• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cronógrafo más importante de la historia

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es una vea reliquia, un pedazo de historia, el precio lo da muchas veces el mercado internacional, si fue donado al museo?? si lo compro?? quizá alguien nos saque de la duda, saludos foreros
 
Sip. Creo que está en un museo. Luego edito y pongo donde, tengo que buscar donde lo he leido.
Tal y como contaba en el otro hilo, el Speedmaster de Amstrong se quedo en el módulo lunar porque el reloj digital de éste estaba fallando. Por lo tanto el primer paseo de Amstrong por la luna fue sin reloj. En cambio, Buzz Aldrin que bajó del Eagle 15 minutos después que Amstrong SI que llevaba su Speedmaster en la muñeca. Ese fue el primer Moonwatch.
Al parecer este reloj, el de Aldrin, se perdió en el transporte hacia algun museo y no se ha vuelto a saber de él. De hecho creo recordar que hay hasta 5 Speedmaster de las misiones Apollo que se encuentran “en paradero desconocido”, entre ellos el de Buzz Aldrin.

Y SI. En mi opinión es el crono más importante de la historia y si aun cabe más: fue el Speedmaster el encargado de cronometrar los 14 segundos de encendido de que disponía el malogrado Apollo 13 para reorientar su rumbo de regreso a la tierra. Por esto Omega recibio el Snoopy Awards por parte de la NASA.

Para muchos no es solo el crono más famoso e importante de la historia, para muchos es EL RELOJ.

Eso ya...cada uno. Pero para mí es el reloj con la historia más bonita y más especial de cuantos conozco. Es...un pedazo de historia en nuestra muñeca.

Saludos!!!
 
Última edición:
Está en el smithsonian
 
El reloj en el probablemente hito histórico más importante del hombre
 
Pues cierto que es el mas importante y valioso que el Daytona de Paul Newman
 
Y se imaginan si llegan a detectar que tiene en la carátula algo de polvo lunar lo que valdrá? Fuera bromas, ciertamente es un pedazo de historia. Valdrá lo suyo.
 
  • #10
Este tipo de cosas transforman ciertos modelos en iconos. Pero claro, la llegada del hombre a la Luna es, EMO, lo más de lo más. EL RELOJ.
 
  • #12
Impresionante, quien lo tuviera !!
 
  • #14
Pues a mi también me parece que es "el crono.

Y si fuese que el hombre nunca pisó la luna (conspiración que me parece muy entretenida por cierto) sería partícipe de la mayor trola jamás contada, y eso también lo convertiría en "el crono

Ahora me toca pensar en otros acontecimientos que sean para mi más importantes que pisar el trozo tierra ese y que relojes intervinieron en esos acontecimientos...:hmm:
 
  • #15
Es un pedazo de historia para toda la humanidad i el Daytona también tiene su historia pero no se puede comparar,
 
Última edición:
  • #16
Yo no me refiero al modelo en sí, me refiero a la pieza en particular
 
  • #17
Un Daytona y más en estos tiempos, es una pieza q está a otro nivel relojeril, me refiero técnicamente, fuera aparte desde el punto de vista del coleccionismo.

Ahora, si se pagaron 17 millones de euros por el daytona dePaul Newman, una pieza valiosa por lo que representa, el speedy de Neil Armstrong está en otra órbita, no hay en mi opinión pieza más importante desde un punto de vista histórico y cuyo valor sería como el de una pieza de arte, no sabría ponerle un precio pero si tuviera los posibles, pagaría más por ella que por ningún otro, incluido el paul newman de marras, es que ser el reloj de quien piso la luna por primera vez es insuperable, sería comparable por quien pise por primera vez Marte, pero creo q entonces llevarán algún artefacto ordenador y no un reloj mecánico.
El pensar lo que representa pisar la luna da escalofríos, y lo importante que era este reloj, como se pudo comprobar con el Apolo 13, por algo el speedy de aldrin se quedó en la nave... por si acaso... y fue el speedy el elegido y por méritos propios
 
  • #18
Un Daytona y más en estos tiempos, es una pieza q está a otro nivel relojeril, me refiero técnicamente, fuera aparte desde el punto de vista del coleccionismo.

Ahora, si se pagaron 17 millones de euros por el daytona dePaul Newman, una pieza valiosa por lo que representa, el speedy de Neil Armstrong está en otra órbita, no hay en mi opinión pieza más importante desde un punto de vista histórico y cuyo valor sería como el de una pieza de arte, no sabría ponerle un precio pero si tuviera los posibles, pagaría más por ella que por ningún otro, incluido el paul newman de marras, es que ser el reloj de quien piso la luna por primera vez es insuperable, sería comparable por quien pise por primera vez Marte, pero creo q entonces llevarán algún artefacto ordenador y no un reloj mecánico.
El pensar lo que representa pisar la luna da escalofríos, y lo importante que era este reloj, como se pudo comprobar con el Apolo 13, por algo el speedy de aldrin se quedó en la nave... por si acaso... y fue el speedy el elegido y por méritos propios

Me ha encantado tu manera de explicarlo.
He decidido que uno de los siguientes en venir a casa será un Speedmaster, por que me parece bonito pero sobretodo con toda la historia que lleva a sus espaldas.
Respecto a Marte, seguro que algún reloj mecánico se colará. Y sino, que se lo pregunten al Coronel Pogue.
 
  • #19
Pues a mi también me parece que es "el crono.

Y si fuese que el hombre nunca pisó la luna (conspiración que me parece muy entretenida por cierto) sería partícipe de la mayor trola jamás contada, y eso también lo convertiría en "el crono

Ahora me toca pensar en otros acontecimientos que sean para mi más importantes que pisar el trozo tierra ese y que relojes intervinieron en esos acontecimientos...:hmm:
Estaba pensando en lo mismo. Genial
 
  • #20
Interesante hilo. Este Speedmaster es el que se encuentra en el museo de la Ciencia en Londres:

IMG_2212.jpg
IMG_2216.jpg

Y aquí junto con el mío :)

IMG_2220.jpg

Saludos
 
  • #21
Una cosa es una película y otra cosa es la historia, ni punto de comparación a mi parecer a favor del Speedy. Esas piezas, no tienen precio
 
  • #22
Es es el Speedmaster que portaba Fred Haise en el Apolo XIII y el que tomó los famosos 14 segundos. Está en el museo National air and space museum (Smithonians)
No creo que exista reloj más caro, si se pusiera a la venta, claro
afe467fb27326a6c2fc307f0e5486684.jpg
 
  • #23
Es es el Speedmaster que portaba Fred Haise en el Apolo XIII y el que tomó los famosos 14 segundos. Está en el museo National air and space museum (Smithonians)
No creo que exista reloj más caro, si se pusiera a la venta, claro
afe467fb27326a6c2fc307f0e5486684.jpg

Imagínate que Paul Newman hubiese llevado su Daytona a la luna...entonces si que ya.....
 
  • #24
El de Armstrong
 
  • #25
Aunque estoy de acuerdo en todo lo mencionado, de hecho en mis cajas descansa un "Ed White" del 65, para mi el Speedmaster por antonomasia, creo que debemos acordarnos también de otros relojes que aportaron la exactitud y fiabilidad necesaria en aquellos primeros pasos de la exploración del espacio, y me refiero concretamente a los Bulova Accutron Astronaut y al Seiko "Pogue"... De hecho, muchos pioneros astronautas montaban ademas de su Omega Speedy oficial, uno de estos en su otra muñeca, de forma NO oficial, e incluso a veces pagados por ellos mismos al no ser parte del equipamiento oficial... Recordando además que aunque Omega patrocinaba de forma oficial al equipamiento de los pilotos de la NASA, los relojes de la instrumentación de las naves se equipaban todas con los Bulova Accutron, que durante muchos años fueron el paradigma de exactitud y fiabilidad...Sin menospreciar a nuestros OMEGA, creo que hay más de Marketing que de exploración espacial.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie