• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos de como pulir el armis y el cierre

Estado
Hilo cerrado
MTOR

MTOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Desde hace un año y medio me he hecho un poco Omegaadicto :)
El caso es que mi mujer me regalo un Speedmaster 40th aniversario y a los pocos meses gracias a la conjunta de Le Horus me hice con un PO 42.
Los estoy rotando los dos continuamente , el cierre y el armis ya tienen bastantes rayaduras, como solo soy un aficionado no tengo ni idea de como podria pulirlos.

No estan muy mal solo las tipicas rayaduras del uso diario ¿que me aconsejais? merece la pena llevarlos a un CO o podria hacelo yo mismo.

Gracias por vuestros comentarios

Saludos

MTOR
 
Hola a todos,

Desde hace un año y medio me he hecho un poco Omegaadicto :)
El caso es que mi mujer me regalo un Speedmaster 40th aniversario y a los pocos meses gracias a la conjunta de Le Horus me hice con un PO 42.
Los estoy rotando los dos continuamente , el cierre y el armis ya tienen bastantes rayaduras, como solo soy un aficionado no tengo ni idea de como podria pulirlos.

No estan muy mal solo las tipicas rayaduras del uso diario ¿que me aconsejais? merece la pena llevarlos a un CO o podria hacelo yo mismo.

Gracias por vuestros comentarios

Saludos

MTOR

Yo voy a probar esto cuando me llegue, se trata de un liquido abrasivo y unas telas para pulir, muy finas, parece que el acabado queda perfecto y elimina las rayaduras
No es dificil de encontrar las explicaciones y el producto
lostlink.jpg
:D

Espero q te sea util
Saludos
 
Para superficies pulidas ............................ Cape Cod.
Para superficies cepilladas ........................ Scott Brite verde usado (o Garryflex)

Siempre con mucho cuidado, por supuesto :flirt:
 
Mi consejo:
No Pulas , no toques, están bien como los tienes, no te obsesiones, cuando pasen muchos años los llevas al co y nuevos de nuevo.
Tan solo lavalos con agua templada y jabón para quitarles la Jiña.
 
Aparte de decirte que estoy de acuerdo con níscalo, que te despreocupes y que ya se pulirán dentro de unos años...

...si aún así decides pulirlos, la línea entre el trabajo bien hecho y la chapuza es fina y un buen relojero no te cobrará demasiado...

...pero si tienes ganas de hacerlo tú mismo, prueba primero con un reloj barato al que no te importe que pueda quedar mal.
 
Si tienes que pulir -yo antes practicaría con un reloj más barato-, lo haría con garryflex, pero el menos abrasivo. Con un poco de práctica y cuidado, deja los cierres de cine.

Los estropajos los utilicé al principio y la verdad es que como primera opción no estaban nada mal, pero una vez que probé el Garryflex, comprobé que la diferencia era abismal.
 
Yo uso la Dremel y una pasta pulidora muy fina (especial para dar un acabado al Pulido de la pintura de los coches). Eso no elimina las marcas profundas pero, para las típicas rayas del uso diario queda perfecto, sin posibilidad de que te cargues el reloj, salvo que lo hagas en zonas cepilladas. Las superficies pulidas quedan con un brillo como cuando salieron de su caja por primera vez.

Eso sí, cómprate un reloj de saldo y practica primero con él.
 
La dremel me parece un poco peligrosa, mejor mano con paciencia

saludos
 
Para las superficies pulidas yo utilizo Dialux rojo, poco abrasivo y dremel con algodón, queda brillo espejo. Para las superficies cepilladas Scott Brite, al quedar mate después le doy con un poco de pulimento, muy poco.
Superficies diferentes tapo con cinta de carrocero y evito brillos no deseados o al contrario.
Como te han recomendado antes practica, al principio es difícil obtener resultados óptimos, saludos.
 
  • #10
La experiencia me dice que el reloj de pruebas quedará cojonudo, con el bueno te darás cuenta de tu error cuando pensaste "esto está chupao, ¿y por esto me clavan xxEuretes?, lo hago yo que soy semi-profesional".::bash::::bash::::bash::
Yo uso la Dremel y una pasta pulidora muy fina (especial para dar un acabado al Pulido de la pintura de los coches). Eso no elimina las marcas profundas pero, para las típicas rayas del uso diario queda perfecto, sin posibilidad de que te cargues el reloj, salvo que lo hagas en zonas cepilladas. Las superficies pulidas quedan con un brillo como cuando salieron de su caja por primera vez.

Eso sí, cómprate un reloj de saldo y practica primero con él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie