• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las comparaciones son odiosas...

  • Iniciador del hilo tresruedas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresruedas

tresruedas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compis!
Hoy se me ha ocurrido realizar una comparativa "sui generis"!
Voy a comparar al padre con el hijo, a ver qué sale y, por supuesto, pido vuestra opinión al respecto.

Rivales o comparados:
Speedmaster 321 del año 66 con caja CB, número de fondo 105.012, calibre 321
Speedmaster doble zafiro del 2013, número de fondo 3573.50.00, calibre 1863.

Duelo de titanes!!

Empecemos...
He aquí los dos rivales!

20160402_114756.jpg
20160402_115212.jpg

En mi opinión, parece más grande el 321, seguramente gracias al Hexalite del cristal, ya que el Doble zafiro parece tener un halo blanco sobre la esfera...
La legibilidad, como cabía esperar, es mágnífica y la visibilidad de la hora es perfecta en cualquier ángulo y con cualquier luz.
A destacar que el 321 está completamente restaurado en SO, de manera que, tanto las agujas como la esfera, llevan luminova.
Sé que paralos puristas, esto es una aberración, pero yo prefiero ver la hora sobre un reloj restaurado, que verla sobre una cochambre de esfera y agujas con tritio caído, que dan aspecto de reloj descuidado.

En ambos relojes se agradece el hecho de no tener que desenroscar los pulsadores para hacer funcionar el crono.
Viendo la historia de la selección del reloj para vuelos espaciales de la NASA, queda claro que, para el usuario normal, los pulsadores roscados son un engorro para el uso diario y no dan ninguna ventaja en cuanto a hermeticidad del reloj para su uso durante el baño normal.

Obviamente, el peso del DZ es superior al 321 y la presencia es algo más notable, principamente por su más contundente armis y cierre:
20160402_115302.jpg20160402_115012.jpg
20160402_115149.jpg
20160402_115127.jpg

Como se aprecia, el brazalete 1171/1 es más liviano y tiene cierto juego, aunque es normal para un reloj de su edad...

Comparemos los movimientos:

El 1863 es un calibre precioso y bien acabado. La verdad es que dan ganas, siempre que se va a usar el crono, de quitarse el reloj, darle la vuelta y comprobar como se mueve el entramado de levas y ruedas que participan en la actividad!!
20160402_114922.jpg

Como no consigo hacer una buena foto con el móvil, tiro de foto de internet:

omega-35735000-speedmaster-professional-moonwatch-doble-zafiro-ano-2011-5-ti.jpg

Pero el 321 es la leche! No he podido abrir el reloj, así que tomo prestada una foto de la Red:

speedy321_mvt1_FrankN.jpg

La rueda de pilares le da ese toque de complicación y belleza al movimiento!

Como ya supongo que sabéis, el calibre que subió a la luna fue el 321. Omega cambió, creo que justo en el 1969, el calibre al 861, montando sucesivamente las modificaciones 863 y 1863 para los speedy con fondo visto.

El fondo de mi 321 es este. Está un poco gastado por los años y por los pulidos que le habrán ido metiendo los sucesivos propietarios, pero aún se aprecia el símbolo del dragón marino, o lo que sea...

20160402_114945.jpg

Puestos en la muñeca, claro, gana en presencia el DZ, pero el 321 no le va a la zaga!!

En vuestra opinión, cual resulta vencedor en esta comparativa??


Saludos a todos y gracias a este enorme foro de más de 60000 usuarios. Espero que os animéis a preparar hilos de este tipo para generar interés por la relojería y que los compañeros vayan aprendiendo cositas acerca de nuestros "seres queridos"...

Yo, personalmente, me quedo con el 321!
 
321 y si eso ya lo adoptó ;) mágicos los dos de todas formas. Buen par tienes! Y buen post!
 
Eres más majo que las pesetas!
A ver si, para hacer afición, haces tú un hilo con tus viejunos de Seiko, que ya debes tener 100...
 
Pues debería lo mismo si. .. poner alguno de la época del 321 o por ahí. .. Más o menos
 
Anda, anímate, que hay que fomentar la pasión por la relojería, más en estos tiempos de crisis...
 
Veo que ya has comprobado el placer de accionar el crono en el doble zafiro mirando la trasera. Le pierde eso que has notado, que el zafiro en mi opinión excesivamente plano lo empequeñece visualmente.
Respecto a los pulsadores roscados nunca me han gustado, aunque no vayas vestido de astronauta son un coñazo y sinceramente si un reloj los necesita por su uso tal vez lo que no necesite ese reloj sea un cronógrafo.
Preciosa pareja compañero y gran hilo.
 
Gracias! Animo a todos a presentar vuestras piezas!
 
valla dos relojes tienes
un saludo
 
Poco a poco, haciendo la colección...
 
  • #10
Para mi gusto el 321,tiene la esencia de esos relojes que a mi me encantan.
 
  • #11
Pues minipunto para el 321!!
 
  • #12
Felicidades Alex por tu nueva incorporación a tu ya gran familia de Omegas y por el hilo tan bueno que e has currado. Como tengo bastante menos idea de relojería que tú, mi preferido es el doble zafiro. Y el razonamiento es puramente estético, pero esa trasera me parece poesia, y eso que no soy muchos de traseras con fondo visto.
 
  • #13
Vaya par...:drool:
Mi corazón vota por el 321, la cabeza vota por el doble zafiro. Así que...gana el 321, siempre compro con el corazón, por eso no sale ni uno de mi caja, pq se me parte.
 
  • #14
A veces es conveniente escuchar a las dos partes...
 
  • #15
Nico, a ver si es que te gustan otro tipo de "traseras"...
 
  • #16
Tener los dos es el ideal , pero a mi edad ( soy un nostálgico ) el 321 , es el reloj .
 
  • #17
Me parece que va a ganar el viejo...
 
  • #18
Los dos son una pasada. Es como elegir entre dos hijos: Imposible!
 
  • #19
Gracias por el post. Me quedo con el 321.
 
  • #20
Ya, pero parece que gana el 321...
 
  • #21
Me quedo con el 321.
 
  • #22
Otro minipunto!
A este paso, va a ganar por goleada, como el Atleti!
 
  • #23
Yo creo que la reedición es tan digna ... que me quedo con ella ... ::evil::
 
  • #24
Pues me parece bien! Hay que reconocer que es un gran reloj el doble zafiro.
 
  • #25
Añado:
La razón que veo más de peso, que no lo he dicho, para quedarme con el nuevo es que de cara al uso diario, es más robusto ... con el antiguo estaría demasiado pendiente de él ... aunque claro está, coincido ... el 321 es EL RELOJ ... :clap:
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie