• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo

  • Iniciador del hilo ESPINA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ESPINA

Quasi-forer@
Sin verificar
Opinais que comprar un Omega seamaster 300 de cuarzo es una tonteria?.
Me gustaria ampliar mi colecion con uno buen reloj de cuarzo (automaticos tengo varios) y quisiera oir opinion de los que poseen uno y de la duracion de la pila.
He visto el colt Quartz, pero esteticamante me gusta mas el Omega. Gracias
 
Si quieres aumentar la colección con un buen reloj de cuarzo mejor algún buen japonés no? Algún Eco-drive o kinetic que esté bien no? Yo al menos lo haría así.

Saludetes!!! :ok::
 
Me van a curtir por esto pero...
No lo veo una tontería. Y más si puedes hacerte con un seamaster professional de los descatalogados en su versión de cuarzo.
Yo tengo el "Bond" automático y es una pasada, lo reconozco. Pero tuve su versión a pilas en la mano te puedo decir que las diferencias son mínimas. Eso sí... el segundero tiene tendencia a golpear entre las marcas de los segundos (a mi me saca de quicio)
Aparte de eso el cuarzo es más barato y te puede cambiar la pila cualquier relojero medianamente manitas que sepa lo que es una tapa roscada. Eso es un punto si no quieres despedirte de él dos meses cada vez que le toque pasar la ITV.
Y por último el cuarzo resiste mejor los golpes que el mecánico (pero con eso y con todo el seamaster es resistente por naturaleza)

Pero como siempre tienes que comprar el que más te guste a tí.

Un saludo.
 
Añado:
La pila dura unos dos años. Cuando se acerca al final de su ciclo de vida el segundero empieza a moverse a intervalos de cuatro segundos. en ese momento tienes todavía alrededor de un mes de energía en la pila.
 
A riesgo de ser reprendido, NO es una tontería si a ti te gusta. De hecho, nuevo es ya difícil conseguirlo automático. Es precioso, yo me lo pillaría.

Mi anterior Omega duró la pila 4 años.
 
Aqui nada de lo compres es una tonteria, entre otras cosas porque el dinero es tuyo y porque para gustos colores, saludos.::dnz::
 
Yo creo que no es ninguna tonteria... yo si pudiera compraria un Omega Seamaster de cuarzo... el negro que ya se deja de fabricar, su calibre, aun siendo de pila, no tiene nada que ver con un reloj de cuarzo normal... yo tengo un ETO a estrenar y estoy contentísimo, y solo lo venderia o cambiaria por un Seamaster de cuarzo... (atención, si quereis, por pirvado!!!)... son duros, buenos calibres, y es una especie de descanso al no tener que preocuparse duranto unos dias de que tenga carga! saludos!!
 
No veo la tontería por ningún lado, si el reloj te gusta esteticamente y ademas quieres un cuarzo y encima tienes las dos en una pieza pues adelante :ok::

Un saludo
 
ESPINA, no es una tontería comprarse un reloj de cuarzo, por mucho que digan en el foro que los automáticos paquí, que los automáticos pa´llá,... Si a tí te gusta adelante; de todas maneras te informo que el calibre superquartz del Colt quartz le da mil vueltas al cuarzo del Omega, es otro mundo totalmente -ocho años de duración de pila, cuarzo termocompensado con una variación de +/- 15 seg. al año,...-. Saludos.
 
  • #10
Si quieres aumentar la colección con un buen reloj de cuarzo mejor algún buen japonés no? Algún Eco-drive o kinetic que esté bien no? Yo al menos lo haría así.

Saludetes!!! :ok::

Completamente de acuerdo!:ok::
 
  • #11
Me gustaria ampliar mi colecion con uno buen reloj de cuarzo (automaticos tengo varios) y quisiera oir opinion de los que poseen uno y de la duracion de la pila.


Como digo yo siempre, tu mismo te has respondido, es estéticamente igual salvo una línea y el movimiento del segundero naturalmente.
Es tu dinero, tu gusto y tu colección.
 
  • #12
Hola!! bueno yo particularmente pienso que deberias de adquirir algo que te guste, yo no tengo ningún Omega en "cuarzo", y varios amigos y foreros me aconsejarón que siempre fuera a por uno automático, y te pudeo decir (como creo que sabras) que es una autentica maravilla (es como si tuvieran almaaa....), pero vamos es una cuestión personal. Con respecto a la duración no puedo ayudarte tengo algunos Tissot de cuarzo y Lotus y la verdad es que no tengo quejasss.... aunque mis autossss me pierdennn!! :D De todas forma lo dicho, compraté lo que te guste y a ver si alguien te pude asesorar sobre la duración y demás de las pilas. Sl2
 
  • #13
Me parece una excelente elección, de hecho yo tengo uno, y va de maravillas
 
  • #14
Pues si te gusta y quieres un reloj duro, siempre a punto, de buena marca pues no está de más.

Yo nunca he sido anti cuarzo, me gustan mas los automaticos o manuales pero un buen reloj de cuarzo tambien lo quiero en mi colección.

Yo compre el semaster modelo nuevo, agujas mas largas, indices aplicados, logo aplicado, la tapa preciosa en fin..que no me arrepiento y lo uso bastante, es mi reloj de batalla.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui mi trio de omegas, uno manual uno automatico y uno de cuarzo. ;-)

lostimage.jpg


Hace 7 meses que lo tengo y ha adelantado 1 segundo en 7 meses 8o, "menos de 2 segundos al año" :clap: brutal lo exacto que es, ademas antes de que se agote la pila según el manual dice que te avisa, yo no la he cambiado nunca pero te puede durar perfectamente unos 3 o 4 años.
 
  • #15
Yo no puedo dar ningún consejo a nadie, yo lo que hice fué comprarlo directamente de cuarzo y acerté de lleno, es más, no lo cambio por el automático ni loco.
Es más preciso; un segundo de retraso en 8 meses; aguanta los golpes de maravilla, vale "casi" la mitad que el automático, es identico al automático y la pila aguanta de cuatro a seis años, o al menos eso asegura Omega cuando lo vende.

Por lo tanto, tú mismo. Yo lo tuve clarísimo.
 
  • #16
Por supuesto que NO es una tontería.

Bueno, eso o yo soy tonto, que fácil puede ser.:-P

Me explico, tengo un Seamaster 300m negro y es de cuarzo. Lo compre antes de conocer el foro, cuando no le daba tanta importancia a lo manual o automático, aún así no me arrepiento de tenerlo. Es una maravilla.

Además, para diver automático ya tengo -entre otros- el Submariner, así que tener un diver diferente -con batería- no está mal para variar.
 
  • #17
brutal lo exacto que es, ademas antes de que se agote la pila según el manual dice que te avisa, yo no la he cambiado nunca pero te puede durar perfectamente unos 3 o 4 años.

Hace poco le cambie la batería, no me acuerdo el tiempo transcurrido de su vida, pero avisar de que se agota sí que lo hace; marca los segundos de dos en dos.

Y vaya si es exacto. Es mi reloj "oficial" para controlar la marcha de los otros nenes.;-)

Aunque no soy ningún meticuloso de la exactitud.
 
  • #18
Pues lo tienes todo... menudo trio, felicidades y que lo disfrutes!!! sinceramente, me encanta el nuevo modelo, creo que es un lavado de cara que necesitaba... los índices aplicados, el fondo y el logo, le hacen subir unos escalones en la escala de categoria... he podido verlo en vivo con el anterior en la muñeca y no hay color!!! el antiguo tiene su encanto, pero el nuevo es un pasada...
 
  • #19
Gracias

gracias por todos Vuestros comentarios, ¿es realmente tan grande la diferencia del cuarzo omega con un colt quartz?
 
  • #20
Sí ESPINA, lo es. Lo que comenta Jaipe de que el suyo tiene una variación de 1 seg./ 7 meses es lo que se suele decir que "le salió bueno" el reloj, pero no todos funcionan con esa exactitud, y los márgenes que da la casa Omega para un cuarzo normal -como es el caso del Seamaster- son -0.5/+0.7 seg. diarios. En cambio la casa Breitling ofrece para su Colt Quartz +/- 15 seg. año (+/- 1.25 seg. mes ó lo que es lo mismo +/- 0.04 seg. día) lo cual está mucho mejor con diferencia que el Seamaster. Además, como es la casa quién ofrece esta precisión, si por cualquier motivo el reloj no te funciona en esos parámetros, la casa se encarga de hacer todo lo que esté en su mano hasta que así funcione, o sea, que tienes esa exactitud asegurada; en cambio con el Seamaster si se te desajusta un segundo cada dos días, según Omega el reloj funciona correctamente, así que te tendrías que conformar.
De todas formas tampoco te tienes que dejar llevar solamente por el movimiento del reloj -aunque yo al menos considero que es una parte bastante importante al decidir que pieza adquirir-; si dices que te gusta más el Seamaster que el Colt quizás el Seamaster sea tu reloj, la imagen del reloj suele ser uno del puntos más importantes a tener en cuenta cuando se compra un nene...
Bueno, ya nos dirás por cual te decidiste al final. Un saludo.
 
  • #21
Si te gusta la estetica, y no te puedes permitir un automatico, es buena elección, pero si puedes un automatico yo lo prefiero.
 
  • #22
Sí ESPINA, lo es. Lo que comenta Jaipe de que el suyo tiene una variación de 1 seg./ 7 meses es lo que se suele decir que "le salió bueno" el reloj, pero no todos funcionan con esa exactitud, y los márgenes que da la casa Omega para un cuarzo normal -como es el caso del Seamaster- son -0.5/+0.7 seg. diarios. En cambio la casa Breitling ofrece para su Colt Quartz +/- 15 seg. año (+/- 1.25 seg. mes ó lo que es lo mismo +/- 0.04 seg. día) lo cual está mucho mejor con diferencia que el Seamaster. Además, como es la casa quién ofrece esta precisión, si por cualquier motivo el reloj no te funciona en esos parámetros, la casa se encarga de hacer todo lo que esté en su mano hasta que así funcione, o sea, que tienes esa exactitud asegurada; en cambio con el Seamaster si se te desajusta un segundo cada dos días, según Omega el reloj funciona correctamente, así que te tendrías que conformar.
Bueno, ya nos dirás por cual te decidiste al final. Un saludo.

No es que me ha salido bueno, si no que es normal que un reloj de esta categoría se mueva en estos margenes de precisión tan minimos, la casa da un margen maximo o minimo pero por norma general nunca llegan a eso.

Eso es igual que los automaticos que omega o todas las marcas con COSC te dicen de -4 a +6 segundos dia y mi planet adelanta solo 0,5 segundos dia, pues los relojes de cuarzo pasa lo mismo te dan una variación maxima pero por norma general y usandolo a temperaturas normales ni mucho menos llegan a la mitad de lo que comentan, y lo se porque tambien he tenido Breitling de cuarzo y era super preciso y no era un calibre termocompensado como los actuales.

1 segundo al mes en relojes de cuarzo de esta categoria sería mucho desfase sea termocompensado o no, y el fabricante se cura en salud y te da una desviación maxima que en condiciones normales nunca la cumplen.
 
  • #23
Pues si Omega da esos márgenes para sus cuarzos normales, yo creo que quieren decir que dentro de esos parámetros el reloj se supone que funciona correctamente, o sea que dan por hecho que pueden tener esa variación y debe interpretarse como que al reloj no le pasa nada. Lo digo porque yo tengo un X-33 que me atrasa 9seg. mes, y como es un cuarzo normal y corriente -como el del Seamaster, salvando las diferencias en cuanto a funciones se refiere, etc.- al ver lo que dice Omega, no se me ha ocurrido ir a decirles que no funciona correctamente, ya que veo que esta en los márgenes de tolerancia mínimos.
La verdad es que a mí no me parece normal que un cuarzo -aunque sea Omega, que no lo sé, pero igual es de más calidad que otros cuarzos de otras marcas- guarde unos márgenes de exactitud iguales o incluso superiores, como es en tu caso, a los cuarzos termocompensados (Breitling, también Omega con su Constellation Perpetual Calendar y no se si alguno más hay por ahí); lo digo porque tengo dos Breitling superquartz y no son tan exactos como tu Seamaster8o::bxd::.
Lo que dije en el post lo digo con conocimiento de causa, como ves;-); pero es que tengo también un Planet y tampoco es tan exacto como el tuyo:-(, por eso dije que te había salido bueno el reloj: o a tí te salió bueno o a mí Omega me tima...::cry::::cry:::D:D:cool1:.
Saludos.
 
  • #24
Yo tengo el Bond de cuarzo y no lo cambio, pienso que en una colección tiene lugar un reloj de cuarzo de categoría, que siempre esté preparado para ponerlo y salir corriendo sin necesidad de ponerlo en hora y darle carga. Además es uno de los relojes más cómodos que tengo (aunque bueno, en eso el automático es igual). No dudes que será una buena compra. Saludos
 
  • #25
Pues si Omega da esos márgenes para sus cuarzos normales, yo creo que quieren decir que dentro de esos parámetros el reloj se supone que funciona correctamente, o sea que dan por hecho que pueden tener esa variación y debe interpretarse como que al reloj no le pasa nada. Lo digo porque yo tengo un X-33 que me atrasa 9seg. mes, y como es un cuarzo normal y corriente -como el del Seamaster, salvando las diferencias en cuanto a funciones se refiere, etc.- al ver lo que dice Omega, no se me ha ocurrido ir a decirles que no funciona correctamente, ya que veo que esta en los márgenes de tolerancia mínimos.
La verdad es que a mí no me parece normal que un cuarzo -aunque sea Omega, que no lo sé, pero igual es de más calidad que otros cuarzos de otras marcas- guarde unos márgenes de exactitud iguales o incluso superiores, como es en tu caso, a los cuarzos termocompensados (Breitling, también Omega con su Constellation Perpetual Calendar y no se si alguno más hay por ahí); lo digo porque tengo dos Breitling superquartz y no son tan exactos como tu Seamaster8o::bxd::.
Lo que dije en el post lo digo con conocimiento de causa, como ves;-); pero es que tengo también un Planet y tampoco es tan exacto como el tuyo:-(, por eso dije que te había salido bueno el reloj: o a tí te salió bueno o a mí Omega me tima...::cry::::cry:::D:D:cool1:.
Saludos.

No te tima si no que va diferente y mientras este dentro de los margenes que ellos marcan es igual de bueno, como bien sabras un mismo reloj mecanico se puede comportar de manera diferente en otra persona, si si tal como suena, a lo mejor mi planet a mi me adelanta 1 segundo en 2 dias y lo usa otro y puede incluso ser menos o incluso mas, yo he tenido el mismo reloj puesto en una maquinita de carga y allí va diferente que puesto en la muñeca, ya que depende de la actividad de cada usuario, de la carga que coge, de las posiciones que está, de la temperatura, en fin... que no hay 2 relojes ni 2 usuarios iguales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie