• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como saber que calibre coaxial lleva mi Planet?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compis
he ido leyendo que el planet coaxial 2500 tiene diferentes cambios o mejoras...el 2500, el 2500C y el 2500D
Tengo uno del 2011. Como puedo saber que calibre lleva?
Y que mejoras o cambios hay entre los diferentes calibres?
5A067F8A-48FB-48AC-B1C5-105AAADAB62E.jpg
 
Supongo que por el año de fabricación lo Puedes saber

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si no me falla la memoria ese es un 2500 D.
Tengo por ahí un hilo al respecto, no se si se habrán borrado las fotos. Lo busco y te lo pongo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi PO es de Junio 2012 y lleva el D. No recuerdo desde que número de serie lo montaron y creo que la tipografía de los números del estadio era distinta.
 
Según me dijeron, el 2500D lleva los "1"del calendario con el palito corto; en cambio las otras versiones es un "1" simple. No sé si me explico. Vamos, viendo el 1 de tu calendario yo diría que es la D, y por tanto la última y mejor revisión de este calibre.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aquí tienes la prueba

4a67f6a003afda0e8f19020770e1c61e.jpeg


En cuanto a las diferencias entre el C y D creo que lo investigué en su dia. Lo busco y te lo pongo.

Saludos

Edito: https://relojes-especiales.com/threads/omega-me-ha-contestado.313018/

Aqui tienes más profundidad en lo que averigué en su día. Tendrás que rebuscar un poco entre los post de ambos hilos.
Lo que no me queda claro es si el 2500D lleva espiral de silicio, ya que acabo de adquirir un SPM300 cerámico de 2015 y quiero saberlo. Un compañero que sabe bastante del tema me dice que sí, y que es fácil de saber mirando la tarjeta de pictogramas, si sale un simbolito de "Si" es que lo lleva, y que por eso daban cuatro años de garantía.

Mirando mi tarjeta, sale un símbolo de "S", que puede que se refiera al que me comenta el compañero. Pero mi duda viene porque en la misma tarjeta pone "3 year warranty", no 4 como en teoría daban al llevar espiral de silicio. ¿Lo sabes tú? [emoji6][emoji16][emoji28]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Gracias por las aclaraciones compis!!
 
Lo que no me queda claro es si el 2500D lleva espiral de silicio, ya que acabo de adquirir un SPM300 cerámico de 2015 y quiero saberlo. Un compañero que sabe bastante del tema me dice que sí, y que es fácil de saber mirando la tarjeta de pictogramas, si sale un simbolito de "Si" es que lo lleva, y que por eso daban cuatro años de garantía.

Mirando mi tarjeta, sale un símbolo de "S", que puede que se refiera al que me comenta el compañero. Pero mi duda viene porque en la misma tarjeta pone "3 year warranty", no 4 como en teoría daban al llevar espiral de silicio. ¿Lo sabes tú? [emoji6][emoji16][emoji28]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Creo (solo creo eh) que la espiral de silicio NO va montada en el 2500 D, estaba “reservada” para el calibre 8500, mas grande y en un reloj más técnico y de mayor importe (y manufactura completa de Omega, claro).
Lo que creo que sí compartían, al menos en concepto y diseño pero no en cuanto a la misma pieza era la rueda de escape coaxial “a tres niveles”, pero ya te digo que no era la misma pieza y que mis conocimientos técnicos son muy limitados (seguro que alguien que de verdad entienda me deja en cueros...y yo encantado de aprender ).

Voy a buscar fotos

Saludos

Edito: aqui tienes el escape del 8500

65ddb7a8d6a5428c4c1441a4ea898f97.jpg


El escape de 2500D es muy parecido a ese. La espiral de Si es lo que no me queda claro. En algunos sitios leo que si, en otros que no...

Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Creo (solo creo eh) que la espiral de silicio NO va montada en el 2500 D, estaba “reservada” para el calibre 8500, mas grande y en un reloj más técnico y de mayor importe (y manufactura completa de Omega, claro).
Lo que creo que sí compartían, al menos en concepto y diseño pero no en cuanto a la misma pieza era la rueda de escape coaxial “a tres niveles”, pero ya te digo que no era la misma pieza y que mis conocimientos técnicos son muy limitados (seguro que alguien que de verdad entienda me deja en cueros...y yo encantado de aprender ).

Voy a buscar fotos

Saludos

Edito: aqui tienes el escape del 8500

65ddb7a8d6a5428c4c1441a4ea898f97.jpg


El escape de 2500D es muy parecido a ese. La espiral de Si es lo que no me queda claro. En algunos sitios leo que si, en otros que no...

Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, la verdad es que es un tema que veo que genera dudas. Como te digo, un compi que entiende bastante de esto, el forero didakpc, me comentó que este calibre sí monta espiral de silicio; y de hecho en la tarjeta de pictogramas de mi SMP300 aparece un simbolito con una "S", que no sé si se puede referir a eso. La duda la tengo porque al parecer para los calibres con espiral de silicio daban cuatro años de garantía, y en mi tarjeta solo pone tres.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie