacto, el 1861 es el que he comprado. POr cierto: no tienen paro de segundos. y cuando le das cuerda, muy suave por cierto, la corona retrocede un poco, el muelle o algo. Os pasa? es lo normal , no?
 
  • #10
Exacto, el 1861 es el que he comprado. POr cierto: no tienen paro de segundos. y cuando le das cuerda, muy suave por cierto, la corona retrocede un poco, el muelle o algo. Os pasa? es lo normal , no?

Totalmente normal, tranquilo.

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Saludos.
 
  • #11
Gracias a todos los que me habeis ayudado a elegir o decidirme por este modelo que si pudiera lo llevaria vuelto. Hipnotiza esa maquinaria
 
  • #12
Tengo un calibre 1861, va de cine, muy preciso.
 
  • #13
Cierto, por ahora, que lo estoy comprobando de dia y en distintas posiciones de noche estaría dentro del dichoso COSC
 
  • #14
Yo no soy ningún experto, simplemente un aficionado, pero te comento mi experiencia. Me regalaron a mitad de enero el 3573.50.00 con zafiro por ambas caras y manual. El calibre que lleva es LEMANIA 1863 y despues de ponerlo en hora exacta el 1/2/08 a dia de hoy se ha ido 62".
 
  • #15
está muy bien en casi 2 meses un minuto lo firmo ahora mismo
 
  • #16
El mio tambien lleva la 1861, y esta ajustadisimo. No lo he comprobado exactamente, pero va superfino.
 
  • #17
Y eso que tenía "fama" de no andar fino, fino.... pero mi experiencia por ahora es muy similar a la vuestra
 
  • #18
Yo no puedo quejarme de exactitud...Lo llevé dos meses seguidos y no se movió más de medio minuto. Genial!
 
  • #19
El speedmaster original era a cuerda manual como el de los astronautas, ese es en mi humilde opinion el unico y verdadero speedmaster, los demas con fechero automaticos, shumachers, con cristal en la tapa trasera, blancos, mark no se cuantos, de oro 18k, no son tan tan lo que fue el professional,el mismo que tenia una apariencia de instrumental sofisticado, ya los otros son bonitos tambien pero nunca seran como aquel... Saludos a todos los que posean el calibre manual cuentenme entre sus filas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie