• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Omega Speedmaster en "mercado gris"??

  • Iniciador del hilo galileo634
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

galileo634

Novat@
Sin verificar
Hola. Soy de Argentina. Hace muchos años soy aficionado a los relojes automáticos. Tengo algunos, entre ellos Hamilton, Seiko, Tissot, Citizen, Orient. Pero el que siempre quise tener, y por su alto precio nunca compré, es el Omega Speedmaster Professional. El mes que viene estaré viajando a USA (NYC y Miami) y entre mis planes es traerme esta joya.
Averiguando el precio en las Boutiques Omega es de U$D 5.250 el modelo con plexy. En otras casas de relojería (estilo Swissluxury.com o Prestigetime.com) el precio ronda los U$D 4.000, muuuuucha diferencia.
Querría saber sus opiniones sobre comprar este tipo de relojes en estas tiendas del "mercado gris", donde los relojes son originales pero no brindan garantía internacional de Omega. Gracias!
 
¿No te has planteado comprarlo de segunda mano? Probablemente lo tengas con la dotación completa y mucho más barato
 
Mercado usado es tu respuesta :ok::
 
Usado mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coño esto es nuevo para mi,conocía el mercado blanco,ya sabeís este de laas "papelinas",luego el negro,este es el mas comun,pero coño el gris ,este ya se va de mis dominios :D
 
Pues tiene más años que el TBO la acepción " mercado gris"!;-)
Yo creo que la solución a tu problema es comprartelo aqui en el foro, de segunda mano pero aún en garantía. Con un poco de paciencia van saliendo, es cuestión de estar atento y te ahorras un buen dinerito comprando un reloj en la mayoría de los casos impecable.
Suerte con la búsqueda
 
No conozco ese mercado gris, pero te aconsejaría comprarlo de segunda mano ya que encontrarás piezas más asequibles y en buen estado.
 
Joder con lo de los números de serie borrados. Se me acaban de poner los pelos de punta. Ya he decidido que pa grey ni la película, ni los libros, ni los relojes
 
  • #10
Mejor ir a un concesionario oficial, donde sea y te lo llevas puesto.Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Hola. Soy de Argentina. Hace muchos años soy aficionado a los relojes automáticos. Tengo algunos, entre ellos Hamilton, Seiko, Tissot, Citizen, Orient. Pero el que siempre quise tener, y por su alto precio nunca compré, es el Omega Speedmaster Professional. El mes que viene estaré viajando a USA (NYC y Miami) y entre mis planes es traerme esta joya.
Averiguando el precio en las Boutiques Omega es de U$D 5.250 el modelo con plexy. En otras casas de relojería (estilo Swissluxury.com o Prestigetime.com) el precio ronda los U$D 4.000, muuuuucha diferencia.
Querría saber sus opiniones sobre comprar este tipo de relojes en estas tiendas del "mercado gris", donde los relojes son originales pero no brindan garantía internacional de Omega. Gracias!

Si las tiendas son fiables no deberías tener problemas cn las garantías ya que deberían estar selladas por un DO. Esto debes de verificarlo con ellos.

EL problema lo vas a tener, en tu caso, con las aduanas de tu país, y puedes acabar pagando el reloj a más precio que si lo hubieras comprado en un boutique a PVP.

Otra opción es que en tus viajes, en vez de ir a una boutique vayas a un DO y negocies un buen descuento.
 
  • #12
Estáis mezclando muchas cosas. Relojes con números de serie borrados claramente no son "mercado gris", son mercado negro con todas las letras. El mercado gris es lo que hacen algunos mercantes sin ir más lejos, o así lo interpreto yo. Comerciantes plenamente legales pero que sea como sea, consiguen relojes supongo que fuera de los círculos oficiales de distribución (pero de forma legal) y los venden a precios más bajos.

Yo si estuviera interesado en un reloj que quisiera comprar nuevo y lo pudiera encontrar por otros cauces distintos al CO a un precio más barato pero completamente legal, ni me lo pensaba.

Tampoco tengo ni idea de como de estrictas son las aduanas argentinas, pero llevando el reloj en la muñeca dudo que haya problemas.
 
  • #13
Joder con lo de los números de serie borrados. Se me acaban de poner los pelos de punta. Ya he decidido que pa grey ni la película, ni los libros, ni los relojes

Mercado gris es lo que se vende en el FCV de este foro en un 90 y muchos % (creo que alguna tienda es tb DO así que la excluyo). No tiene nada de ilegal ni peligroso.

Eso sí, sepamos distinguir el mercado gris serio y profesional (ejemplo, los mercantes de este foro) en el que jamás vas a ver un reloj con números de serie borrados (hay que ser idiota por cierto para hacer eso ya que le quitas todo el valor a la pieza) o sin garantía, del mercado negro, que es otra cosa.
 
  • #14
Estáis mezclando muchas cosas. Relojes con números de serie borrados claramente no son "mercado gris", son mercado negro con todas las letras. El mercado gris es lo que hacen algunos mercantes sin ir más lejos, o así lo interpreto yo. Comerciantes plenamente legales pero que sea como sea, consiguen relojes supongo que fuera de los círculos oficiales de distribución (pero de forma legal) y los venden a precios más bajos.

Yo si estuviera interesado en un reloj que quisiera comprar nuevo y lo pudiera encontrar por otros cauces distintos al CO a un precio más barato pero completamente legal, ni me lo pensaba.

Tampoco tengo ni idea de como de estrictas son las aduanas argentinas, pero llevando el reloj en la muñeca dudo que haya problemas.

De acuerdo, respecto a lo remarcado, como es fácil imaginar, muchos DO son los principales proveedores de piezas del mercado gris, especialmente en estado NOS o nuevo. Así que no es cierto que los mercantres los consigan "fuera de los círculos oficiales"

De hecho, habría que ver cuántos DOs quedarían si no fuera por el mercado gris que les compra los excedentes...
 
  • #15
Si las tiendas son fiables no deberías tener problemas cn las garantías ya que deberían estar selladas por un DO. Esto debes de verificarlo con ellos.

EL problema lo vas a tener, en tu caso, con las aduanas de tu país, y puedes acabar pagando el reloj a más precio que si lo hubieras comprado en un boutique a PVP.

Otra opción es que en tus viajes, en vez de ir a una boutique vayas a un DO y negocies un buen descuento.

Mi idea sería comprarlo con garantía Omega Internacional, al mejor precio posible. Seguramente no en una Boutique. En cuanto a la aduana me lo traería puesto, y enviaría la caja y accesorios por correo a Argentina, para evitar pagar en la Aduana el 50% de impuestos que me querrían cobrar.
 
  • #16
Mi idea sería comprarlo con garantía Omega Internacional, al mejor precio posible. Seguramente no en una Boutique. En cuanto a la aduana me lo traería puesto, y enviaría la caja y accesorios por correo a Argentina, para evitar pagar en la Aduana el 50% de impuestos que me querrían cobrar.

Tú sabrás mejor que yo cómo está el tema actualmente, pero en mis tiempos si volvías con un reloj de lujo en la muñeca que no hubieras declarado al salir de Argentina, te cobraban aranceles igualmente si tenías la mala suerte de que te tocara inspección de equipajes. Idem con cámaras, equipamiento electrónico etc... Así que ojito...
 
  • #17
No se como funciona el tema de aduanas e impuestos en Argentina, pero sobre el tema de "mercado gris" en NYC te puedo aportar que mi experiencia fue completamente positiva, compre un Longines Lindbergh en el año 2010 en la calle 47 entre la sexta y la quinta avenida, lo que se conoce como el Daimond distric, no recuerdo el nombre de la tienda, hay muchas de ellas, algunas de compra-venta y otras de relojes nuevos, en mi caso pregunte en varias después de mirar la tarifa oficial en la 5ªAvd para ver si me lo tenían disponible o lo podían conseguir, no recuerdo cual era la diferencia de precio, pero seguro que interesante, un 3-4 dias lo tenían esperando me en la tienda, respecto a las webs que dices, las desconozco y tampoco se si tienen tienda física, lo cual siempre es preferible.
Muchas suerte y que disfrutes el viaje.
 
  • #18
¿No te has planteado comprarlo de segunda mano? Probablemente lo tengas con la dotación completa y mucho más barato

Otro que piensa igual..
Suelen salir con frecuencia en el FcV. Por norma general, en un estado magnífico y muchos con garantía aún por delante.
Para mí, la mejor opción.
Un saludo ;-)
 
  • #19
El problema que tiene el compañero para comprarlo de segunda mano es meterlo luego en el país. Por temas de aduanas y también por temas de seguridad.

Tampoco es nada fácil, por cierto, realizar una transferencia en divisas al extranjero desde un país con limites muy importantes a las salidas de divisas.

Las soluciones sencillas a las que nosotros estamos acostumbrados en España no aplican allí.
 
  • #20
El problema que tiene el compañero para comprarlo de segunda mano es meterlo luego en el país. Por temas de aduanas y también por temas de seguridad.

Tampoco es nada fácil, por cierto, realizar una transferencia en divisas al extranjero desde un país con limites muy importantes a las salidas de divisas.

Las soluciones sencillas a las que nosotros estamos acostumbrados en España no aplican allí.

Supongo que en Argentina también habrá mercado de segunda mano.. será cuestión de buscar.. aunque desconozco el tema precios de allá.
En EE.UU. se pueden encontrar verdaderas gangas en el mercado de ocasión.. una lástima que en aduanas argentinas las gasten así. Además, si pretende traer consigo caja, tarjetas y demás.. mucho que temo que tiene todas las papeletas para que le toque pasar por caja.
 
  • #21
Saludos amigo mira déjame comentarte que lo que piensas es una de las cosas más acertadas, y sobre todo al traerlo tu mismo de regreso a Argentina, yo conozco varios vendedores en el mercado gris en USA 100% confiables., una pregunta en que parte de Estados Unidos estarás? porque puede que hasta te lo lleven a tu hotel, entra a la pagina:pacificbaywatch.com selecciona el que te guste y de ese precio te contacto para que te hagan un buen descuento más si lo pagas en efectivo, saludos
 
  • #22
Gracias por la puntualización.
 
  • #23
Aquí en Argentina los precios son altísimos, incluso de segunda mano. Ni idea es comprarlo en USA (NY o Miami), traerlo puesto y enviar caja y demás por correo a mi domicilio, para evitar pagar el 50% del valor q me cobraría la aduana. Comprarlo de segunda mano podría ser una opción, si el precio realmente vale la pena.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #24
Saludos amigo mira déjame comentarte que lo que piensas es una de las cosas más acertadas, y sobre todo al traerlo tu mismo de regreso a Argentina, yo conozco varios vendedores en el mercado gris en USA 100% confiables., una pregunta en que parte de Estados Unidos estarás? porque puede que hasta te lo lleven a tu hotel, entra a la pagina:pacificbaywatch.com selecciona el que te guste y de ese precio te contacto para que te hagan un buen descuento más si lo pagas en efectivo, saludos

Gracias. Estaré en New York y Miami. Si tienes alguien para recomendar te lo agradecería mucho. Voy a ver esa página a ver que tal.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
Ah ok mira entonces entra a Swissluxury.com ellos están en Miami, diles que estarás en su ciudad y que eres Turista de Arg. ellos tienen también buenos precios, para ver la posibilidad de que te lo lleven a tu hotel, porque en ninguna pagina puedes visitarlos tu, jeje por eso es mercado " gris" pero Swissluxury también son 100% confiables yo he comprado con ellos también y todo excelente.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie