• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal de plastico ( plexiglas ) o vidrio

  • Iniciador del hilo albercano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albercano

Novat@
Sin verificar
Buenos días estaba mirando comprarme un Omega y me ofrecen unos con cistal de plastico ( plexiglas), o de vidrio y no estoy seguro de la resistencia de los mismos. alguien podria guiarme un poco.

GRACIAS.
 
Que modelo exactamente?
 
Te ofrecen el mismo modelo en plexi o en cristal (zafiro)? En tal caso será el Speedmaster Professional.

La resistencia de los cristales depende de a qué te refieras. Si es resistencia a rayadas, el plexi es muy sensible a eso, pero igual que se raya fácilmente, con una gota de Polywatch se pule igual de fácil. En cambio el zafiro no lo rayarás en condiciones normales, pero en caso de un golpe muy fuerte puede quebrarse completamente (igual que cualquier otro zafiro de cualquier otra marca). Como otro punto diferenciador, el zafiro llevará fondo visto.

Realmente, ambos son grandísimos relojes, así que elige el que más te guste a tí en vivo. Pero seguro que aciertas.
 
Speedmaster Professional, creo que es un buen reloj, pero hay una diferencia de 200 €.
 
Speedmaster Professional, creo que es un buen reloj, pero hay una diferencia de 200 €.

Hola Albercano, si hablamos del Speedmaster Professional con plexy o el doble zafiro, como buen reloj no te quepa duda, pero....::Dbt:: solo 200 € de diferencia entre el plexy y el doble zafiro me parece muy poco, o es que no es el doble zafiro y es algun modelo automatico.

Un saludo
 
Última edición:
Si son sólo 200€ de diferencia, uno de los dos no es el "Speedmaster Professional". Seguramente el de "zafiro" será un automático, porque hace un año y pico la diferencia entre el Speedmaster con plexi (3570.50.00) y el doble zafiro (3573.50.00) era de unos 700€.

En tal caso, yo me pillaba el de plexi sin dudarlo ni un momento.
 
Por la poca diferencia de precio yo escogería el zafiro. Tengo un Spedmaster Professional con plexiglas y es muy, pero que muy delicado. Basta un pequeño descuido para que se roce y queden marcas que se notan mucho. Eso sí, como ha dicho otro compañero, con un poco de polish y un algodón vuelve a estar como nuevo. Lo malo es que poco a poco te vas "comiendo" el crstal y pueden llegar a desaparecer detalles omo el símbolo de omega grabado en el centro del cristal
 
Gracias por la información. Yo me había planteado la misma duda. saludos
 
El cristal de zafiro te durará impecable una eternidad. En caso de que te caiga desde el Taipei 101 (desde su aguja) se romperá pero se lo cambias.

Si es de plexi lo rayarás sí lo miras más de dos veces al día.

Si es un Speedy, además disfrutarás de su preciosa trasera. en la versión plexi por la parte de atrás trae algo similar a una chapa de refresco.

NOTA, post irónico, no os lo toméis a mal.
 
Última edición:
  • #10
Yo tengo el Speedmaster original con plexiglass, si pudiera se lo ponía de cristal de zafiro. El plexi se ralla muy fácil y tiene un tacto a plastico que no me gusta nada, pero es el original y no lo quiero cambiar. La razón de poner plexiglass fue para cumplir con los requisitos de la Nasa (único reloj certificado para operaciones extravehiculares), pero, piensas subir ahí arriba alguna vez?

Salu2,
 
  • #11
Yo tengo el Speedy con el cristal de hesalite o plástico. Le da un aspecto a la esfera excepcional. Aunque se raye tiene fácil arreglo. Incluso si se llegará a romper, sustituirlo es más barato que el zafiro.

Salu2
 
  • #12
Por cierto, el símbolo Omega va grabado en la cara interna del cristal, así que por más que pulas, es imposible quitarlo.
 
  • #13
Yo, teniendo ambos, prefiero el plexi para el pro. Me gusta más la estética. Y el pulido es realmente simple.
 
  • #14
La razón de poner plexiglass fue para cumplir con los requisitos de la Nasa (único reloj certificado para operaciones extravehiculares), pero, piensas subir ahí arriba alguna vez?

Salu2,

En realidad no fué así. El Speedmaster llevaba plexi porque eso era lo habitual en los relojes de la época. No se trata de un reloj desarrollado para ir al espacio, sino de un reloj normal y corriente que la NASA decidió llevarse al espacio. Por ahí abundan las explicaciones sobre la ventaja del plexi sobre el zafiro si se rompiera dentro de una nave espacial, pero la realidad es que en 1957 (cuando salió el speedy) no existía ningún reloj con cristal de zafiro.
La primera marca en usar zafiro fue Rado, justo en 1962, el mismo año en que la NASA hizo su famoso test para el programa Gemini/Apollo. Así pues, el Rado Diastar debia ser el único reloj de zafiro existente en el mundo en esos momentos (si es que no salió después de que la Nasa hiciera el test). Y no fué uno de los que se probaron.

Saludos.
 
  • #15
No lo sabía. Gracias
 
  • #16
Hola compañeros,

En Watchuseek he encontrado esta foto, con un speedy zafiro (a la izquierda) y otro con plexi (a la derecha):

6148568465_5f07922eb2_b.jpg


No he tenido la oportunidad de tener los dos juntos en la mano...Y me pregunto si la foto refleja la realidad ???...vamos si el plexi es asi de abombado con respecto al zafiro ??? Agradezco de antemano las respuestas de los más experimentados.

No pensaba que había tanta diferencia...pero si realmente es asi veo la diferencia muy notable...Y me gusta ese plexi !!!:ok::
 
  • #17
Es exactamente asi, y yo desde luego prefiero el plexi, que 'redondea' lo caracteristico del reloj (maquinaria de cuerda, no apto para buceo, etc...). Digamos que es una de sus caracteristicas originales.
Además, y mirar que soy poco cuidadoso con los relojes, ya que los armis a mi en seguida se me rayan, pero por ahora, tras casi 3 semanas de uso a diario, ni una marca en el plexi. Creo que exagerias cuando decis que se rayan 'con solo mirarlo', no es tan delicado pienso yo...
 
  • #18
Gracias Guillergon !...Siempre es bueno aprender de los viejos del lugar...

Creo que no voy a tardar mucho en ir a por un speedy plexi !!!
 
  • #19
Por la poca diferencia de precio yo escogería el zafiro. Tengo un Spedmaster Professional con plexiglas y es muy, pero que muy delicado. Basta un pequeño descuido para que se roce y queden marcas que se notan mucho. Eso sí, como ha dicho otro compañero, con un poco de polish y un algodón vuelve a estar como nuevo. Lo malo es que poco a poco te vas "comiendo" el crstal y pueden llegar a desaparecer detalles omo el símbolo de omega grabado en el centro del cristal

ah? que me dices ¿donde lleva el plexy el grabado omega? llevo 10 minutos mirandolo como un idiota jajajaja y no se lo veo...:huh:

yo uso a diario el speedy pro con plexy y fondo ciego desde hace 15 o 20 dias y no se me ha rayado, en veranito ya veremos que le pasa.
 
  • #21
huyyyyy la ostia macho no lo habia visto!

coooomo mooola. gracias:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie