• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de un seamaster 300 Ayuda.

  • Iniciador del hilo joselasalle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joselasalle

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a toda la comunidad

Espero que este sea el lugar apropiado para postear mi problema/duda.

El caso es que tras mucho leer y mirar tengo ganas de adquirir mi primer reloj, reloj con mayúsculas se entiende, y me he decantado por el seamaster 300 de 41 en negro. Realmente es una máquina preciosa y me tiene enamorado pero...

El precio, mi presupuesto rondaría los 2.500 euros y aún no me he acercado a ninguna relojería de mi comunidad (Illes Balears) para preguntar el coste de esta pieza. En Mallorca la relojería alemana es la que manda sobre las demás y creo que irremediablemente deberé pasar por esa casa para comprar este omega.

Mi pregunta o mis preguntas son: ¿Es suficiente 2.500 de presupuesto como techo tras regateo/lloro y pataleo? o bien ¿debo prepararme para un número mayor?

Otra cuestión que me atenaza es si automático o cuarzo; lo voy a utilizar para uso diario y no tengo un trabajo que sea físico sino todo lo contrario. Realmente no quiero pagar 400 euros más por un mecanismo automático si con el de cuarzo salgo del paso.

En principio creo que eso es todo compañeros. Muchas gracias y espero no molestar (mucho)
 
Creo que ya no se vende la versión de cuarzo... así que si quieres un Seamaster nuevo no hay otra opción que automático.

Sin entrar a hablar de descuentos, creo que tendrás que añadir algunos euros a tu pressupuesto aunque no demasiados.

Me parece una muy buena elección, personalmente tambien estoy enamorado de é.
 
Creo que ya no se vende la versión de cuarzo... así que si quieres un Seamaster nuevo no hay otra opción que automático.

Sin entrar a hablar de descuentos, creo que tendrás que añadir algunos euros a tu pressupuesto aunque no demasiados.

Me parece una muy buena elección, personalmente tambien estoy enamorado de é.

Entiendo por tu respuesta que sin entrar en descuentos el precio de salida superaría los 2.500 por no mucho. ¿es así?
 
Entiendo por tu respuesta que sin entrar en descuentos el precio de salida superaría los 2.500 por no mucho. ¿es así?

Correcto. Mira por ejemplo este que se vende en mercantes:
lostlink.jpg


En la relojería quizás no puedan igualar el precio... pero si que te deberían poder ofrecer algo cercano.
 
Saludos a toda la comunidad

Espero que este sea el lugar apropiado para postear mi problema/duda.

El caso es que tras mucho leer y mirar tengo ganas de adquirir mi primer reloj, reloj con mayúsculas se entiende, y me he decantado por el seamaster 300 de 41 en negro. Realmente es una máquina preciosa y me tiene enamorado pero...

El precio, mi presupuesto rondaría los 2.500 euros y aún no me he acercado a ninguna relojería de mi comunidad (Illes Balears) para preguntar el coste de esta pieza. En Mallorca la relojería alemana es la que manda sobre las demás y creo que irremediablemente deberé pasar por esa casa para comprar este omega.

Mi pregunta o mis preguntas son: ¿Es suficiente 2.500 de presupuesto como techo tras regateo/lloro y pataleo? o bien ¿debo prepararme para un número mayor?

Otra cuestión que me atenaza es si automático o cuarzo; lo voy a utilizar para uso diario y no tengo un trabajo que sea físico sino todo lo contrario. Realmente no quiero pagar 400 euros más por un mecanismo automático si con el de cuarzo salgo del paso.

En principio creo que eso es todo compañeros. Muchas gracias y espero no molestar (mucho)

... a parte de que ya no se fabrican de cuarzo y es muy difícil conseguir uno nuevo de cuarzo, pagar esos 400 € merece la pena... un reloj automático no tiene nada que ver con uno de cuarzo... son cosas y sensaciones diferentes... para unos es mejor los de cuarzo y otros preferimos los mecánicos por lo que representan...

... y si lo que quieres 'salir del paso' tampoco hace falta irse a un Seamaster 300... salvo que te guste mucho y te de igual un mecanismo que otro... existen otras marcas muy interesantes... y alternativas más económicas... pero cada uno con su dinero hace lo que le de la gana...

... mucha suerte... y por supuesto que no molestas... al contrario...
 
Gracias por las respuestas, me han sido muy útiles.

En cuanto a "salir del paso" quería decir que en la compra de esta pieza me es indiferente el mecanismo: automático o de cuarzo pero ya veo que compraré sí o sí el automático. Y redundando en mecanismos, todos los relojes que he tenido han sido de cuarzo, ¿qué es lo que tiene el mecanismo automático que os gusta tanto?

He visto esta mañana esa oferta coaxial pero no sé, a lo mejor peco de inocente o todo lo contrario pero ¿son de garantías estas casas online?
 
Gracias por las respuestas, me han sido muy útiles.

En cuanto a "salir del paso" quería decir que en la compra de esta pieza me es indiferente el mecanismo: automático o de cuarzo pero ya veo que compraré sí o sí el automático. Y redundando en mecanismos, todos los relojes que he tenido han sido de cuarzo, ¿qué es lo que tiene el mecanismo automático que os gusta tanto?

He visto esta mañana esa oferta coaxial pero no sé, a lo mejor peco de inocente o todo lo contrario pero ¿son de garantías estas casas online?

Para mi los automáticos tienen un cierto encanto especial, empezando por ejemplo con el movimiento continuo de las agujas, la sensación especial que da sentir el movimiento de la maquinaria,... en fin, para mi un reloj de este tipo debe ser automático.

Referente a los mercantes no puedo opinar, no he tenido el placer de comprar nada con ellos.

Hasta el día de hoy en los CO cercanos a casa me han ofrecido precios muy parejos a los de mercantes, con lo que he preferido la tranquilidad de comprar en CO, de poder acudir si hay algun problema, poder probar el reloj in situ y llevarmelo puesto si me gusta,... He pagado a gusto algunos euros (no muchos) de más, e incluso a veces me han hecho mejor precio.
 
Saludos a todos.
Por 2500 € no es que te llegue para pagar el reloj, es que el precio máximo que debes pagar por el.

lloro/pataleo, no jodas. Sabes lo que es ese dinero a día de hoy.

no perdamos la noción de la realidad actual y la crisis que padecemos, tu entras por la puerta con dinero fresco y eso se traduce en descuentos por muy bonito y tope guay que sea el CO. Y si no aquí tienes:

lostlink.jpg



por otra parte aunque seas novato como yo LEE.
leyendo sabrás que los mercantes del foro son totalmente seguros.
sabras el calibre que lleva este reloj........ Aprende y que cuando hagas una pregunta que se vea que has hecho los deberes.
 
Saludos a todos.
Por 2500 € no es que te llegue para pagar el reloj, es que el precio máximo que debes pagar por el.

lloro/pataleo, no jodas. Sabes lo que es ese dinero a día de hoy.

no perdamos la noción de la realidad actual y la crisis que padecemos, tu entras por la puerta con dinero fresco y eso se traduce en descuentos por muy bonito y tope guay que sea el CO. Y si no aquí tienes:

lostlink.jpg



por otra parte aunque seas novato como yo LEE.
leyendo sabrás que los mercantes del foro son totalmente seguros.
sabras el calibre que lleva este reloj........ Aprende y que cuando hagas una pregunta que se vea que has hecho los deberes.

Totalmente de acuerdo con el compañero, lo puedes sacar por ese presupuesto sin problemas...esa oferta que te pone es una de ellas pero si preguntas a mas mercantes seguro la puedes incluso mejorar.

y como bien dicen son de confianza.

otra cosa que puedes hacer es coger una oferta de esos mercantes e ir a tu relojeria de confianza.
Si son capaces de igualarte el precio y te quedas mas tranquilo porque no te fias de internet pues adelante, y sino valora la diferencia que seguro es un pico!
 
Última edición:
  • #10
En cuanto a "salir del paso" quería decir que en la compra de esta pieza me es indiferente el mecanismo: automático o de cuarzo pero ya veo que compraré sí o sí el automático. Y redundando en mecanismos, todos los relojes que he tenido han sido de cuarzo, ¿qué es lo que tiene el mecanismo automático que os gusta tanto?

e?

hombre, sin ánimo de molestar, es como comparar un motor electrico
d5929768393342b81383c6dd5d70f60c_zps5879f69f.jpg


con un V12
53a15c9263238caceef00b20ee95d233_zpscf400ff6.jpg



pero cada uno escoge lo que quiere.
 
  • #11
Por lo que cuentas... yo me iría a un Seamaster de cuarzo usado en excelente estado, que todavía se encuentran. Se ve que todavía no valoras un reloj automático. Con el dinero que te sobraría te podrías comprar otra pieza de categoría.
Saludos.
 
  • #12
Hola a todos

Gracias por las respuestas y os cuento.

Acabo de volver de una joyería de cierto prestigio de la isla y:

1- El automático me lo dejan en 2490 pagando en cash constante y sonante sin tarjeta por en medio.

2- Tienen un cuarzo nuevo, nuevo de hace uno o dos años entiendo ya que se dejaron de producir, que lo dejan por 1600, es el negro y la esfera está decorada con las olas.

Aún me falta un último cartucho y es ir a la otra casa que vende omegas en Mallorca y ver qué pueden hacer con el precio del automático.

¿Cómo veis el precio del de cuarzo?

Gracias de nuevo chicos.
 
  • #13
Hola a todos

Gracias por las respuestas y os cuento.

Acabo de volver de una joyería de cierto prestigio de la isla y:

1- El automático me lo dejan en 2490 pagando en cash constante y sonante sin tarjeta por en medio.

2- Tienen un cuarzo nuevo, nuevo de hace uno o dos años entiendo ya que se dejaron de producir, que lo dejan por 1600, es el negro y la esfera está decorada con las olas.

Aún me falta un último cartucho y es ir a la otra casa que vende omegas en Mallorca y ver qué pueden hacer con el precio del automático.

¿Cómo veis el precio del de cuarzo?

Gracias de nuevo chicos.

En el cuarzo proporcionalmente te estan haciendo menos descuento que en el automatico pero es cierto que si no valoras una maquinaria automatica encontrar un cuarzo nuevo con garantia para que lo estrenes tu es dificil...yo no tardaria dn irme a por el si es de verdad el que te gusta.
 
  • #14
yo lo veo caro el de cuarzo, y bastante. Yo conseguí un 22305000 descatalogado y nuevo en joyeria por 1581 euros. El único que tenían.
 
  • #15
Sí, yo también lo veo caro teniendo en cuenta que dejaron de suministrarlos a finales de 2011, eso supone que ha estado en tienda y/o exposición al menos un año y pico. No sé qué precio podrían pedir pero 1600 se antoja caro.
 
  • #16
Saludos a todos.
Por 2500 € no es que te llegue para pagar el reloj, es que el precio máximo que debes pagar por el.

lloro/pataleo, no jodas. Sabes lo que es ese dinero a día de hoy.

no perdamos la noción de la realidad actual y la crisis que padecemos, tu entras por la puerta con dinero fresco y eso se traduce en descuentos por muy bonito y tope guay que sea el CO. Y si no aquí tienes:

lostlink.jpg



por otra parte aunque seas novato como yo LEE.
leyendo sabrás que los mercantes del foro son totalmente seguros.
sabras el calibre que lleva este reloj........ Aprende y que cuando hagas una pregunta que se vea que has hecho los deberes.

Sí, lo de la crisis lo sabe todo el mundo salvo el cliente que adquiere algún artículo de lujo. Si algo no ha caído en ventas durante estos años son los artículos de lujo, es más, se han realzado estas, quizás por el turismo, quizás porque han crecido el número de "ricos" durante esta mala época. También comentarte que Mallorca tiene una población volante en verano de guiris con un altísimo poder adquisitivo y esas relojerías llevan abiertas y sin visos de cierre durante décadas amén que el nivel de vida de por aquí también es elevado.

Es cierto que es mucho dinero pero tampoco van a regalar nada, sea una relojería o un concesionario, y si consideran que no van a ganar lo que ellos consideran no cerraran el trato por mucho pasta fresca que les enseñes. La oferta que me has indicado la había visto como ya comenté a Coaxial en su momento, la enlazó antes que tú.

Y sí, he leído que los vendedores online son seguros pero me gustaría saber algo más ¿has comprado a alguno de ellos? También comentar que he leído, quizás no lo suficiente porque el tiempo es limitado, sobre el reloj que quería y la pregunta era básica y en torno al tema económico, no muchos fallos a mi entender y fíjate que, en otros hilos también se comenta, parecía difícil encontrar uno de cuarzo y la primera relojería que visito tienen uno, caro, pero uno nuevo y sin estrenar.

Seguiré tu consejo y LEERÉ pero vamos que hay que relajarse un poco.
 
  • #17
Hola, no puedo decirte si con 2.500€ tendrás suficiente, pero si puedes ahorra un mes más y compra la maquinaria automática, cada vez que le des cuerda te apasionara más tu reloj.
Recibe un saludo.
 
  • #18
yo lo veo caro el de cuarzo, y bastante. Yo conseguí un 22305000 descatalogado y nuevo en joyeria por 1581 euros. El único que tenían.

No lo entiendo,al amigo le sale por 19 euros mas que a ti,y dices que es el unico que tenian.Asi pues,no esta tan mal,ya que es un reloj que cuando se vendan los que quedan ya no se encontrara,digo yo no ?
 
  • #19
No lo entiendo,al amigo le sale por 19 euros mas que a ti,y dices que es el unico que tenian.Asi pues,no esta tan mal,ya que es un reloj que cuando se vendan los que quedan ya no se encontrara,digo yo no ?

Es fácil de entender el mio tiene el bisel de oro blanco y es el automatico no el cuarzo. Puse la referencia
 
  • #20
Gracias a todos por el interés y respuestas, al final el automático por 2490. La verdad es que la información del foro, en general no sólo de este hilo, me ha venido genial. He comparado el seamaster con otros relojes, los que me gustaban a parte del Omega, y no hay color. El hydroconquest en negro, el Tag Heuer 500 automático en negro y el único que me ha hecho tilín, el legend diver no date y la verdad, dentro de mi humilde opinión como neofito del tema, no hay competencia posible.

De nuevo gracias.

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
es el cerámico verdad? un reloj precioso
 
  • #22
Ajá, me tiene enamorado estéticamente.
 
  • #23
Lo primero enhorabuena por la compra. Es un reloj fantastico, de hecho yo tengo uno igual y aparte de bonito es comodisimo. Por otro lado destacar que el mercante que te han recomendado (Kronotempus) o para los que hemos tratado con el, el amigo Paco no solo es una persona de fiar sino que es muy buena persona y muy buen compañero. Desde luego cuando tenga mi siguiente crisis de CRI (que espero que tarde, je je je...) no tengo ninguna duda que si lo tiene el se lo comprare. Un saludo a todos.
 
  • #24
Muchas gracias Ialberdi por la info.

Ah, mañana paso a recoger el seamaster, ya con muchas ganas de tener el reloj en la muñeca.
 
  • #25
Muchas gracias Ialberdi por la info.

Ah, mañana paso a recoger el seamaster, ya con muchas ganas de tener el reloj en la muñeca.

Pues ya nos contaras tus primeras impresiones!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie