• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzos dejan de existir?

  • Iniciador del hilo oscarpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscarpi

oscarpi

Forer@ Senior
Sin verificar
Estuve hoy en una joyería y me dice la chica que los cuarzos del Seamaster ya no viene en catalogo,
Para los entendidos, esto es así?
 
Pues no se, pero en mi opinión así debería ser.

Habrá quien diga que está muy contento con su cuarzo, pero en el fondo tiene un reloj coreano (sin desmerecer a los coreanos), vamos que no es un pata negra por mucho que ponga suizo.


Estuve hoy en una joyería y me dice la chica que los cuarzos del Seamaster ya no viene en catalogo,
Para los entendidos, esto es así?
 
Pues no se, pero en mi opinión así debería ser.
Lo siento compañero, pero yo creo que así no debería ser ::Dbt::... el Bond de cuarzo se ha vendido mucho no, muchísimo ;-), es la elección de una gran mayoría cuando busca un reloj duro, fiable y resistente, que valga para todo y siempre vaya bien... para el día a día...:clap:Además a un precio asequible, por lo que daba acceso a la marca en precios en torno a los 1000-1200 euros... ahora se va al PVP del Seamsater 300 co-axial, y son algo más de 1000 euros lo que suma.

Habrá quien diga que está muy contento con su cuarzo, pero en el fondo tiene un reloj coreano
Esto tampoco lo entiendo... el calibre es una etasa, no es termocompensado, ni decorado, pero es robusto, fiable, preciso, barato de mantener... y suizo... ::Dbt::

vamos que no es un pata negra por mucho que ponga suizo.
Y esto sinceramente ya lo entiendo menos... ¿qué es "pata negra"? ¿relojes de PVP superior a X? ¿Solamente aquellos manufactura?...

Un saludo.
 
Efectivamente compañero, los modelos Seamaster de cuarzo se descatalogan... para mí un error, pero ellos sabrán el objetivo que buscan... más que nada porque aún mantienen relojes de cuarzo en la serie De Ville, y han presentado el Z-33... ni idea del motivo, pero lo hacen.

Un saludo.
 
Efectivamente compañero, los modelos Seamaster de cuarzo se descatalogan... para mí un error, pero ellos sabrán el objetivo que buscan... más que nada porque aún mantienen relojes de cuarzo en la serie De Ville, y han presentado el Z-33... ni idea del motivo, pero lo hacen.

Un saludo.

Pues me han jodido mi regalo de pedida.... No se porque me apetecía un Seamaster para dicha ocasión tras TH,Hamilton y Panerai esa era mi elección, pero no creo que mi futura se gaste la pasta de un automático....:(

Muchas gracias a todos :ok::
 
Creo que todavía se encuentran sin problemas compañero :), pregunta y reservalo si es el que quieres :ok::.

Un saludo.
 
No creo que tengas problemas para encontrar uno.
 
supongo que tiene que ver con intentar elevar la categoria de la marca y acercarse a Rolex.
En mi caso, hace 14 me regaló mi mujer un bond cuarzo azul tamaño cadete (en aquella época, era lo razonable), y estas navidades me ha regalado en nuevo seamaster ceramico automático, en este caso negro.
Las diferencias son abismales en calidad y materiales, y para mi justifican sobradamente la diferencia de precio.
Dicho esto, el bond cuarzo sigue tan feliz funcionando como el primer día (ahora lo usa ella con una nato, y le queda de lujo!). La maquinaria es muy precisa y no da ninguna guerra.
No asi los acabados propiamente dichos del reloj, donde me ha desilusionado bastante la calidad del fondo, de las agujas y del bisel que se han descolorido totalmente.
Si a eso le sumas que el el SAT quería cobrar casi 500 euros por una puesta al día (vamos, casi más de lo que vale el propio reloj a día de hoy...) al final lo hemos mantenido asi con ese aire vintage que tiene ahora que no me disgusta.
En definitiva, si algo hay que reprocharle son más los acabados o materiales usados que la propia maquinaria.
El nuevo ha corregido esos fallos, lo cual le da un nueva vida pero claro, todo se paga...
 
Última edición:
En la web de Omega todavía están y no aparece mención alguna de que estén descatalogados.
En cualquier caso, conseguir alguno al día de hoy no supondrá ningún problema.

Al margen de lo anterior, personalmente, me gustaría que Omega fuera más conservador en sus catálogos, manteniendo el diseño de los modelos durante muuuuuuuuuuuuuuuchos años ......................

Creo que le sobran modelos y sobre todo variantes dentro de ellos; y le falta permanencia de los mismos a través de los años ........

Saludos.
 
  • #10
Puede que sera asi, una politica de posicionamiento en el mercado buscando "mas prestigio" o alguna cosa por el estilo peeero es una lastima. Realmente el futuro es el cuarzo, con todas las ventajas frente al mecánico, si, si unos me dirán que existe progreso en los relojes mecánicos, que si nuevos materiales (ceramico, movimientos etc). Pero un reloj mecanico (automatico o de cuerda) es un anacronismo que puede servir para justificar precios desorbitados, por esnobismo o para goce de apasionados (como nosotros)..... pero poco mas. ¿Para que sirve un crono en un reloj mecanico? ¿Que vas a cronometrar con eso? Como decía un libro que lei hace poco sobre relojes el tiempo que tardan en cocerse los espaguetis y poco mas.
Un saludo
 
  • #11
Pues no se, pero en mi opinión así debería ser.

Habrá quien diga que está muy contento con su cuarzo, pero en el fondo tiene un reloj coreano (sin desmerecer a los coreanos), vamos que no es un pata negra por mucho que ponga suizo.

:whist:: Te has quedado agusto... a mi me parece una difamación gratuíta y sin fundamento, que no te guste el cuarzo no hace de él peor reloj.
 
  • #12
Además, que a mí no me guste por ejemplo un diesel, no implica que tenga que dejarse de fabricar... cada cosa tiene su público, o su función, y no por no ser de nuestro agrado debe dejarse de lado, pues lo mismo pueden pensar otros de nuestros gustos... yo creo que es un error eliminarlo, totalmente.

Un saludo.
 
  • #13
(...) en el fondo tiene un reloj coreano (sin desmerecer a los coreanos), vamos que no es un pata negra por mucho que ponga suizo (...)

Vaya perla que has soltado.........

Se ve que entiendes mucho de relojes.
 
  • #14
En la web de Omega todavía están y no aparece mención alguna de que estén descatalogados.
En cualquier caso, conseguir alguno al día de hoy no supondrá ningún problema.

Al margen de lo anterior, personalmente, me gustaría que Omega fuera más conservador en sus catálogos, manteniendo el diseño de los modelos durante muuuuuuuuuuuuuuuchos años ......................

Creo que le sobran modelos y sobre todo variantes dentro de ellos; y le falta permanencia de los mismos a través de los años ........

Saludos.

... en este comentario estoy totalmente de acuerdo...
 
  • #15
Pues no se, pero en mi opinión así debería ser.

Habrá quien diga que está muy contento con su cuarzo, pero en el fondo tiene un reloj coreano (sin desmerecer a los coreanos), vamos que no es un pata negra por mucho que ponga suizo.

Con todo el respeto, por supuesto, considero bastante desafortunado tu comentario. No porque me preocupe excesivamente la naturaleza del mismo, sino porque otras personas interesadas en este reloj y con esta tecnología podrían entender que este carácter peyorativo que utilizas es cierto.
Me parece muy bien que a muchos -yo incluido, claro- nos guste el anacronismo (porque eso es exactamente lo que es) de disfrutar relojes mecánicos, relegando por tanto a un segundo plano su capacidad óptima de mostrar la hora lo más correctamente posible.
Pero basarse precisamente en dicho anacronismo ("pata negra") para desprestigiar un determinado reloj o su tecnología me parece bastante poco acertado. Son muchas las cosas positivas que podría relatar de este reloj, pero es bien fácil encontrarlas ya mentadas en este foro, así que no es necesario aburrir a nadie con ello.
Saludos
 
  • #16
Pues no se, pero en mi opinión así debería ser.

Habrá quien diga que está muy contento con su cuarzo, pero en el fondo tiene un reloj coreano (sin desmerecer a los coreanos), vamos que no es un pata negra por mucho que ponga suizo.

ahí tú!... con dos cojones, si señor..:-((:-((:-((
menos mal que aún hay por aquí mas gente abierta de miras..
 
  • #17
Si es cierto que se ha dejado de fabricar el Seamaster de cuarzo y me da pena porque es un Relojazo con mayúsculas.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo Carnaval. Pienso que lamentablemente Omega se está equivocando con esa estrategia de tanta innovación en vez de mantener los diseños durante más tiempo.
 
  • #19
Pues es una pena, ojala no lo hagan.

Yo lo tengo claro, si quiero un reloj para uso diario, me cojo el seamaster cuarzo sin dudarlo. Los mecanicos me los suelo poner fines de semana o asi. Y esque los cuarzos tienen muchas ventajas. Una es su mayor precision y otra es que ante vibraciones ( por ejemplo MTB, utilizar herramientas etc ya se me han "escacharrado" 2 mecanicos por uso continuado con vibraciones importantes), aguanta mucho mejor y eso para algunos es importante.
 
Última edición:
  • #20
No puedo estar de acuerdo. Cada reloj tiene su ocasión porque, cuantos "pata negra" conoces con los que se pueda jugar al golf. Los cuarzo son relojes, con otras características y puede que con menos "alma" pero grandes relojes muchos de ellos
 
  • #21
Si te das prisa seguro que hay CO que los tienen. Y sino siempre podrás pillar un termo compensado de Breitling
 
  • #22
Si que les hay, en area de mercantes y en el compraventa. ambien en chrono24 se pueden localizar.
 
Última edición:
  • #23
Hola Danu:

te respondo en mi opinión que no es modesta pero es la mía. :D

Se que se ha vendido muchísimo, pero también estarás conmigo que dentro de 20 años no quedará ninguno, en cambio mecánico todos los que quieras.

En cuanto a lo del coreano, no pensarás que te hacen la placa electrónica en el mism Basilea o alrededores no?. Ellos montan una placa fabricada en Corea, Taiwan o Singapur (los chinos no se han metido aún en esto).

Respecto a lo de pata negra, considero cualquier Hamilton auto o mecánico, Oris o Longines más Suizo y tradicional que un Omega de cuarzo, y valen la mitad, no son manufactura pero tienen alma, es lo que yo opino.

No te discuto y ni se me pasa por la cabeza lo de la precisión, comodidad y lo de barato de mantener, pero piensa que debo hacer honor a mi nick y defender aquello que me gusta y en lo que creo. No rechazo ni desmerezco los cuarzos, pero cuantos Omegas Seamaster 200 ves por el foro?. estos eran de cuarzo, tienen ya del orden de 15-20 años. cuantos ves de los 60-70 automáticos o manuales?. Puedes encontrar bastantes y si además son del tipo 300 originales a precios desorbitados. No me fijo en el precio y si en la durabilidad y, llámame romántico o idealista, pero creo que los 70 y mediados de los 80 fueron una mala época para la relojería en general. :pardon: Ojo un cuarzo siempre es una referencia (mientras dure la pila claro ;-)), y tiene su momento, pero a mi me gusta más lo mecánico.

Saludos compañero.
Lo siento compañero, pero yo creo que así no debería ser ::Dbt::... el Bond de cuarzo se ha vendido mucho no, muchísimo ;-), es la elección de una gran mayoría cuando busca un reloj duro, fiable y resistente, que valga para todo y siempre vaya bien... para el día a día...:clap:Además a un precio asequible, por lo que daba acceso a la marca en precios en torno a los 1000-1200 euros... ahora se va al PVP del Seamsater 300 co-axial, y son algo más de 1000 euros lo que suma.


Esto tampoco lo entiendo... el calibre es una etasa, no es termocompensado, ni decorado, pero es robusto, fiable, preciso, barato de mantener... y suizo... ::Dbt::


Y esto sinceramente ya lo entiendo menos... ¿qué es "pata negra"? ¿relojes de PVP superior a X? ¿Solamente aquellos manufactura?...

Un saludo.
 
  • #24
Repito y aclaro lo de pata negra que parece que no ha sentado muy bien. No desmerezco un cuarzo, ES UNA REFERENCIA por su fiabilidad y precisión, pero seguro que a la mayoría nos gusta más un deportivo de gasolina que un coche eléctrico. EL motor eléctrico lo fabircará seguramente un fabricante que ni es alemán ni italiano, las baterías absolutamente seguro que serán chinas, y el montaje seguro que si será del país de origen (o no) pero cuando empiezas a ver piezas de un mundo globalizado no podemos decir que este coche es de aquí o de allí. El coche será muy efectivo, muy bueno pero no tiene el "alma" de un deportivo de gasolina. No desmerezco con ello los coches eléctricos, ni digo que deban costar más o menos, es otra opción, pero debéis entender que mi opinión es que no cuadre un Ferrari eléctrico (alguien diría que es un coche de Scalextric). Mi opción para coche eléctrico sería otra, lo mismo que en un reloj de cuarzo.
Con todo el respeto, por supuesto, considero bastante desafortunado tu comentario. No porque me preocupe excesivamente la naturaleza del mismo, sino porque otras personas interesadas en este reloj y con esta tecnología podrían entender que este carácter peyorativo que utilizas es cierto.
Me parece muy bien que a muchos -yo incluido, claro- nos guste el anacronismo (porque eso es exactamente lo que es) de disfrutar relojes mecánicos, relegando por tanto a un segundo plano su capacidad óptima de mostrar la hora lo más correctamente posible.
Pero basarse precisamente en dicho anacronismo ("pata negra") para desprestigiar un determinado reloj o su tecnología me parece bastante poco acertado. Son muchas las cosas positivas que podría relatar de este reloj, pero es bien fácil encontrarlas ya mentadas en este foro, así que no es necesario aburrir a nadie con ello.
Saludos
 
  • #25
En esto estoy totalmente de acuerdo, y no lo discuto. Simplemente digo que PARA MI la opción Omega de cuarzo no casa, por tradición y por imágen de marca que pretenden dar. Ni mas ni menos. Respecto al calibre suizo de cuarzo :flirt:.
No puedo estar de acuerdo. Cada reloj tiene su ocasión porque, cuantos "pata negra" conoces con los que se pueda jugar al golf. Los cuarzo son relojes, con otras características y puede que con menos "alma" pero grandes relojes muchos de ellos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie