• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta funcionamiento Reduced

  • Iniciador del hilo rabbitigle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rabbitigle

rabbitigle

Milpostista
Sin verificar
Buenas,
tras no haber encontrado ningún hilo en el que se mencione, os consulto lo siguiente.
Hace unas semanas llevé a revisar mi Reduced puesto que atrasaba o adelantaba (ahora no recuerdo) demasiado como para solucionarse ajustándolo.
Tras la revisión y limpieza ésto se ha solucionado, pero sigo apreciando algo que me mosquea.
Cuando lo pongo en hora lo hago haciendo coincidir la segundera a cero (60 en éste caso) y la minutera en el minuto exacto, como por ejemplo así:
image.jpg

Al cabo de unas horas, cuando la minutera está en un minuto exacto, la segundera, que debería por lo tanto estar en 0/60, pues no lo está:
image.jpg

Tras observarlo una semana, a veces coincidían otras había ese desfase.
Volví al relojero (no SAT pero en principio de confianza) y me dijo que eso es normal al tratarse de un movimiento modular.....
Ocurre lo mismo con vuestros Reduced?
 
Última edición:
Buenas tardes compañero. Pues a mí me pasa en muchos relojes que tengo... Más de lo normal. Yo lo que hago es poner la aguja minutera un poco más adelantada, así luego como que se regula. Pero también observo que les pasa en determinadas partes del dial. Por ponerte un ejemplo: a y veinte, veintiuno, etc. coincide exactamente, pero a menos diez, menos cinco,... Se "descuadra". No sé si me he explicado...
 
Suele deberse a defectos de impresión y colocación de la esfera...
 
A parte de lo dicho por el compañero Latino, también puede ser debido a holguras en las ruedas del calibre. He podido observar y me han comentado, para confirmar lo primero, que a los Submariner con calibre 3000, 3130 (sin COSC) y 3135 también les pasaba lo mismo.
 
Suele deberse a defectos de impresión y colocación de la esfera...
Sabía de lo problemático del crono modular, pero defectos de calidad de ese tipo, en un reloj así....

A parte de lo dicho por el compañero Latino, también puede ser debido a holguras en las ruedas del calibre. He podido observar y me han comentado, para confirmar lo primero, que a los Submariner con calibre 3000, 3130 (sin COSC) y 3135 también les pasaba lo mismo.
No jodas. Que Rolex es Rolex!
 
Los fallos existen en todas las marcas :D
 
Ningún Reduced en la sala?
 
Nunca me he fijado en el mío -26 años y última revisión hará un año o poco más-, pero lo comprobaré y te cuento.
 
Comprobado! El mío con el paso de los días -más que de las horas- va desfasando la minutera respecto a la segundera, pero desde la última revisión se mantiene en hora con bastante precisión pese a que también ha dado guerra atrasando.
 
  • #10
Suele deberse a defectos de impresión y colocación de la esfera...

Voto más bien por esto. Cuando una manecilla no queda situada perfectamente centrada en el agujero de la esfera troquelado, según por qué zona de la esfera pase quedará más o menos sincronizada con los índices. A esto se puede sumar que la impresión de la esfera no esté perfectamente centrada, produciendo el mismo efecto. Si un reloj tiene subesferas, las posibilidades de esta falta de precisión se multiplican.

Un ejemplo típico reparable por un relojero: una esfera que haya sufrido maltrato y tiene las patillas dobladas produce este efecto, las agujas solo están más o menos bien con sus índices en algunas posiciones, quedando desincronizadas en el resto, y es imposible ajustar el reloj para que todas queden ajustadas.

Una manera de saber si es esto es fijarse en si las manecillas vuelven a estar bien alineadas cuando vuelven a pasar por la posición de salida en que las ajustaste.

Edito: lo que me ha costado encontrar una foto de ejemplo... (Es de un reloj falso, no un Tudor auténtico).

34834584420_6a32436882_h.jpg
 
Última edición:
  • #11
Hola, no creo que sea muy normal, llévalo al SAT,un saludo
 
  • #12
Si fuera el speedmaster date (con calibre base valjoux 7750) te diría que es característico y conocido ese funcionamiento; todos los relojes que tengo con ese calibre lo hacen, incluido el seamaster 300 crono.

No sabía que en los calibres con módulo cronográfico también ocurría (según tu relojero)
 
  • #13
Gracias a todos por las respuestas.
Descarto problemas de impresion/descentrado de esfera.
Agradezco al compañero Burst59 haberse tomado la molestia de haber comprobado el funcionamiento de su Reduced.
 
  • #14
Se intenta hacer lo que se puede :ok::
 
  • #15
Comprobado! El mío con el paso de los días -más que de las horas- va desfasando la minutera respecto a la segundera, pero desde la última revisión se mantiene en hora con bastante precisión pese a que también ha dado guerra atrasando.

Lo apunto en mis notas. Gracias compañero.
 
  • #16
De nada, rabbitigle y spacemission!! Un placer poder ayudar :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie