• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cristal de mi broad arrow

Estado
Hilo cerrado
M

magl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros.tengo una duda,hoy en un rato de despiste mi niña a sacado el broad arrow de su caja y se a puesto a limpiarlo(imitando al padre)con la mala suerte de que cuando me a visto entrar se le a caído al suelo rozando antes con una pieza de marmol que tengo.la cuestión es que tengo una rascadita diminuta en el zafiro no se ve a simple vista pero si la buscas se ve,se puede pulir o algo asi lo saque hace 1 mes del relojero para su revision,pulido etc..¿Que solucion hay?mi niña dice que con agua y jabón se quita jejeje,si no fuera porque tiene 4 añitos la pondria a limpiarme el coche 1 año entero jajaja
Un saludo y felices fiestas
PO.vijilar a los niños
 
alguna solucion que no sea cambiar el zafiro
 
El zafiro no se pule... si realmente la raya es tan diminuta que no se ve, yo aprendería a vivir con ella :yes:. Es más, cada vez que por casualidad viese esa mínima rayita, me acordaría de mi niña de cuatro añitos y aprovecharía para sonreír :ok::.

Y si esto no te vale, pues siempre puedes cambiar el zafiro :-P
 
El zafiro no se pule... si realmente la raya es tan diminuta que no se ve, yo aprendería a vivir con ella :yes:. Es más, cada vez que por casualidad viese esa mínima rayita, me acordaría de mi niña de cuatro añitos y aprovecharía para sonreír :ok::.

:-P

Seré un sentimental, pero me parece que la razón que ha dado el compañero bien merece la pena mantener el defectillo aunque te lo cambiaran gratis. Hay cosas que no tienen precio.:ok::
 
El zafiro no se pule... si realmente la raya es tan diminuta que no se ve, yo aprendería a vivir con ella :yes:. Es más, cada vez que por casualidad viese esa mínima rayita, me acordaría de mi niña de cuatro añitos y aprovecharía para sonreír :ok::.

Y si esto no te vale, pues siempre puedes cambiar el zafiro :-P

... es así... y además invita a un buen helado a tu hija... y si es por la rayita... le den p'ol culo al reloj... :ok::
 
Seré un sentimental, pero me parece que la razón que ha dado el compañero bien merece la pena mantener el defectillo aunque te lo cambiaran gratis. Hay cosas que no tienen precio.:ok::

1+ :yes:
 

Deja el cristal como está, disfruta el relo, y cuando tu niña sea una mujercita de 16 años y te pida una moto, le cuentas con ternura la historia del reloj, le enseñas la marquita y la explicas por qué no se la comprarás... :D

En serio, no te obsesiones.
Darle un jetazo con un picaporte o con la puerta del coche tú mismo no tiene la mínima gracia, Una así sí tiene encanto :ok::
 
Juas

Ojo con esa nina xD, yo tengo uno de la misma edad y es un verdadero avion ;-).

Ahora al grano, para serte sincero no estoy seguro si en realidad se trate del cristal de zafiro, tengo una modesta colección de relojes todos con ese tipo de cristal y te puedo asegurar que los he dado contra el planeta entero y nada, ni el mas mínimo recuerdo del golpe.

Ahora la cosa cambia drasticamente con mi PO, el reloj es de los de 45mm..... y se pega con todo, sumando el problema (desde mi punto de vista) que cuenta con el famoso recubrimiento antireflejo por fuera, y claro, nuevo era de una vista espectacular pero pasado el tiempo y puesto a una luz directa ese famoso antirreflejo es una desgracia total.

Chequea si el modelo que tienes cuenta con esa característica técnica y si te molesta mucho el rayón pues no te tocara otra que retirarlo con algun tipo de pulido via SAT.

Saludos
 
Se habrá rayado el antirreflejos externo. El zafiro se rompe, pero no se raya, al menos no con facilidad...
 
Última edición:
  • #10
El Broad Arrow no tiene antirreflejo externo... Al menos mi BA 1957 sólo lo lleva por el interior. Y sí, el zafiro es muy difícil de rayar, pero ojo con los roces con materiales cerámicos o pétreos, que os podéis llevar un sustillo en el zafiro...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #11
La verdad es que es raro que se raye contra el mármol. Piensa que el zafiro está el 9 en la escala de Mohs.
Saludos.
 
  • #12
Hola,

El zafiro sí se puede pulir si la marca es superficial, es necesario pasta de diamante.

Yo no me plantearía cambiar el cristal por una sencilla razón. El cristal del Broad Arrow es abombado, idéntico al del speedy doble zafiro y vale una pasta (más de 400€...)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie