• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda manual Speesmaster.

  • Iniciador del hilo maurici
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maurici

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,despues de varios años con el Seamaster negrito, por fin llego el Speedmaster Profesional Moon Watch, me siento algo perdidi con lo de la cuerda manual, me podriais aconsejar sobre el tema, por la mañana le suelo dar unas ocho vueltas a la corona pero se me esta adelantando bastante 10 segundos dia,creo que es mucho aun que esta en fase de "rodaje", me gustaria saber vuestra opinion gracias anticipadas a todos.
 
Te digo como lo hago yo, le doy cuerda todas las noches antes de acostarme, y le doy cuerda a tope, cuando te vas acercando al final, vas mas despacio, y ya notas que se endurece un poco, cuando hace tope, una vuelta para atras a la corona y listo, ¿10 segundos dia de adelanto?, no lo veo tan mal, y menos estando en rodaje, dale un margen de tiempo.
 
Te digo como lo hago yo, le doy cuerda todas las noches antes de acostarme, y le doy cuerda a tope, cuando te vas acercando al final, vas mas despacio, y ya notas que se endurece un poco, cuando hace tope, una vuelta para atras a la corona y listo, ¿10 segundos dia de adelanto?, no lo veo tan mal, y menos estando en rodaje, dale un margen de tiempo.
Gracias Emor, la verdad es que cuando no estas seguro de algo se te hace un mundo, muchisimas gracias por tu consejo amigo.
 
tienes que darle cuerda hasta el final;

en caso contrario se ter parará a lo largo del día.

en cuanto al desfase, mídelo dentro de un par de meses, y verá como te ha mejorado.

disfruta del reloj.
 
Te digo como lo hago yo, le doy cuerda todas las noches antes de acostarme, y le doy cuerda a tope, cuando te vas acercando al final, vas mas despacio, y ya notas que se endurece un poco, cuando hace tope, una vuelta para atras a la corona y listo, ¿10 segundos dia de adelanto?, no lo veo tan mal, y menos estando en rodaje, dale un margen de tiempo.
+1 Asi lo hago yo y perfecto:ok::
 
En rodaje 10 segundos me parece normal,observalo en unos 2 meses y mejorará..!
 
En rodaje 10 segundos me parece normal,observalo en unos 2 meses y mejorará..!
Muchisimas gracias amigos asi lo hare, la verdad es que me han sido muy utiles vuestros consejos en cuanto a nuestro reloj ,sin palabras... gracias por vuestros utiles consejos.
 
no te preocupes, el mio adelanta unos 8 segundos al día, la precisión nunca fué el pnto fuerte del speedy, pero que gustazo da mirarlo
 
no te preocupes, el mio adelanta unos 8 segundos al día, la precisión nunca fué el pnto fuerte del speedy, pero que gustazo da mirarlo
Gracias por tu amable contestacion Sebas, tienes razon, en relidad no dejo de mirarlo desde el sabado que esta en mi mano.
Saludos.
 
  • #10
Me ha encantado este post, yo tambien tengo un Speedmaster y estoy muy contento con él, aunque en mi caso la precisión es bastante mejor, porque está en uno o dos segundos /dia .Aunque los diez segundos que comentas no estan nada mal, tengo mas relojes y andan en los 10 /12 segundos ( no más ) de adelanto.
Saludos.
 
  • #11
Hola a todos ,conforme pasan los dias la cosa va mejor,en estos momentos el Speedmaster esta en los seis segundos dia, espero que de aqui un mes este mas afinado todavia, un saludo para todos.
 
  • #12
Yo estaba pensando en comprar uno, pero 10 segundos día no es una exageración.
Espero que siga mejorando y se ponga por debajo de los 5 segundos.
Saludos!
 
  • #13
Tienes razon Rubern, yo tambien lo espero aun que te dire que segun tengo entendido precisamente no es el modelo que destaque por su precision pero si queda en cinco segundos ya me conformo, de momento cada dia mejora. Gracias por tu comentario seguire informando del rodaje del Sppedmaster
 
  • #14
Del Speedy sabía que no se destacaba por su precisión pero lo que me asustó fue la "dureza" de la cuerda, al principio era un suplicio dársela.

Pero en unas semanas todo se normaliza, la cosa se suaviza; y entonces sí que se le da cuerda, sin problemas, hasta el final, una vez al día (suelen ser unas 30 vueltas). Lo mejor es hacerlo siempre a la misma hora, que se convierta en rutina y así no olvidarse de ello.

En cuanto a la precisión, después de unos 7 meses el mio se desfasa 6-7 segundos al día, cosa que considero más que aceptable en un reloj de estas características (con un movimiento vintage y cuya clara función es la cronográfica y no la cronométrica). Hasta un desfase de 10 seg/dia no me preocuparía.
 
Última edición:
  • #15
Hola Johannes, toda la razon con lo de la cuerda gracias por decirmrlo en cuanto a la precision acabo de comprobarlo y se a quedado en mas 1 es extraño tanta precision no se si varia que tenga la cuerda a tope o algun dia que este por la mitat, nocreo verdadbueno seguire comprobando pero por mucho espero que se quede en los 6-7 segundos dia.
Gracias por vuestros amables comentarios.
 
  • #16
ten en cuenta tambien que cuando tienen poca cuerda tienden a adelantar. Yo le doy todas las noches cuerda a tope y mi speedy tiene una precisión brutal, + 1 seg/dia:worshippy::worshippy:.
 
  • #17
Franciscojose, la verdad es que hoy solo me a adelantado + 1 segundo, espero que dure pero no quiero obsesionarme, ya sabes cuando son nuevo quizas estamos demasiado encima y de eso tampoco se trara,si no de disfrutarlos.
Muchas gracias por tus consejos.
 
  • #18
El mío era perfecto, yo le daba cuerda por la oche hasta el final, y era +1 segundo dia.
 
  • #19
El mío, cuando lo comprobé hace unos 4 meses, se iba a +12 segundos... y la darle cuerda era un suplicio, te dejabas las yemas de los dedos... ahora va más suave, pero el desfase no lo he vuelto a mirar.
 
  • #20
Hola a todos, el mio va 2 ó 3 seg pero de retraso...y si lo dejo plano o no me lo pongo un dia se puede ir a menos 8 seg. Por lo que veo a todos se os adelanta menos a mi. Me ha tocado el perezoso????
 
  • #21
jejej,
No, el mio también atrasa, unos 6-7 seg/día. Preferiría que adelantara pero... :-P
 
  • #22
buenos dias a todos,
estoy a punto de comprarme un speedy pro, pero literalmente me estoy acobardando, puesto que estoy leyendo que o adelanta o atrasa bastante. que hago? me lo compro o no? Opto por el automatico?
mil gracias por vuestros comentarios.
saludos.
 
  • #23
A ver, si lo que quieres es un reloj muy preciso, el Speedmaster quizá no sea tu reloj ideal, sería más adecuado un Cronómetro certificado por el COSC (para estar seguros de que es un auténtico cronómetro, no confundir con cronógrafo).

OMEGA-SPeedmaster-Moonwatch-Co-Axial-311-30-44-50-01.jpg

(El automático co-Axial es un movimiento con certificado cronómetro... y sigue siendo precioso. Demasiado grande para mi gusto)

El Speedy es otra cosa: es un reloj mítico con un movimiento mítico (pero no deja de tener sus añitos).
También quisiera apuntar que un adelanto/atraso de menos de 10 seg/día está muy bien, recuerda que el movimiento del Speedy no tiene parada de segundero (es difícil ponerlo en hora al segundo... lo que implica que no debamos preocuparnos demasiado por un leve desfase diario).

Yo soy de los que doy mucha importancia a la precisión, y me gustan los relojes precisos... pero no por ello deja de gustarme el Speedy, al contrario, es un reloj que me encanta y que uso muchísimo (aun tener relojes más precisos).
 
Última edición:
  • #24
Completamente deacuerdo con tus palabras Johannes, en mi caso particular el, Speed master mont wath que a pesar de ser bastante preciso, tiene unos valores especiales para mi, el haber pasado a la historia y por ser un precioso reloj al que no me canso de mirar.
Un buen fin de semana para todos los amigos del foro.
 
  • #25
De todas maneras no hay que obsesionarse con la precisión de un reloj mecanico, salvo que sea una salvajada, daros cuenta que tarde o temprano empezará a desviar, solo es cuestión de tiempo, un golpe o cualquier cosa, un reloj mecanico no es un cuarzo, "es un animal vivo" ;-), y hoy puede ir +1 segundo día y dentro de tres o cuatro años a +8, +10.... hasta que tenga que pasar una revisión, disfrutar del reloj, y no estar todo el día mirando cuanto adelanta o atrasa, "puede llegar a ser una obsesión"..:nea:, disfrutar de vuestras maquinas!! :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie