• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comportamiento de Speedy al acabarse la cuerda

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola. Alguno tal vez haya visto mis mensajes en los que menciono problemas con el Speedmaster, que se ha parado de vez en cuando.

Hoy cuando tenía muy poca cuerda se paró. No sabía si se debía a que se había acabado o a un atasco, así que lo meneé un poco y echó a andar otros 20 minutos aproximadamente.

Le di otro poco de cuerda a ver si había un punto en el que se atascaba, y cuando quedaba otra vez muy poco, activando el crono se paró. Lo paré y echó a andar. Le volví a dar y se paró, y al cambiar de posición volvió a andar. A los pocos minutos se paró definitivamente.

¿Es anormal este comportamiento cuando se está agotando la cuerda?
Me da que no me libra nadie de revisarlo, pero el problema es que al ser un fallo intermitente, es posible que vuelva a los 2 meses indicando que está bien, o que fuera un problema de aceite y necesita rodaje.

Lo que sé es que es el 4º mecánico que compro y con ninguno había tenido el menor problema. Será que funcionan mejor los relojes baratos ::bones::
 
Hola, si el reloj es nuevo o lleva mucho tiempo parado le pueden pasar ese tipo de cosas. Si es así dale un poco de tiempo, espera un par de meses a ver que pasa.
 
Hola. Ojalá tengas razón. La verdad es que prefiero observarlo yo a tener que dejarlo varias semanas en un SAT.

El reloj es nuevo; concretamente lo compré hace 2 semanas y supongo que llevaba varios meses en la tienda, ya que no son relojes que se vendan todos los días. De hecho, estoy casi seguro de que cuando lo probé meses atrás era el mismo modelo.
 
Hola. Alguno tal vez haya visto mis mensajes en los que menciono problemas con el Speedmaster, que se ha parado de vez en cuando.

Hoy cuando tenía muy poca cuerda se paró. No sabía si se debía a que se había acabado o a un atasco, así que lo meneé un poco y echó a andar otros 20 minutos aproximadamente.

Le di otro poco de cuerda a ver si había un punto en el que se atascaba, y cuando quedaba otra vez muy poco, activando el crono se paró. Lo paré y echó a andar. Le volví a dar y se paró, y al cambiar de posición volvió a andar. A los pocos minutos se paró definitivamente.

¿Es anormal este comportamiento cuando se está agotando la cuerda?
Me da que no me libra nadie de revisarlo, pero el problema es que al ser un fallo intermitente, es posible que vuelva a los 2 meses indicando que está bien, o que fuera un problema de aceite y necesita rodaje.

Lo que sé es que es el 4º mecánico que compro y con ninguno había tenido el menor problema. Será que funcionan mejor los relojes baratos ::bones::

Ese comportamiento es lógico en un reloj mecánico, la tensión del muelle real se va entregando hasta que llega un punto en el que el reloj se para pero siempre queda algo más de tensión, al moverlo el volante-espiral-ancora reaccionan y el reloj marcha algo más.
 
Esto que cuentas ahora me parece de lo más normal. Lo otro no, pero esto sí entra dentro de lo normal. Sigue observando y contándonos, pero no te amargues ¿ein?

Saludos.
 
Puede ser que al tratarse de un reloj nuevo, necesite un tiempo para "asentarse". Obsérvalo y pruébalo durante un par de semanas más. Por ahora, yo no me haría tanto problema.
 
Es el comportamiento normal de todos los relojes mecanicos, cuando esta apunto de terminarse la cuerda y se paran si lo smeneas andan un poco mas cada vez que les das un meneito , hasta que el muelle de la cuerda se termina de destensar del todo. He tenido muchos relojes mecanicos y es lo normal en todos. Saludos.
 
Lo que no entiendo es por qué tienes que llevar un Speedy Pro con muy poca cuerda. Lo suyo es darle cuerda todos los días, a la misma hora, y hasta el tope, manteniendo así la tensión perfecta en el muelle real para un funcionamiento ideal del reloj. Es un reloj manual y necesita regularidad. Nada de: "Bueno, como tiene carga de sobra, le doy cuerda cada dos días, si me acuerdo, o le doy un poco de vez en cuando" :huh: Cuerda todos los días y a la misma hora.
 
Estoy contigo. No cuesta nada darle cuerda todos los días, es todo un ritual, y si no, nos compramos un automático :ok::
 
  • #10
Bueno, no es que quiera apurar la carga al máximo. Era por buscar si había algún punto del muelle donde hubiera un atasco.

La vez que lo dejé con cuerda a tope en la caja, paró tras 50 horas. La siguiente carga paró a las 43, con lo que pensé que igual era un problema, y le di pocas vueltas a ver cuánto duraba. Efectivamente duró unas cuantas horas, y probando esto es por lo que daba poca cuerda.
 
  • #11
Bueno, no es que quiera apurar la carga al máximo. Era por buscar si había algún punto del muelle donde hubiera un atasco.

La vez que lo dejé con cuerda a tope en la caja, paró tras 50 horas. La siguiente carga paró a las 43, con lo que pensé que igual era un problema, y le di pocas vueltas a ver cuánto duraba. Efectivamente duró unas cuantas horas, y probando esto es por lo que daba poca cuerda.


Que no hombre es normal, disfruta de ese pedazo de calibre que será para toda la vida y más....:ok:::ok:::ok::
 
Última edición:
  • #12
Bueno en la poca experiencia que tengo con automaticos me han pasado cosas así, (como me costó 30e no le dí importancia) pero creo que es normal.
Lo que comentastes la otra vez quizás no, pero pudo deberse a que era nuevo, y después de eso es normal ''emparanoiarse'' un poco.
Yo lo observaría un poco más, ya que todavía te queda mucho margen de garantía.
 
  • #13
En efecto, cuerda a tope (sin pasarse) a diario y funcionamiento perfecto. Lo demás puede poner al reloj en apuros y que haga cosas raras.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie