• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se hace la correspondecia Referencia/Número de fondo??

  • Iniciador del hilo tresruedas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresruedas

tresruedas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Una pregunta, a ver quién me puede explicar el tema.
Resulta que tengo un Seamaster Bond que tiene número de fondo 168 1603; buscando por la red, parece que corresponde con el modelo 2531.80, o en otros foros, 2531.80.00.
¿Cómo se correlacionan los números de fondo con las referencias de modelo de Omega?

Gracias por leer!
 
Nadie me ayuda?
 
Yo es que no tengo ni idea...:pardon:
 
Bueno, por lo menos te has leído el post...
Gracias!
 
Pues yo tampoco lo se seguro, nunca me llamó la atención, pero por diferencia de código un mismo modelo con distintos colores, tamaños y mecánica, los tiros podrían ir por aquí:

ABCD.EF

AB: Tamaño del reloj.

CD: Mecánico o cuarzo.

EF: Color de esfera

Por ejemplo el Seamaster 2254.50 automatico, en cuarzo es el 2264.50, y automático en 36mm el 2054.50. No varía el "50" todos con esfera negra.

Otro ejemplo: El Aqua Terra azul antiguo automático es el 2503.80, en cuarzo es el 2517.80, y el 2503.33 automático de esfera plateada. No varía el "25" del tamaño en 39mm.

PD.- Pero seguro que no es así y alguien arrojará un poco de luz sobre esta codificación.
 
Última edición:
Gracias!
Pregunta : el reloj 2254.50, es este el número de fondo, o hay otra referencia?
 
Me explico; mi reloj tiene nº de fondo 168 1603 y 368 1603. Evidentemente, mi reloj no responde a esa nueva numeración de Omega, sino que es de la antigua.
Mi error era pensar que habría una correspondencia entre números antiguos y números modernos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie