• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Co-axial

  • Iniciador del hilo alon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alon

alon

Habitual
Sin verificar
Tengo un par de preguntas que hacer acerca de este mecanismo:
¿Cuales son las principales ventajas de este mecanismo?
¿Cada cuanto tiempo han de pasar las revisiones?,teniendo en cuenta que el reloj en concreto,no viera el agua ni de lejos.Como siempre,un saludo y gracias.
 
El escape co-axial consiste, de ahí su nombre, en dos ruedas de escape montadas en un mismo eje que giran solidariamente. A diferencia del escape convencional, cuyo áncora dispone de dos palas trabajando en un mismo plano junto a la rueda de escape, en un sistema co-axial el áncora tiene 3 palas que trabajan en dos planos distintos, al igual que la doble rueda. El trabajo en uno y otro sistema es el mismo, es decir, que todas las ruedas giran de igual modo, pero el hecho de que en el co-axial este trabajo se "divida" entre dos, el desgaste se reduce, le permite depender menos de la lubricación, etc. Todo son ventajas; la principal, que Omega ofrece 3 años de garantía en estos modelos. Lo que desconozco son los intervalos de mantenimiento.
Creo que se entiende, pero si alguien puede ampliar o precisar la explicación, soy todo "ojos".
Saludos.
 
Muchas gracias por tu aclaración,un saludo.
 
es un sistema solo de omega??? nadie lo ha copiado u omega lo ha copiado de alguien???

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie