• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a quienes tienen un Speedy

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Acabo de vender un reduced y estoy muy entusiasmado en comprar un pro.
Es un reloj que me encanta, creo que su estética y simetría, aún hoy, no han podido ser superadas.
Pero soy consciente de que entre sus "contras" se hallan la ausencia de calendario y el sistema de carga manual, ya que si bien hay muchos defensores del sistema, es innegable que la tendencia actual son los calibres de remonte automático.
He leido que hay mucha gente que no acaba de adaptarse al hecho de tener que "cargar" el reloj todos los días, y hasta en algún caso, que dicha operación es un tanto "incómoda" debido a la ubicación y/o dureza de la corona.
Que me pueden decir al respecto aquellos que poseen uno?
Cualquier comentario será bienvenido
Saludos cordiales
 
Pues te diré que dar cuerda es una operación más cómoda en otros relojes debido a la presencia de los pulsadores del crono y la corona que está hundida en la caja, al principio la cuerda está blanda aunque no mucho, menos que un 2824, luego se endurece hasta llegar al tope. No creo que sea algo incómodo, ¿para todos los días? no lo se, yo no lo uso todos los días ni creo que nadie de este foro, pero sí lo uso bastante y no me parece incómodo, desde luego va a ser más que un automático pues tienes que estar pendiente de dar cuerda, a mi a veces se me ha parado en plena calle porque al estar nuevo me gusta que el calibre se cargue y descargue a tope, pero tiene bastante reserva.
 
La corona del Speedy no está dura en absoluto. Es algo estrecha, eso sí, supongo que a propósito para que no puedas forzar la cuerda. Que hay mucha mano de oso por ahí... :D Pero se le da cuerda con facilidad.

Lo que no entiendo es que no se disponga al día de un mísero minuto para dar cuerda al reloj. Incluso es algo relajante y gratificante. Lo mejor para no olvidarte es asociar mentalmente una acción rutinaria diaria con el hecho de dar cuerda al reloj. No sé, acostarte, levantarte, dejar el reloj al llegar a casa, antes de comer o cenar... qué se yo, cualquier cosa.
 
Para mi es el mayor encanto de mi Speedy. El darle cuerda es cómo devolverle la vida día a día. Lo siento más vivo. Aparte es un placer porque me encanta el ruidito que hace,la resistencia minima que tienes que vencer....enfín que el amor es lo que tiene...:drool:
 
Mi opinión:

1.-Ausencia de calendario: Pues eso, que no tiene, al igual que el sub no date o un PAM 112 ¿Y que? no es un problema. Te acostumbras.
2.- Cuerda manual: al levantarte le das cuerda y ya esta. Puede ser un poquito incomoda de dar, pero para mi tampoco es un problema.

Un saludo
 
Como te dicen el accionamiento de la cuerda es bastante blandito y se realiza con facilidad.
La ausencia de fecha, si no usas el reloj a diario puede ser una ventaja, ya que te ahorras el actualizarla cada vez que lo uses, además no corres el peligro de romper por cambiarla fuera de horario.
El Speedy te enganchará, seguro!
 
Cuando le das cuerda al reloj no lo podrás hacer muy fuerte, como ya te han dicho, más que nada debido a la posición de los pulsadores del crono. Aparte se nota mucho cuando llega al tope, pues no te deja avanzar más (muy importante no forzar, por algo se llama TOPE ::bxd::).
Para mí es uno de los encantos del reloj; cuando lo compré pensaba que iba a ser un engorro, pero como no me lo pongo nunca, le doy cuerda al levantarme todos los días... así además tienes una excusa para verlo si no te lo vas a poner :drool:.
 
Compañero dar cuerda a un speedy es una experiencia religiosa . Llega un momento en la vida de una persona que las cosas que requieren menos esfuerzo ya no son tan interesantes por lo menos es mi caso y creo que el de alguno mas por aquí.

espero que disfrutes plenamente de tu speedy es una pieza excepcional.
 
Yo tengo un Speedmaster Professional Mooon y no concibo un speedmaster de otra manera. Claro que para gustos....... :)
 
  • #10
Hola, yo tengo un Speedy, y en cuanto a la ausencia de calendario te comprendo: está muy bien ver la fecha en tu reloj y saber en que día vives, pero si quieres el speedy es un sacrificio que tendrás que hacer. Y en cuanto a darle cuerda al reloj, las primeras veces te va a costar un poco, porque la corona no sobresale tanto como en otros relojes (yo al principio había días en que se me paraba porque creía que le había dado cuerda hasta el tope y resultó que no: era que la corona estaba un poco más en tensión solamente, pero como no se puede agarrar completamente me frenaba y creí que había llegado al tope ya... además y al estar entre los dos pulsadores no la tienes tan sensible al tacto...), pero en cuanto te acostumbres después de unas semanas ya verás, ningún problema.
Por cierto, te aconsejo darle cuerda hasta el tope (como trae en las instrucciones), y que sepas también que con la cuerda a tope no hace falta darle cuerda todos los días, solo un día si y uno no (como yo hago, cada dos), así no lo tendrás tan en tensión (siempre cargado al máximo).
 
  • #11
Hola,

Te confirmo que en algunos ejemplares la corona se muestra con un uso un poco duro. En mi doble zafiro realmente cuesta darle cuerda. Por otro lado la corona no sobresale excesivamente de la caja y queda muy resguardada por las protecciones, cosa qeu dificulta aún mas la operación.


Tuve también un hexalite y en éste la corona funcionaba un poco mas suavemente. Me han comentado que el doble zafiro lleva una junta especial de goma en la corona para asegurar su estanqueidad (un poco más que la del hexalite) y que esto tiene incidencia en la suavidad de funcionamiento de la misma. No sé si será verdad.

Por otro lado es una delicia de reloj!

Saludos,

Juanjo
 
  • #12
Particularmente me encanta que sea de remonte manual.
No sólo no tengo ningún problema con ello sino que es toda una satisfacción darle cuerda.
 
  • #13
Daniel, es muy relajante darle cuerda y, también es verdad que a veces no te acuerdas y se te para, lo que no deja de tener su encanto porque el reloj necesita de tí. Conoces el cuento de Cortázar?. Pues eso. Ahora yo me lo pillaría de hexalite, que se pule de maravilla con San Polywatcht y fondo ciego, porque me encanta la tapa y la leyenda, y además, y eso son manías, me parece más auténtico. Es el mío y estoy encantado, si bien ahora que aquí es verano y hace un calor que te mueres llevo puesto el Seamaster con el que me puedo pegar un chapuzón en la piscina.
 
  • #14
Yo no lo tengo pero una de las cosas que me gusta es que es de carga manual, pero si lo quieres con fecha y automatico y ademas mas grande tambien está, pero vale bastante mas, hay un hilo por aqui que sale.

Aquí tienes el nuevo speed.. de 44mm, con fecha y automatico.

lostimage.jpg
 
  • #15
pues como te han dicho los compañeros, una de las buenas cosas del speedy es precisamente el darle cuerda a diario, es un placer remontar su corona.
 
  • #16
Haber no nos engañemos,en el caso del doble zafiro es un poco incomodo por que es mas duro,pero es una operacion que se hace en 15 segundos al dia,no me paresce que sea una cosa como para no dormir,un saludo Oscar
 
  • #17
Para mi es el mayor encanto de mi Speedy. El darle cuerda es cómo devolverle la vida día a día. Lo siento más vivo. Aparte es un placer porque me encanta el ruidito que hace,la resistencia minima que tienes que vencer....enfín que el amor es lo que tiene...:drool:



lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



lo tuyo es ya paranoico!!!!!!!!​


















 
  • #18
Te voy a dar yo paranóico:-P en vena... anda queeeeeee
 
  • #19
Hola a todos. Acabo de vender un reduced y estoy muy entusiasmado en comprar un pro.
Es un reloj que me encanta, creo que su estética y simetría, aún hoy, no han podido ser superadas.
Pero soy consciente de que entre sus "contras" se hallan la ausencia de calendario y el sistema de carga manual, ya que si bien hay muchos defensores del sistema, es innegable que la tendencia actual son los calibres de remonte automático.
He leido que hay mucha gente que no acaba de adaptarse al hecho de tener que "cargar" el reloj todos los días, y hasta en algún caso, que dicha operación es un tanto "incómoda" debido a la ubicación y/o dureza de la corona.
Que me pueden decir al respecto aquellos que poseen uno?
Cualquier comentario será bienvenido
Saludos cordiales


lo que pueda parecer en un principio una desventaja la ausencia de calendario..
se convierte en una ventaja cuando tienes que ponerlo en hora.
te comento, como bien sabrás, no es recomendable cambiar el día entre las 21h y 4h..
al tratarse de un reloj sin fechador, y no te lo pones a diario, es una ventaja, ya que solo tienes que ponerlo en hora y listo.
respecto a lo de dar cuerda al reloj, no es incomodo..
es como un ritual, y a mi no me incomoda, todo lo contrario, te hace sentir mas el reloj...
si te lo pones a diario, darle cuerda al speedy sera un ritual , y formara parte de tus actividades diarias básicas...
es un placer de reloj...
yo el mio, ahora lo llevo con una correa de velcro como lo llevaba neil armstrong en el 69 ( hoy llevo la negra , mañana la roja :yhoo::)
 
Última edición:
  • #20
Muchas gracias compañeros !!! (por acrecentar mi CRI por este reloj ::bash::)

Ahora, hablando en serio (bueno, lo de la CRI es serio ::bash::), les agradezco sus comentarios, espero poder encontrar un speedy "a tiro" en poco tiempo. En mi caso, prefiero el plexi y fondo ciego, ya que lo veo un poco más "original".
Ya les contaré
Saludos cordiales :ok::
 
  • #21
Muchas gracias compañeros !!! (por acrecentar mi CRI por este reloj ::bash::)

Ahora, hablando en serio (bueno, lo de la CRI es serio ::bash::), les agradezco sus comentarios, espero poder encontrar un speedy "a tiro" en poco tiempo. En mi caso, prefiero el plexi y fondo ciego, ya que lo veo un poco más "original".
Ya les contaré
Saludos cordiales :ok::
Gran elección, incluso para aquellos que como yo compramos el reloj por el comentario de los demás (hablo del professional). No estoy para nada arrepentido, es más, todo lo contrario. Es un reloj con una muy buena dimensión, la comodidad es total por la ausencia del calendario al no ponerlo seguido no tienes que estar pendiente de..., la constumbre de dar cuerda es eso, una sana constumbre y ritual que sigo con mi Panerai, Longines, Certina, Zenith, .... Puedes conseguir alguno speed, a precios de derribo en el fcv, sólo es cuestión de tiempo y mientras ahogar la CRI como se pueda. :D
 
  • #22
Estoy empezando a entender una frase que leí hace tiempo en el foro: "El Speedy es un reloj al qué se llega"
Al principio no me llamaba nada este reloj. Tras meses por aquí empezó a interesarme, aunque le veía pegas: de cuerda, sin fecha, diseño sobrio... Y ahora casi todo eso lo veo como ventajas (bueno, la fecha aún me cuesta). Ese diseño ha resultado eterno; sus dimensiones me parecen comodísimas e incluso el que sea de cuerda me está llamando. Tengo 4 automáticos, dos de ellos japos sin posibilidad de cuerda y me gusta más echar a andar los suizos dando cuerda qué los japos meneándolos. Y me va apereciendo uno manual. Además, la maquinaria se aprecia mejor sin el rotor.

Vamos, qué yo ya casi he llegado a él ;-)
 
  • #23
Es cierto que los relojes de cuerda son muy especiales, todos mis relojes mecánicos son Seikos u Orient y no se le pueden dan cuerda... :( con lo que me gusta robarle el reloj a mi padre para darle cuerda mientras miro el macanismo... :drool:
 
  • #24
El cargar el reloj, entra dentro de la magia que estas máquinas tienen, yo tengo uno y el momento de la carga por la noche es un rito para mi. Te lo aconsejo.
 
  • #25
Me han convencido desde todo punto de vista ;-)
Este foro no hace más que aumentar la anciedad y la CRI !!! ::bash::
Saludos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie