• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual es la diferencia entre los calibres 321, 861 y 1861?

  • Iniciador del hilo alcubano1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcubano1

alcubano1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
tengo una duda con respecto a los calibre que han montado los Speedmaster Pro,
revisando por ahi he visto hasta 3 calibres diferentes el 321 el 861 y el 1861.
Entiendo que la diferencia entre el 1861 y el anterior 861 es el rodiado de los componentes, pero hay más diferencias? y entre estos y el 321?

muchas gracias por vuestras respuestas
Saludos
:popcorn:
 
Fundamentalmente el 321 se distingue por su rueda de pilares para el accionamiento del crono.
Efectivamente las diferencias entre el 861 y 1861 son básicamente estéticas.
 
Fundamentalmente el 321 se distingue por su rueda de pilares para el accionamiento del crono.
Efectivamente las diferencias entre el 861 y 1861 son básicamente estéticas.

En el 1861 se cambia el freno metálico del crono por uno de plástico , técnicamente de "Delrin", con el argumento de que se desgasta menos o requiere menos mantenimiento.

Saludos
 
Hola,
tengo una duda con respecto a los calibre que han montado los Speedmaster Pro,
revisando por ahi he visto hasta 3 calibres diferentes el 321 el 861 y el 1861.
Entiendo que la diferencia entre el 1861 y el anterior 861 es el rodiado de los componentes, pero hay más diferencias? y entre estos y el 321?

muchas gracias por vuestras respuestas
Saludos
:popcorn:

Este enlace te aclarará muchas dudas:

http://www.chronomaddox.com/moonwatch_cal_background.html

O a lo peor acabas más liado.::bxd:::pardon:

Saludos.
 
por simplificar, podríamos decir que el 321 es mejor? entiendo que el mecanismo con rueda de pilares es superior no?
 
je, je, el progreso, cambiamos cosas que duran toda la vida por piezas que nos durarán unos años, como mucho...
gracias!
 
gracias por el link, le daré una buena leida

gracias!
 
no sabréis a partir de que fecha aproximada se pasa del 321 al 861?

un amigo mio me dijo que a principios de los 80' pero no me cuadra.
gracias de nuevo
 
por simplificar, podríamos decir que el 321 es mejor? entiendo que el mecanismo con rueda de pilares es superior no?

El accionamiento del de ruedas de pilares es más suave, pero el sistema de pletinas tiene como ventaja el ser más robusto.

El 861 es una evolución del 321 anterior, y dataría de 1968. Sin embargo, los que usaron los astronautas lunares fueron los 321.

El 863 es un derivado, por motivos estéticos para relojes con fondo visto, y con un freno metálico que en el 861 es sintético y autolubricante.

A mediados de los '90 se actualiza muy ligeramente el calibre añadiéndole un rubí y cambiando el acabado de oro a rodio. Los nombres cambian de 861 y 863 a 1861 y 1863 respectivamente.
 
  • #10
Segun tengo entendido el freno metalico que llevan los calibres vistos como el 863 se sustituye por uno menos bonito de plastico en el 1861, pero no es por reducir costes, por lo visto frena mejor la rueda al ser mas "dulce" y la desgasta menos, ademas de como decís ser autolubricante.
 
  • #11
El accionamiento del de ruedas de pilares es más suave, pero el sistema de pletinas tiene como ventaja el ser más robusto.

El 861 es una evolución del 321 anterior, y dataría de 1968. Sin embargo, los que usaron los astronautas lunares fueron los 321.

El 863 es un derivado, por motivos estéticos para relojes con fondo visto, y con un freno metálico que en el 861 es sintético y autolubricante.

A mediados de los '90 se actualiza muy ligeramente el calibre añadiéndole un rubí y cambiando el acabado de oro a rodio. Los nombres cambian de 861 y 863 a 1861 y 1863 respectivamente.

gran explicacion, como siempre
 
  • #12
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::lo que no tengo claro del todo es que el 321 fuera un crono con rueda de pilares
 
  • #13
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::lo que no tengo claro del todo es que el 321 fuera un crono con rueda de pilares

Buenas

En el buscador de imagenes de google prueba a buscar "omega 321" y sales con empacho de rueda de pilares ;-)

omega-seamaster-vintage-chronograph-321-movement.jpg


c.321.gif
c.1863.jpg


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • c.321.gif
    c.321.gif
    25,2 KB · Visitas: 8
  • c.1863.jpg
    c.1863.jpg
    17,3 KB · Visitas: 5
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie