• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda muy dura en Speedy

  • Iniciador del hilo Ferdydurke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferdydurke

Novat@
Sin verificar
Hola amigos

Tengo hace poco un Speedmaster con cal 1861 y cuesta mucho darlo cuerda. ¿Es esto normal? ¿Creeis que se pasará con el uso o debería llevarlo ya al SAT?

Muchas gracias
 
Depende de lo que tú consideres mucho. Si ye cuesta esfuerzo, no es normal y algo le pasa. Y yo lo llevaría al servicio técnico.
 
El dar cuerda al Speedy las primeras veces suele ser incómodo -por la posición de la corona- y resulta dificultoso -por la dureza de la misma-, pero después de hacerlo unas cuantas veces te acabas acostumbrando. Yo no creo que necesite pasar por la casa. Saludos.
 
No te preocupes, ferdy, que con el uso se ablanda. :) También es cierto que se junta el hambre con las ganas de comer, como que la corona es pequeña y es un mecanismo bastante durote. Tú dale cuerda hasta que ofrezca ligera resistencia y ya verá cómo se suaviza pronto.
 
No le pasa nada, es así, la suma de la dureza del propio movimiento (como te han dicho), las juntas de estanqueidad, corona un poco justa de tamaño, y un poco escondida, pero te acostumbras pronto, y también se ablandará un poco.

Saludos.
 
Además es los que tienen fondo visto (1863) las juntas de la rorona hacen más presion y son más duros, aunque no es tu caso.
 
está dura sí. Yo tengo otros relojes de cuerda y noto bastante diferecia, aunque seguro que pronto te acostumbras
 
Es una pena tocar un original, pero cualquier relojero de taller te puede poner una extensión de tija o un retoque y mejorar.

A mi me hicieron eso en un reloj que costaba un huevo dar cuerda.
 
Creo que lo que ocurre,es que tiene un modelo de los de 50m,estos tienen la cuerda mas dura a causa del "mayor" hermetismo para el agua,tambien ocurre como te han dicho en el doble zafiro(por lo mismo ya explicado),cuando tenia el doble zafira,me ponia un trapo o la misma camisa en el dedo y le daba cuerda,resultaba hasta doloroso darle cuerda,un saludo y estate tranquilo es normal,y lo de siempre unas fotos hombre
 
  • #10
es verdad, cuando llevas un tiempo haciendolo, no se si se suaviza o te acostumbras, pero va mejor. un saludo
 
  • #11
No se suaviza nada. Te acostumbras, eso si.
 
  • #12
La verdad es que aunque aún no tiene 3 semanas el mío, te queda el dedo dormido :D

Por cierto, es un doble zafiro.
 
  • #13
Yo tengo un Pro y si va bastante dura, también queda muy protegida por la caja para evitar golpes, esto condiciona no poder cojer bien la corona, yo no lo tocaría.
Saludos.
 
  • #14
Por eso no me acaba de convencer el Speedy pro, de cuerda y con la corona tan escondida, prefiero automatico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie