• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona no rosca

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
Jonanvi

Jonanvi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas noches,
Poniendo en hora y ajustando el calendario al reloj a mi mujer, un Seamaster, me acabo de percatar que la Corona no rosca. Ya me había parecido raro porque al cogerlo ya he visto que la Corona estaba sacada, pero como ella muchas veces no se da cuenta y la deja así al darle cuerda.
Bien, maña lo llevaré al sat de Omega, pero quería preguntar si la cosa es chunga o tiene arreglo “fácil”

Un saludo y gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
la avería mas frecuente en un reloj de corona roscada es precisamente esta , el arreglo es facil sustituyendo la pieza deteriorada pero hay factura
 
Última edición:
Solución tiene. Lo normal es que sea la propia corona y no el cañón el que ha perdido la rosca del uso, ya que las hacen un poquito más blandas las coronas para que se desgaste esa pieza y no el cañón.

En cualquier caso ambas se cambian, la corona en revisión normal , y el cañón sin problema.

La cuestión es que te harán pasar una revisión al reloj, porque siempre que abren, ya te dicen que revisión para acometer la reparación. Al menos las dos últimas veces que me ha pasado, así me lo dijeron y así procedieron.
Dependiendo de si es cuarzo o automático, la factura será una u otra. Hace unos meses subieron la tarifa, y creo que andan cerca de los 300 (260 o 280) para el cuarzo y de los 500 (450 o 480) para los auto. Si crono más, y si tiene metales preciosos también era más caro.

Un saludo y no te preocupes, solución tiene.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Solución tiene. Lo normal es que sea la propia corona y no el cañón el que ha perdido la rosca del uso, ya que las hacen un poquito más blandas las coronas para que se desgaste esa pieza y no el cañón.

En cualquier caso ambas se cambian, la corona en revisión normal , y el cañón sin problema.

La cuestión es que te harán pasar una revisión al reloj, porque siempre que abren, ya te dicen que revisión para acometer la reparación. Al menos las dos últimas veces que me ha pasado, así me lo dijeron y así procedieron.
Dependiendo de si es cuarzo o automático, la factura será una u otra. Hace unos meses subieron la tarifa, y creo que andan cerca de los 300 (260 o 280) para el cuarzo y de los 500 (450 o 480) para los auto. Si crono más, y si tiene metales preciosos también era más caro.

Un saludo y no te preocupes, solución tiene.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Muchas gracias, el reloj es automático. Revisión se la hicieron hace 2 años porque atrasaba un poco.
Mañana lo llevo al sat, que hoy estaba cerrado.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En este caso no haría falta revisión. A ver si te pueden cambiar la pieza sin ningún sobrecoste más. Saludos.
 
A ver qué le dicen, ojalá lo cambien sin más.

A mi las dos últimas veces en Omega Madrid me han hecho pasar revisión al reloj para hacer cualquier intervención. En uno, una corona, y en otro era un ajuste de marcha solamente.

Un saludo!
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie