• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono Omega vintage 40´s restaurado.

  • Iniciador del hilo papageno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
papageno

papageno

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento este precioso crono Omega de los años 40, recuperado del cajón de desguace de un relojero. El reloj estaba hecho polvo, la esfera destrozada, no tenía cristal y se había llenado de arañazos; la caja en cambio estaba menos afectada, había perdido el chapado en la asas y poco más. También le faltaba la aguja de las horas y la del crono estaba oxidada y doblada. Pero lo más importante es que la función de crono no está operativa porque falta una de las ruedas de”transmisión” del crono (no se si se llama así esta pieza), he investigado en Internet y parece que sí sería posible encontrarla. Lo siento pero no hay fotos del antes porque cuando empecé el proceso de restauración ni siquiera sabía de la existencia del foro, estas cosas llevan su tiempo.
A continuación os pongo unas fotos tras su restauración. La esfera quedo bastante fiel a la original, no ha encontrado en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Web">la Web</st1:personName> un modelo igual para comparar; la caja chapada de nuevo; nueva aguja horaria (provisional hasta encontrar alguna mas similar) y limpiar de oxido la segundera del crono y enderezarla.


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
El calibre es el Omega 33.3, es decir Lemania 15TL que también montaba Tissot y Auricoste entre otras. En eBay aparecen de vez en cuando movimientos para desguace de este calibre, por suerte se utilizó también en relojes de bolsillo.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En la siguiente foto se aprecia mejor la pieza que falta, en el rubí que hay debajo de la inscripción Swiss, a la derecha de la rueda de latón del crono,Por favor si alguien sabe donde podría encontrar esta fornitura o alguno de los relojeros del foro pudiera hacerlo le ruego me lo diga.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
En esta foto el calibre con la dichosa rueda que me falta:-(( :-(( :-(( .
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
A continuación con tres hermanitos de mi colección, como veis aguanta muy bien el tipo en cuanto a tamaño con el Speedy Pre-Moon que es medio mm más grande que el actual; el restaurado por su parte mide <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="38.5 mm">38.5 mm</st1:metricconverter>.

lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Y por fin la última imagen visto desde el lateral.

lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Espero que os haya gustado, perdón por la calidad de las fotos y disculpas si me enrollado demasiado.
 
te ha quedado muy chulo, espero que encuentres lo que necesitas! un saludo
 
Una preciosidad y un buen trabajo a ver si consigues la pieza que te falta.
 
Pa
Pa pa
Pa
Pa pa
Pa pa pa pa
Pa pa pa pa...

Sin palabras mequedau... :D
 
Enhorabuena por el Omega. Para mí eso es una joya.
 
AAAGGGGGGG !!!!!! :drool: :drool: :drool: :drool: , YO LO QUIEROOOOOO :whist:: :D :D :D :D :D

P-R-E-C-I-O-S-O :ok:: , Preguntale a Pedro por la pieza que falta a ver si te puede ayudar.

Saludos :)

PD: Sus hermanos preciosos tambien ;-)
 
Felicidades por tener ese bonito vintage y felicidades por restaurarlo, te ha quedado de lujo.
 
  • #10
¡Me encantas esos cronos clásicos!

Suerte con la restauración (¿la estás haciendo tú? ¿eres profesional?).
 
  • #11
Excelente trabajo,haber si tienes suerte y encuentras la pieza que falta...disfruta de tú Omega...
 
  • #12
Excelente trabajo amigo, me ha llamado mucho la atención tu aporte.

Esto es para todos los del foro tengo un Mido Ocean Star, ha perdido un poco el chapado en la caja, y no tiene cristal, tiene mica plastica y ya está rayada me gustaría saber en la ciudad de México en donde se hacen estos trabajos de restauración...pero quisiera saber de un lugar que trabaje bien y que quedara como nuevo en lo más posible.

Disculpen por el atrevimiento...
 
  • #13
Buen trabajo y bonita colección
 
  • #14
Suerte con la restauración (¿la estás haciendo tú? ¿eres profesional?).


No, Profesional no, llevo la pila de años coleccionando vintages y además fui joyero, mi padre y mi hermano aun lo son. Se como restaurar una caja y donde mandarla a chapar, lo mismo para desmontar la esfera y enviarla a restaurar, algún conocimiento de calibres, pero para meterme con una maquinaria y menos de la envergadura de este Omega me tengo que encomendar a un profesional, que para eso están, no se me ocurre tocarle ni un tornillo::bxd::
 
  • #15
Que bonito reloj, es muy sensato conservar todo lo original que sea posible, con la pieza no te puedo ayudar, espero que tengas suerte ;-)
 
  • #16
Muy bonito. Esto de los vintage cada vez me entusiasma más. Buen trabajo. Suerte con la pieza que te falta.

J
 
  • #17
Vaya una joya, es precioso quien lo tuviera.
Saludos.
 
  • #18
mu guapo
Saludos!
 
  • #19
Felicitaciones por las fotos estan bien y el reloj no digamos muy bonito, suerte con lo que falta.
 
  • #20
Una preciosidad pero sobre todo...buen trabajo
 
  • #21
Este reloj en el catálogo 2008 no desentonaría para nada.
Precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie