• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortázar

  • Iniciador del hilo dravot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dravot

dravot

Habitual
Sin verificar
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj. Julio Cortázar
 
Buenisimo,no recuerdo donde pero incluso había un vídeo con recitando esas palabras,magnifico recordarlo siempre
Gracias
 
Un video con la voz del propio Julio Cortazar leyendo el preámbulo; con sus "R´s".


https://www.youtube.com/watch?v=ro4F2TtRTL4


Lo malo del montaje del video es que casi todos los relojes que salen son de pared u ornamentales y ::bash::::bash:: de cuarzo ::bash::::bash::.

Saludos.
 
Instrucciones para dar cuerda al reloj

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.

¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
 
Fantastico y tremendo,cada vez que lo leo me parece otro texto,me descubre nuevas interrogantes,aparecen nuevas ideas y me hace sentir muy poeta,lastima que solo me enseñaron a leer y a escribir palabras,una pena que nadie me enseño a escribir poemas.
 
Cuando has pasado los cincuenta, no está bien visto tener caprichos. Si el capricho sobrepasa los 2.000 euros, no es que te miren mal; es que piensan que eres imbécil, un inmaduro, un irresponsable. ¿Cómo explicar que el reloj que quieres tiene, ni más ni menos, tu misma edad? Y que eso para ti es importante. ¿Cómo explicar que llevas tres cuartos de tu vida deseando tener el reloj de la Luna?, ¿Alguien entendería que allá por los catorce –orgulloso poseedor de un Seiko cronómetro azulado; una pasta para la economía de mis padres- casi te quedas sin respiración al ver por primera vez un Speedmaster? (joder, qué bonito es). Y nadie entenderá que quien ha sido un pringado casi toda su vida, sienta que al ponerse este reloj se desquita un poco de demasiados años mirando la pela. No es el reloj más duro; no es el más exacto, dista mucho de ser el más caro. Pero, como las hassel y las leicas analógicas, es una máquina hermosa, humana. Un objeto que, como dice Cortázar, te necesita.
Hace un mes mi mujer me lo regaló, y sigo sorprendiéndome cada vez que me lo descubro en la muñeca. No sé si es un lujo a mi alcance; pero, joder, qué bonito es.
 
un clásico. un tanto axfisiante.
 
Cuando has pasado los cincuenta, no está bien visto tener caprichos. Si el capricho sobrepasa los 2.000 euros, no es que te miren mal; es que piensan que eres imbécil, un inmaduro, un irresponsable. ¿Cómo explicar que el reloj que quieres tiene, ni más ni menos, tu misma edad? Y que eso para ti es importante. ¿Cómo explicar que llevas tres cuartos de tu vida deseando tener el reloj de la Luna?, ¿Alguien entendería que allá por los catorce –orgulloso poseedor de un Seiko cronómetro azulado; una pasta para la economía de mis padres- casi te quedas sin respiración al ver por primera vez un Speedmaster? (joder, qué bonito es). Y nadie entenderá que quien ha sido un pringado casi toda su vida, sienta que al ponerse este reloj se desquita un poco de demasiados años mirando la pela. No es el reloj más duro; no es el más exacto, dista mucho de ser el más caro. Pero, como las hassel y las leicas analógicas, es una máquina hermosa, humana. Un objeto que, como dice Cortázar, te necesita.
Hace un mes mi mujer me lo regaló, y sigo sorprendiéndome cada vez que me lo descubro en la muñeca. No sé si es un lujo a mi alcance; pero, joder, qué bonito es.

¡Chapeau!

Casi clavo tu historia, salvo que en mi caso fué autorregalo de 35 cumpleaños y a mi mujer no le hizo demasiada gracia. Sin embargo, en mi caso, el que es mi grial, ese Speedy, "tan sólo" anduve 15 años detrás de él sabiendo que sería mío algún día.

Sin ánimo de peloteo, es uno de los mensajes que más me ha emocionado de todos los que he leído en éste foro.
 
POORFAVORRRR..... QUE NOOOO ME REGALEN UN RELOOOJJJJJJJ!!!!!!!!!!! ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::

Ahora en serio , no esta mal la cita.
 
  • #10
Cuando has pasado los cincuenta, no está bien visto tener caprichos. Si el capricho sobrepasa los 2.000 euros, no es que te miren mal; es que piensan que eres imbécil, un inmaduro, un irresponsable. ¿Cómo explicar que el reloj que quieres tiene, ni más ni menos, tu misma edad? Y que eso para ti es importante. ¿Cómo explicar que llevas tres cuartos de tu vida deseando tener el reloj de la Luna?, ¿Alguien entendería que allá por los catorce –orgulloso poseedor de un Seiko cronómetro azulado; una pasta para la economía de mis padres- casi te quedas sin respiración al ver por primera vez un Speedmaster? (joder, qué bonito es). Y nadie entenderá que quien ha sido un pringado casi toda su vida, sienta que al ponerse este reloj se desquita un poco de demasiados años mirando la pela. No es el reloj más duro; no es el más exacto, dista mucho de ser el más caro. Pero, como las hassel y las leicas analógicas, es una máquina hermosa, humana. Un objeto que, como dice Cortázar, te necesita.
Hace un mes mi mujer me lo regaló, y sigo sorprendiéndome cada vez que me lo descubro en la muñeca. No sé si es un lujo a mi alcance; pero, joder, qué bonito es.


Impresionante, has descrito la esencia del amante de los relojes. Me encanta, y enhorabuena por partida triple, tus palabras, tu reloj y como no, tu espléndida mujer.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie