• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuerda al seamaster

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Voy a estrenar mi Seamaster. En la página web de Omega se dice que hay que darle quince vueltas a la corona para poner el reloj en marcha después de varios días parado. He leído por ahí que hay que darle 40. ¿En qué quedamos? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Saludos
 
Tu haz caso de la página de Omega, que ellos cuando lo dicen será por algo.
 
Cuando cojo un reloj parado, hago lo siguiente: le doy unas cuantas vueltas (ni idea, pero creo que no llegan a esas 15 vueltas) con mucho cuidado a la corona para que empiece a andar. Me lo pongo sin cambiar la hora y espero un tiempo, de 15 a 20 minutos. Luego lo pongo en hora y que se cargue solito...
 
Bien dicho!! lo mejor es darle un poco de cuerda hasta que empieza a andar, luego a la mano y a cargar hasta que pasado un rato, lo ponemos en hora... de todas formas si no es algo habitual, puedes cargarlo manualmente casi a tope, ponerlo en hora y a correr... a mí se me ha parado dos veces en un año y ambas lo hice así... unas 10 vueltas para empezar a andar y unas 40 para que estuviera a tope... lo puse en hora y listo! va en gustos, pero si es una operación que se va a repetir una o dos veces al mes, mejor carle un poco y luego lo pones en hora, si son dos veces al año, puedes cargarlo a mano y llevártelo listo. Un saludo.

Como todo, cada uno tiene sus gustos y preferencias!
 
Bien dicho!! lo mejor es darle un poco de cuerda hasta que empieza a andar, luego a la mano y a cargar hasta que pasado un rato, lo ponemos en hora... de todas formas si no es algo habitual, puedes cargarlo manualmente casi a tope, ponerlo en hora y a correr... a mí se me ha parado dos veces en un año y ambas lo hice así... unas 10 vueltas para empezar a andar y unas 40 para que estuviera a tope... lo puse en hora y listo! va en gustos, pero si es una operación que se va a repetir una o dos veces al mes, mejor carle un poco y luego lo pones en hora, si son dos veces al año, puedes cargarlo a mano y llevártelo listo. Un saludo.

Como todo, cada uno tiene sus gustos y preferencias!

hay algún motivo para esperar un rato para ponerlo en hora. yo le doy unas 10 vueltas, lo pongo en hora, y a la muñeca. Hay algún problema?
 
no, ninguno. Cada cual lo hace como quiere.
 
Yo diria que no. Y si mi relojero no me lo ha mencionado, que creo que no, pues no problem. Asi lo hago yo desde hace mucho tiempo.
 
¡¡¡DANGER!!!... si le das demaisado, procura hacerlo muy despacio, hasta que encuentres un poquito de resistencia, no más.
 
¡¡¡DANGER!!!... si le das demaisado, procura hacerlo muy despacio, hasta que encuentres un poquito de resistencia, no más.

Porqué?, es el Seamaster por tanto automático y por tanto le puedes dar la cuerda que quieras porque llegado un determinado momento (se escucha un clack metálico) ya no va a coger más cuerda.

Lo de las vueltas de corona es como quieras, a veces a los mios no es necesario ya que al moverlos ligeramente para sacarlos de la caja ya se echa andar el segundero, de hecho hay relojes que no tienen mecanismo de remonte a cuerda. Por lo general yo le doy cuerda hasta que la aguja segundera está próxima a las 12 que es cuando la paro para poner la hora más exacta pero en principio es suficiente con que la aguja se eche a andar si vas a estar activo, lo de las 40 vueltas será si vas a tener el reloj parado pues para que tenga la máxima reserva de marcha.

Saludos
 
  • #10
Porqué?, es el Seamaster por tanto automático y por tanto le puedes dar la cuerda que quieras porque llegado un determinado momento (se escucha un clack metálico) ya no va a coger más cuerda.

Lo de las vueltas de corona es como quieras, a veces a los mios no es necesario ya que al moverlos ligeramente para sacarlos de la caja ya se echa andar el segundero, de hecho hay relojes que no tienen mecanismo de remonte a cuerda. Por lo general yo le doy cuerda hasta que la aguja segundera está próxima a las 12 que es cuando la paro para poner la hora más exacta pero en principio es suficiente con que la aguja se eche a andar si vas a estar activo, lo de las 40 vueltas será si vas a tener el reloj parado pues para que tenga la máxima reserva de marcha.

Saludos

Josemi se refiere precisamente a eso, a hacerlo con cuidado para no pasarse de rosca.

Y darles cuerda es conveniente hacerlo siempre. O es que cuando arrancas tu coche te pones en 10 segundos a 120? Esperaras a que se caliente, no? pues lo mismo. Si te lo pones sin darle cuerda, le estas dando demasiada tralla para que coja cuerda por si mismo.
 
  • #11
Lo de darle 40 vueltas es para cargarlo al maximo de cuerda , con darle unas pocas vueltas ya se pone marcha , lo pones en hora y a usarlo sin problemas. Saludos.
 
  • #12
Dos preguntas de novato: ¿es bueno volverle a dar cuerda una vez ya está en marcha o es mejor menearlo suavemente? Supongo que cuanto menos toquemos la corona mejor...
La otra duda es que cuando le doy vueltas a la corona hacia fuera noto un click de muelle, que no sé si es el muelle de la corona o del propio mecanismo, ¿eso quiere decir que está a tope de carga?
Gracias
 
  • #13
Si el reloj es Automatico no se le tendria que dar cuerda para hacerlo andar en teoria dandole un poco de movimiento para que se mueva el balansin que tiene adentro tendria que arrancar no es combeniente darle cuerda a los relojes Automaticos por que por lo general no estan echos para esa funcion aunque si se le pueda dar ::grr::.
Con respecto al ultimo post de Rad el click que escuchas no es por que tenga la cuerda al tope no te olvides que los Automaticos no tienen gancho comun como los relojes de cuerda manual en el fleje de la cuerda no se si me explico por que no le encuentro las palabras justas :laughing1: me lo imagino con ojos de relojero pero se me hace dificil explicar el sistema :pardon:
:bye: saludos desde Argentina
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias. La verdad es que estoy aprendiendo un montón de cosas sobre mi Seamaster y de relojería en general que desconocía totalmente (como que se le puede dar cuerda...)
 
  • #15
El mío se pone en marcha en cuanto lo muevo un instante... y otro instante después lo pongo en hora y a la muñeca...
 
  • #16
Pues yo no le he dado cuerda nunc. No se me ha parado muchas veces, pero siu se para le doy un par de meneos y me lo pongo. Eso es malo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie