• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el Omega mas interesante de todos los tiempos?

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
El enlace de este articulo es el siguiente:
lostlink.jpg



Cual es el Omega mas interesante de todos los tiempos?


lostimage.jpg


En 1969, después de la llegada del Apolo 11 a la Luna, Omega decidió lanzar una edición conmemorativa del modelo Speedmaster hecha enteramente en oro: caja, pulsera e incluso la esfera de oro, y además, en lugar de poner la escala taquimétrica negra, pusieron un bisel de color burdeos. El modelo está catalogado con la ref. BA 145 022 y tuvo una producción limitada a sólo 1.014 unidades.

lostimage.jpg



Las treinta primeras unidades estaban numeradas y tenían grabado en la tapa posterior de la caja, además del nombre del propietario del reloj, la inscripción “To mark man’s conquest of space with time, through time, on time” (Para conmemorar la conquista del espacio por el hombre a través del tiempo, en el tiempo y en el momento adecuado).

lostimage.jpg



La pieza número 1 (foto superior) se le ofreció al presidente Richard Nixon, que no lo aceptó; la segunda pieza se ofreció al vicepresidente Spiro Agnew, quién tampoco aceptó el regalo argumentando que el valor del reloj era demasiado alto para alguien con un cargo público.

Las piezas ofrecidas tanto a Nixon como a Agnew se encuentran expuestas en el Museo Omega en Bienne, Suiza. Las otras 28 piezas se entregaron a los astronautas durante una cena de gala que se celebro el 25 de noviembre de 1969 en el Hotel Warwick, en Houston.
Los siguientes modelos de esta misma serie limitada salieron a la venta al público, pero sólo con la inscripción “The First Watch Worn On The Moon”
(primer reloj usado en la Luna) y "Apolo XI 1969".

lostimage.jpg



Las tripulaciones de las misiones Apolo 14, 15 16 y 17 también fueron obsequiadas con sus correspondientes Speedmaster numerados y de oro, ya que los Speedmaster de acero que se utilizaron durante estas misiones espaciales, fueron considerados equipamientos de la NASA y , como tales, fueron devueltos a la agencia espacial a la finalización de dichas misiones.

Actualmente, es posible encontrar algunos de estos Speedmaster de oro en subastas o en algún distribuidor. Pero las posibilidades de conseguir alguno de los modelos personalizados de los astronautas son mínimas.
El Speedmaster de Ken Mattingly se ofreció para una subasta de Omegamania en 2007 y ahora es propiedad de Omega y se expone en su museo. En el mercado se pueden encontrar algunas piezas sueltas pero ninguna va acompañada de la caja “ Monnrock”. El precio se calcula entre los 15 mil y los 18 mil dólares USA.
 
Última edición:
Agradecidos por este interesante reportaje de una pieza tan emblematica, ya ligada a la conquista del espacio. Icónica donde las haya y por la que parece no pasar el tiempo. Es lo que tiene las cosas bien hechas....su intemporalidad y belleza intrinseca.
 
Magnifico reportaje. No conocia esta historia. Muchas gracias
 
Interesante reportaje. Me parece muy correcta la argumentación que dio en su momento el vicepresidente de EEUU, seguro que en España no hubiera pasado lo mismo
 
Me parece barato a esos precios.
 
Muy interesante lowe y reloj precioso.
 
Un reloj precioso , ese toque burdeos de la escala magnifico.
 
Interesante artículo, gracias por compartirlo.
 
Mi padre tenía un Omega de cuarzo, de los primeros que salieron. Tenía la particularidad de que el segundero se movía de forma continua, y no a saltos. Era rectangular, con la corona para llevar en la muñeca derecha y, como curiosidad, era más delgado por un lado que por otro (en Omega le dijeron que era para que se adaptase mejor a la muñeca). Tal vez porque era el reloj de mi padre, que ya falleció, pero me parece tremendamente interesante. Cuando vuelva a Madrid a ver si le hago alguna foto y la cuelgo en este hilo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Muy interesante, lo desconocía, gracias.
 
  • #11
La historia del speedmaster hace mas grande a omega
 
  • #12
Gracias por compartir, muy interesante!! DD


A veces se gana, a veces se aprende.
 
  • #13
Brutal ese reloj,además cada vez que lo veo me tiro de los pelos ya qe hace unos años pude comprar uno y me lo pensé demasiado y voló grrrrrr
Gracias por traerlo y enseñarlo
 
  • #14
Interesante reportaje. Me parece muy correcta la argumentación que dio en su momento el vicepresidente de EEUU, seguro que en España no hubiera pasado lo mismo

Eso mismo iba a decir yo....
 
  • #15
Magnifico hilo. Muy interesante.


Sayonara baby
 
  • #16
Muchas gracias por compartirlo, pero no creo que este sea el Omega mas interesante, ak menos no para mi.
 
  • #17
Muy interesante. Gracias por compartirlo.
 
  • #18
Gran hilo. Qué maravilla los Speedmaster. Todos son interesantes. Saludos.
 
  • #19
Gracias por el repor...
Personalmente no me gusta nada en oro. El speedy es perfecto en acero, fondo negro y lo mas parecido al original posible. Probablemente uno de los cronos más bonitos y emblemáticos que existen....


Sent from m
 
  • #20
Muy interesante el hilo. Gracias
 
  • #21
Gracias por el reportaje, muy interesante
 
  • #22
Gracias por el reportaje, desconocía totalmente el modelo y su historia. Muy interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Magnífico reportaje. Enhorabuena.!!
 
  • #24
Buenas, muchas gracias por ilustrarnos compañero,, magnifico post para lo amantes del speedy

saludos :)
 
  • #25
Gracias por el hilo,desconocía la historia,el modelo me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie