• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Controlando exactitud Speedmaster Pro.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedmaster411

Speedmaster411

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos,

He estado estos días controlando la exactitud de mi Speedmaster Professional.
Lo he hecho basándome en un reloj radiocontrolado.
Una vez sincronizados los dos relojes, después de 48 horas el Speedmaster a adelantado entre 1.5 y 2 segundos. Durante estos dos días le he dado un uso normal, no ha estado quietecito.
Sigo controlandolo a ver después de 96 horas como anda.

Creo que es bastante preciso, ¿Que opinais?

Saludos
 
Da gusto ver como una máquina como esta consigue ser tan exacta. Para eso lo venden como COSC y lo cobran como tal.
 
Hola,

El Speedmaster Pro no es COSC:huh:.

Saludos
 
El speedy pro COSC??
 
El que yo tuve era igual, +1 segundo cada dos días. Algo impresionante. Vienen fenomenalmente ajustado. Lástima que lo tuve que vender. ::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Pues el mio también va fino fino. Igual que mi PO, que sí que es COSC. Los he estado observando y no hay diferencia entre la exactitud de marcha de uno y de otro.
Por cierto, la equivocación respecto del Speedy, es muy común. Es más, hace algún tiempo una revista relojera de cierto prestigio publicó un reportaje sobre relojes COSC y en la parte alta de las páginas salían fotografiados varios relojes certificados entre los que, oh sorpresa, estaba el Speedy Pro. Luego, en el reportaje no se hablaba de él, claro. Pero inducía a confusión.
 
Es reloj más exacto de todos los que tengo, incluidos Zenith, otros Omega, Rolex… algunos incluso con certificado COSC.
 
El mio va en +2 segundos al día, vamos una maravilla
 
  • #10
Es reloj más exacto de todos los que tengo, incluidos Zenith, otros Omega, Rolex… algunos incluso con certificado COSC.

Que gran reloj:D

Saludos
 
  • #11
el mio un par de minutos en 2 meses y pico... (eso si, probando distintas maneras de dejarlo durmiendo hasta que he dado con la buena :D:D:D)
 
  • #12
¿Y cual es esa postura ideal:D para que no adelante/atrase mientras duerme?

Saludos
 
  • #13
¿Y cual es esa postura ideal:D para que no adelante/atrase mientras duerme?

Saludos

supongo que dependera de cada uno....
el mio durante el dia tiende a atrasar como 2 segundos, y si por la noche lo dejo de lado sobre el lado de las 9 me adelanta como 3 segundos, con lo que al final se queda en +1 seg al dia (mas o menos, un dia sera 1 segundo y otros 2)

si en vez de dejarlo sobre el lado de las 9, lo dejo plano, me atrasa un par de segundos, con lo que sumado a lo que me atrasa durante el dia serian - 4 o 5 segundos/dia...

creo que hay que intentar que por la noche se compense lo que hace durante el dia.

un saludo!!!
 
  • #14
Hola,

Muy interesante, no lo sabía, muchas gracias. Controlaré esto que comentas también a ver si ocurre lo mismo.

Un saludo
 
  • #15
supongo que dependera de cada uno....
el mio durante el dia tiende a atrasar como 2 segundos, y si por la noche lo dejo de lado sobre el lado de las 9 me adelanta como 3 segundos, con lo que al final se queda en +1 seg al dia (mas o menos, un dia sera 1 segundo y otros 2)

si en vez de dejarlo sobre el lado de las 9, lo dejo plano, me atrasa un par de segundos, con lo que sumado a lo que me atrasa durante el dia serian - 4 o 5 segundos/dia...

creo que hay que intentar que por la noche se compense lo que hace durante el dia.

un saludo!!!


Hola,

Curiosamente el mio no se comporta igual... si duerme sobre la caja, plano, adelanta unos 2 segundos, por el contrario, si duerme de lado, sobre la corona, atrasa 2 segundos, con lo que alternando posiciones de descanso lo llevo clavado al radiocontrolado:clap:

Saludos
 
  • #16
Madre mía, me dejais alucinado con el nivel de exactitud que buscais...
Desconocía totalmente que el reloj pudiera atrasar más o menos según la posición en que lo dejes...

saludos.
 
  • #17
No es un reloj que se le reconozca por una exactitud rigurosa, aunque hay unidades que sí lo son. Lo que es una preciosidad y una máquina excelente.
 
  • #18
Madre mía, me dejais alucinado con el nivel de exactitud que buscais...
Desconocía totalmente que el reloj pudiera atrasar más o menos según la posición en que lo dejes...

saludos.


Antes de descubrir este foro ni me lo planteaba:pardon:

De todas maneras, estoy muy contento con la precisión del speedmaster.

Saludos
 
  • #19
Hola a todos, soy un novato que tiene un tag calibre 5, me meto en la conversación porque me gustaría aclarar lo de las posiciones a la hora de que "duerman" nuestros relojes, si no me equivoco creo que es general el hecho de que si duerme de lado sobre las 9 con la corona hacia arriba el reloj atrasa un poco compensando así el adelanto, y si descansa sobre la corona viceversa. Yo lo hago así y consigo una precisión de 1 seg de media al día, mi tag adelantaba unos 4 seg y durmiendo de lado sobre las 9 se queda la cosa en 1 segundo.
No sé si estoy equivocado, pero me extraña que cada reloj tenga una posición distinta para compensar el atraso o adelanto que tenga. Por favor si alguien sabe responderme se lo agradecería mucho. un saludo!
 
  • #20
Hola a todos, soy un novato que tiene un tag calibre 5, me meto en la conversación porque me gustaría aclarar lo de las posiciones a la hora de que "duerman" nuestros relojes, si no me equivoco creo que es general el hecho de que si duerme de lado sobre las 9 con la corona hacia arriba el reloj atrasa un poco compensando así el adelanto, y si descansa sobre la corona viceversa. Yo lo hago así y consigo una precisión de 1 seg de media al día, mi tag adelantaba unos 4 seg y durmiendo de lado sobre las 9 se queda la cosa en 1 segundo.
No sé si estoy equivocado, pero me extraña que cada reloj tenga una posición distinta para compensar el atraso o adelanto que tenga. Por favor si alguien sabe responderme se lo agradecería mucho. un saludo!

Hola,
Yo por mi propia experiencia, entiendo que no todos los relojes adelantan o atrasan en la misma posición. Por ejemplo, el mio sobre la caja, es decir plano, adelanta y sobre la corona atrasa (apoyado sobre la corona, hacia abajo). Poco mas puedo decirte.

Saludos
 
  • #21
Hola, yo he probado las dos posiciones y efectivamente en plano adelanta también, yo creo que será genérico a todos no? (aunque comprobaré si me atrasa poniendolo sobre la corona, ya que yo lo hago apoyándolo sobre las nueve con la corona hacia arriba y me atrasa..) un saludo
 
  • #22
El mío, un doble zafiro, +1 al día.
 
  • #23
Hola, yo he probado las dos posiciones y efectivamente en plano adelanta también, yo creo que será genérico a todos no? (aunque comprobaré si me atrasa poniendolo sobre la corona, ya que yo lo hago apoyándolo sobre las nueve con la corona hacia arriba y me atrasa..) un saludo

Sí, así es. El comportamiento puede variar según el modelo de reloj. Es decir la exactitud según la posición del reloj depende de cómo esté orientado el movimiento dentro de la caja porque el efecto es debido a la gravedad y el rozamiento de los cojinetes que varia según como el reloj esté puesto en el campo de gravedad.
 
  • #24
El mio está en unos +3 seg/día, pero tuve que devolver uno que estaba en + 18 seg/día, y me sorprende la exactitud que comentan casi todos los compañeros, ya que por lo que he leido no es un calibre que de precisión vaya muy bien. Tendrá muchas virtudes, pero por no suelen salir muy exactos (leí bastante cuando tuve que devolver el primero a la segunda semana).
Tal vez somos minoría los que tenemos el reloj muy bien ajustado, y los que tienen grandes desviaciones no se están atreviendo a postear por pensar que han sido un poco desafortunados, cuando por lo que creo es lo más habitual, y la excepción es la precisión en el reloj.
 
  • #25
Es un reloj que si le coges la postura de "dormir" lo clavas en cosc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie