• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos sobre Speedy plexi vs doble zafiro

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.Me estoy planteando a medio plazo un Speedy Pro...pero la duda me viene entre el plexo el doble zafiro.Me gusta el reloj como clásico y toda su historia...pero soy maniático con los rayones en los cristales.Me gusta el fondo visto en los relojes y mas con este calibre;pero parece que el cuerpo me pide la tapa original...En fin que estoy hecho un lio!!!::Dbt::::Dbt::::bash::.Tengo unas dudas...que diferencias hay entre los 2? ( precio aparte) Se ven los 2 cristales iguales en su aspecto? Por lo que se el zafiro con su A.R no es como el de un Fortis( tengo un B42) pero permite mejor lectura que el plexi? Una de las partes que mas me gusta del reloj es el cristal abombado sobresaliendo del bisel...por otro lado el perfil de la esfera del modelo plexi es igual a el de zafiro?? En fotos me da la impresión de que deja un espacio...para meter el plexi y esto no lo veo en el zafiro.En fin...que llegado el momento no se que hacer...ayuda! Gracias por leerme y por los consejos
 
Empiezo por la tapa: la actual no es "la histórica"... aunque tiene el emblemático hipocampo y lo de que es el reloj de la luna. Se puede cambiar en el futuro en ambos casos y ponerle una tapa vista o ciega, aunque puede que necesites una "faja" o adaptador. El modelo ciego, por cierto, tiene también una subtapa antimagnética. El forero Latino hizo un tema sobre ello el otro día: Fondos speedy...cambios

Aparte, los mecanismos de fondo visto y ciego eran algo distintos en cuanto a su acabado, siendo más bonito, obviamente, el visto.

Y siguiendo con el cristal, romanticismo vs. practicidad. A mí me gusta el plexi, pero en una encuesta que había por ahí Speedy ¿zafiro o plexi? ganaba apreciablemente el zafiro.
 
Hola,

Si eres maniaco a los arañazos, te recomendaria el Zafiro:
- resiste los arañazos
- puedes ver el movimiento, que ademas esta decorado a diferencia del que lleva fondo ciego.
- es mas "luminoso", aunque el plexy es mas "calido"

Por contra es mas caro,

Con los dos te vas a sentir "en la luna".

Juanjo

PD: las fotos que colgué ayer son de un zafiro, por si te sirve de algo.
El blanco de las mismas fotos es de plexy.

Posted via Mobile Device
 
imho, plexy toda la vida. el mio lo tengo desde el 96 y no lo he nunca cambiado. pequeños rasguños se quitan facil, y a una mala pues lo cambia y pones uno nuevo por 30-40 euro.;-)
 
Acabo de ver el plexi y es precioso...me lo esperaba con mas brillos...por ahora no puedo ver el zafiro...
 
Yo iría a por el doble zafiro ,yo tengo el de fondo ciego y cristal hexalite y cuando voy en el coche y lo miro al trasluz como vea una rayita de pongo malo por eso hoy por hoy iría a por el de doble zafiro y su movimiento a la vista.
 
Yo me plantee esta opción y acabe con el plexi y fondo ciego, para mí es el clásico.
 
Yo me quedo con el de Plexi y fondo ciego sin dudarlo. La verdad se raya poco y basta con frotarle un poco de Polywatch para que quede como nuevo en menos de un minuto.

En mi experiencia el Plexi no es un problema y le da una apariencia mucho mas bonita que el zafiro.
 
Tambien tienes este, con su plexi por delante y zafiro por detrás para ver su hermoso calibre. Lo malo es que está descatalogado.



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Es la opción perfecta 8o 8o 8o, no se puede conseguir en ningún sitio? ::bash::
Para mí el plexi es muy especial, pero ese calibre tiene que verse... :drool:

Un saludo!
 
  • #11
A por la leyenda al 100%

Yo voy a por el original, plexi+ciego en unos dias será mi reloj por encima del resto,segun me encuentre con el venderé dos o tres relojes porque quiero que ese sea como mi seña de identidad.Y de hacerlo,hacerlo con todas las consecuencias,plexi y ciego en plan purista.Si dentro de unos años me da por cambiar el plexi por zafiro pues no lo descarto pero el fondo no creo que lo cambie por visto.
Si vamos a por la leyenda vamos al 100%:ok::






Hola a todos.Me estoy planteando a medio plazo un Speedy Pro...pero la duda me viene entre el plexo el doble zafiro.Me gusta el reloj como clásico y toda su historia...pero soy maniático con los rayones en los cristales.Me gusta el fondo visto en los relojes y mas con este calibre;pero parece que el cuerpo me pide la tapa original...En fin que estoy hecho un lio!!!::Dbt::::Dbt::::bash::.Tengo unas dudas...que diferencias hay entre los 2? ( precio aparte) Se ven los 2 cristales iguales en su aspecto? Por lo que se el zafiro con su A.R no es como el de un Fortis( tengo un B42) pero permite mejor lectura que el plexi? Una de las partes que mas me gusta del reloj es el cristal abombado sobresaliendo del bisel...por otro lado el perfil de la esfera del modelo plexi es igual a el de zafiro?? En fotos me da la impresión de que deja un espacio...para meter el plexi y esto no lo veo en el zafiro.En fin...que llegado el momento no se que hacer...ayuda! Gracias por leerme y por los consejos
 
  • #12
Es la opción perfecta 8o 8o 8o, no se puede conseguir en ningún sitio? ::bash::
Para mí el plexi es muy especial, pero ese calibre tiene que verse... :drool:

Un saludo!

Una vez comprado, se le puede poner con facilidad un fondo visto, aunque, como se ha dicho, el calibre del que ya viene con el fondo visto tiene un acabado un poco más bonito. Lo que es más fastidioso es ponerle zafiro...
 
  • #13
Se de lo leido en el foro que al plexi no se le puede poner zafiro...por eso hay que pensarlo tanto...
 
  • #14
Una vez comprado, se le puede poner con facilidad un fondo visto, aunque, como se ha dicho, el calibre del que ya viene con el fondo visto tiene un acabado un poco más bonito. Lo que es más fastidioso es ponerle zafiro...


Sí, es un poco más bonito, pero el del fondo ciego también tiene su encanto :ok::, y si además se puede respetar el plexi :clap:

Un saludo! :D
 
  • #15
Vamos que la cosa está mas en el plexi...que el la tapa o fondo visto...no? a mi la tapa me encanta...y eso que tengo varios relojes con fondo visto
 
  • #16
Yo en su día tuve tu duda y me decanté por el de zafiro, por la practicidad de no estar preocupado por las marcas en el plexi y porque siendo un movimiento especial, se agradece verlo.

Está claro que hay una diferencia de precio notable, y si no te preocupa estar puliendo el cristal y te da igual ver el mecanismo, el clásico tiene sus puntos a favor; el valor que le da ser el certificado por la NASA, y también el tener una protección antimagnética que no tiene el visto.
 
  • #17
Me gusta el fondo visto en los relojes...pero en este especialmente me gusta la tapa con la leyenda de la Nasa...y estás en lo cierto...le hace perder la protección antimagnética...detalle mucha veces olvidado...si puliendo el plexi...empleando un tiempo mínimo cada muchos meses...casi siempre va a estar impecable...creo que puedo tenerlo claro...
 
  • #18
Me gusta el fondo visto en los relojes...pero en este especialmente me gusta la tapa con la leyenda de la Nasa...y estás en lo cierto...le hace perder la protección antimagnética...detalle mucha veces olvidado...si puliendo el plexi...empleando un tiempo mínimo cada muchos meses...casi siempre va a estar impecable...creo que puedo tenerlo claro...

Jesús, no te lies más. Va para dos años que tengo el Speedy con el Hesalite y mucho tengo que esforzarme para ver (o tal vez imaginar?) uno o dos microarañazos. Este tema lo considero como las "experiencias de vida" del Speedy, y de momento no me planteo ni emplear el Polywatch, aunque llegará el día en que le de un pulidito, y en el peor de los casos (super arañazo brutal o capricho personal) cambio de plexi y asunto arreglado. A cambio tienes la leyenda total, como te comentaba un paisano de mi tierra dos o tres mensajes antes.

Saludos y ya verás como aciertas en la decisión :ok::
 
  • #19
Yo me quedo con el Plexi y fondo ciego, el plexi se ralla con facilidad, pero unas gotas de Polywatch y asunto solucionado,a malas el precio de un plexi nuevo vale unos 40 euros.
Lo bueno de omega es el surtido que tiene para poder comprar el que más nos guste.
 
  • #20
yo en su dia opté por el doble zafiro, de lo que no me arrepiento en absoluto, de todas formas elijas el que elijas acertarás:ok::
 
  • #21
Sois malos. Maaaalos.
Estáis haciendo que se me meta este reloj entre ceja y ceja... ::bxd::::bxd::
 
  • #23
Yo personalmente lo cogeria doble zafiro. Puede que el otro sea el tradicional, pero para mi gusto el zafiro es más bonito... no tiene el mismo tacto en mi opinión el cristal de plexi y el zafiro... y sabes que este último es más resistente al paso del tiempo... por otro lado, creo que el calibre es digno de admirar... y el doble zafiro cumple un poco con todas las espectativas... historia, calibre, fondo visto, crono... darle cuerda o accionar el crono y poder verlo es magnífico... además creo que leí un post donde decia que al zafiro siempre puedes ponerle la tapa ciega, pero al revés necesitabas cambiar alguna pieza o anillo... y tienes la ventaja de la diferencia de precio entre ambas tapas... yo no lo dudaria... el doble zafiro para mí fue un acierto y un avance en vez de estropear la leyenda del original. Un saludo!
 
  • #24
el doble zafiro, 1º por su dureza y luego por el gustazo de ver las tripas funcionando.
 
  • #25
Plexi, no se raya tan facil en le mio no se notan los mricroarañazos cunado se noten mucho lo cambio y a rular!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie