• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conseguir precisión 0 en un Seamaster 2254

  • Iniciador del hilo ferchote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferchote

ferchote

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Tras muchos intentos, no lo consigo y me consta que es posible, ¿como debe dormir mi Omega Seamaster 2254 durante la noche para compensar lo que adelanta durante el día? ¿en que posición?
Si, sé que hay 50 hilos sobre ello, pero no sé si lo hay para este modelo.

Muchas gracias.

Ferchote
 
No lo entiendo, pero para qué quieres eso? Cómo vas a conseguir que no le afecte el frío, el calor, la humedad relativa, etcétera etcétera?

En fin, es cierto que cada uno se obsesiona con lo que le apetece, pero hombre...
 
Pienso que no debes obsesionarte en absoluto. Si querías precisión, debías haber optado por el mismo en cuarzo, que lo hubo.

Conseguir una precisión 0 en un mecánico no es una regla exacta, dependiendo de las condiciones tanto externas como internas de cada unidad habrá que hacerlo de una manera u otra, y no siempre será posible.
 
yo tengo justo el problema contrario, como conseguir que el resto de relojes del mundo se sincronicen con mi 2254. Porque el mio va clavado, son los relojes atomicos suizos los que atrasan. :D

ya tengo un plan en marcha para lograrlo, otro dia os lo cuento.
 
Bueno, no es una obsesión, es "la búsqueda de la excelencia", je je je je es solo que, como me pasa en mi Mako II, si lo pongo con la corona hacia arriba, solo se me queda, de forma casi constante en +-1segundo al día... y he pensado ¿por que no mi Seamaster??? y he lanzado la pregunta...
El cuarzo, la verdad, un compañero lo tiene, y no me parece lo mismo, lo siento, pero solo concivo el 2254 automático (no me mateis)
Precisión con cuarzo??? pues ya tengo mi Tag Heuer F1 y mi Tissot Touch para eso (los radiocontrolados son para ajustar los demás:D:D)

Venga, si alguno tiene ya "experimentado" el asunto que lo comparta:ok:::ok:::ok::

Gracias.
 
no se ,pero me parece que para eso necesitas un vibrograph y saber manejarlo y no creo que aun asi lo consiguieras
 
Bueno, no es una obsesión, es "la búsqueda de la excelencia", je je je je es solo que, como me pasa en mi Mako II, si lo pongo con la corona hacia arriba, solo se me queda, de forma casi constante en +-1segundo al día... y he pensado ¿por que no mi Seamaster??? y he lanzado la pregunta...
El cuarzo, la verdad, un compañero lo tiene, y no me parece lo mismo, lo siento, pero solo concivo el 2254 automático (no me mateis)
Precisión con cuarzo??? pues ya tengo mi Tag Heuer F1 y mi Tissot Touch para eso (los radiocontrolados son para ajustar los demás:D:D)

Venga, si alguno tiene ya "experimentado" el asunto que lo comparta:ok:::ok:::ok::

Gracias.

Ya te he comentado que cada reloj tiene su propia vida, y la manera de que vaya como tu Mako II la tienes que encontrar tu ;-)
 
Si el reloj no adelanta más de 4-5 segundos, a mí no me importaría... pero si quieres que el reloj atrase lo que por el día adelanta, es cuestión de probar posiciones, sobre la corona, al lado contrario, esfera hacia arriba y esfera abajo... pero yo no me rompería tanto la cabeza, si quiers esa precisión deberías mirarte un cuarzo, y si quieres ir más allá y que la desviación máxima sea de 2 segundos al año, un Breitling de supercuazo...

Un saludo.
 
En el caso de que consigas un día que esté en +/-0seg, como los automáticos no son una regla exacta, es muy fácil que al otro día esté en +2seg.

No hay que obsesionarse, dentro de unos parámetros, con la exactitud...porque para eso están los cuarzos.
 
  • #10
Pues no te queda otra que probar en cada posición y controlar al dia siguiente, no hay una norma para cada modelo.

Tengo un vostock, que me atrasa del orden de los 40 seg dia, y francamente me da igual, si, con suerte, pasa un par de semanas en mi muñeca, a lo mejor atrasa unos 5 minutos, una desfase con el que puedo vivir en mi quehacer diario. Siendo este además, el reloj mas impreciso que tengo, y normalmente desfilando los relojes por la muñeca, con mayor frecuencia aún que esas dos semanas, al final me encuentro, que en todos los casos, cualquier reloj que me quito, tras varios días, apenas acumula unos segundos de desfase. Así que me da igual:pardon:

Saludos,

perez_pepe


Hola a tod@s,

Tras muchos intentos, no lo consigo y me consta que es posible, ¿como debe dormir mi Omega Seamaster 2254 durante la noche para compensar lo que adelanta durante el día? ¿en que posición?
Si, sé que hay 50 hilos sobre ello, pero no sé si lo hay para este modelo.

Muchas gracias.

Ferchote
 
  • #11
En el caso de que consigas un día que esté en +/-0seg, como los automáticos no son una regla exacta, es muy fácil que al otro día esté en +2seg.

No hay que obsesionarse, dentro de unos parámetros, con la exactitud...porque para eso están los cuarzos.

... pues sí... para eso están los cuarzo... además es como si cada reloj tuviese personalidad... hoy llevo el que adelanta... mañana el que atrasa 5 segundos... etc... para precisión, precisión el móvil... o los cuarzo... además yo disfruto cada tres o cuatro día poniendo el reloj en hora...
 
  • #12
Hola a tod@s,

Tras muchos intentos, no lo consigo y me consta que es posible, ¿como debe dormir mi Omega Seamaster 2254 durante la noche para compensar lo que adelanta durante el día? ¿en que posición?
Si, sé que hay 50 hilos sobre ello, pero no sé si lo hay para este modelo.

Muchas gracias.

Ferchote
Cómprate el Timegrapher y lo observas...
Si no, vénte a mi casa y lo miramos.
 
  • #13
yo tengo justo el problema contrario, como conseguir que el resto de relojes del mundo se sincronicen con mi 2254. Porque el mio va clavado, son los relojes atomicos suizos los que atrasan. :D

ya tengo un plan en marcha para lograrlo, otro dia os lo cuento.



Si señor, tú lo has dicho!:clap::clap::clap::clap:
Además, esos relojes atomicos por no tener no tienen ni agujas :laughing1:
Saudos
 
  • #14
yo tengo justo el problema contrario, como conseguir que el resto de relojes del mundo se sincronicen con mi 2254. Porque el mio va clavado, son los relojes atomicos suizos los que atrasan. :D

ya tengo un plan en marcha para lograrlo, otro dia os lo cuento.

Coño, esta es la actitud! :D
 
  • #15
precision

Hola compañero,
Yo soy muy maniatico con la precision. He tenido el mismo Omega, identico, y el mio era muy, pero que muy preciso. Eso si, lo usaba a diario y dormia boca arriba. Creo que se adelantaba unos 20 segundos al mes(espero haber sido util??).

Otra cosa, como soy tan maniatico, ahora solo quiero quartz. Sí se apreciar una maquinaria automatica, su funcionamiento y la sensacion de que está vivo!! Pero si el reloj no es un COSC y va perfecto, me pongo nervioso!! (cosas de cada uno). Así que de ahora en adelante solo tendré quartz (y ademas con los precios de Omega, no sé si tendré alguno mas!!! jajajajaj!!!).

Salud.
 
  • #16
Pues lo mio 2254, despues de usarlo 1 semana, adelanta 1/2 seg, si tanto.....

Es impressionante, y esto se pasa en lo verano y en lo invierno.....

Vaya relojazo....:clap::)
 
  • #17
Por mucho que lo critique la gente por derivar de un ETA, está claro que el calibre 1120 es uno de los más fiables que ha sacado Omega.
 
  • #18
A mi me gusta mucho el movimiento automático, pero no puedo soportar en un reloj la imprecisión, tengo un Bond 2254 que esta en 0 seg. y así se mantiene en la muñeca durante el día y durmiendo sobre el lado contrario a la corona, si atrasa un poco, porque durmió demasiado lo pongo unas horas sobre la corona y se recupera. maniatico que es uno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie