• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de Seamaster cuarzo o automático?

Estado
Hilo cerrado
R

Rocco

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, voy a comprarme un Seamaster, hace tiempo que tengo ganas y me voy a dar el gusto. Tengo una duda, es un reloj que quiero utilizar para la batalla diaria, he leído por aquí que el cuarzo es más robusto, exacto, tiene menos costos de mantenimiento, etc.
La verdad es que me gustaría comprarlo automático pero para el uso que le voy a dar que me recomendáis? Necesito consejos de gente experta que aquí hay mucha. Saludos !!!
Gracias!!
 
Jamas me compraria un reloj de esa gama de cuarzo. Quizas sea como dices y el cuarzo sea mas robusto y exacto pero no se, yo un omega si una maravillosa maquinaria mecanica lo veo cojo.
 
Hola paisano, ve a por el automático, que si no te arrepentirás, seguro. Da igual que sea para diario o para ir a misa los domingos, pero el seamaster mejor automático con su 1120 superajustada y cosc. El mio va clavao, sin nada que envidiar a un cuarzo, además, que para exactitud tienes un casio f-91 por 15 euros...:ok::
 
hola. pues un reloj como omega con coaxial ,prefiero automatico. tengo uno y va muy muy bien. un saludo.
 
Si lo que quieres es tener una pieza de una reconocida marca, con una extraordinaria calidad en acabados, que sea muy preciso, y pasas un poco de la "sentimentalidad" que aporta el automático, está claro que tu reloj es el de cuarzo.
No te vas a arrepentir, mi cuñado lo compró por estos mismos motivos que te digo, harto ya un poco de algún japonés automático que le dio más problemillas de lo habitual...y está tan contento.
Es más económico a la hora de adquirirlo y de mantenerlo...un servicio con cambio de pila son 75euros frente a los 300 y pico de un mecánico... en fin, tú lo verás
 
Comparto esta opinión.
 
Si el reloj lo quieres para batalla, sin duda cuarzo... pero si quieres un Seamaster para tenerlo siempre, cómpralo automático y de batalla un Casio que es una maravilla o un Orient Mako...

Un saludo.
 
Sin duda alguna: A U T O M A T I C O
 
Un Omega... automatico por favor.
 
  • #10
Pues yo discrepo TOTALMENTE. En general, mi consejo es "si dudas, cómprate un cuarzo". Creo que los que compramos automáticos o manuales NUNCA DUDAMOS.

Si tienes dudas mejor vete a lo menos complicado (cuarzo, más exactitud, menos mantenimiento, más fiabilidad) o aplaza la compra de un reloj "caro" y haz el experimento con un mecánico más barato.

Sé que casi todos preferimos mecánicos y los recomendamos de buena fe...
 
  • #11
El automático tiene su gracia, el espiritu, las sensaciones, pero bien es cierto que el cuarzo tiene sus ventajas.
Me quedo con el automático. Otra cosa sería que te guste un modelo que no se fabrica en automático, como es el caso de mi Rado, pero si tienes la opción, no lo dudes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie