• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como dormir al Speedy para que sea más preciso.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, queria saber como dormis a vuestros Speedmaster Profesionales para que se comporten mejor. Boca arriba, boca abajo, con la corona arriba, con la corona abajo, en vertical...
A parte yo creo que es mejor darle cuerda por las mañanas, pero igual va mejor dandole cuerda por las noches, y cuantas vueltas? 35, 50?


lostimage.jpg
 
Hola, yo lo dejo por las noches esfera arriba y le doy cuerda todos los días a las 20:30 horas (unas 27 vueltas para llegar a cuerda a tope). Lleva un error de 12 segundos en 60 días mas o menos. Es un doble zafiro.
 
El mio boca arriba...y le doy cuerda al levantarme...lo mantengo en torno al 80 % de carga..
 
Yo le doy cuerda cuando me acuerdo, en cualquier momento ó cuando me apetece desahogarme. Es decir, no mantengo ninguna pauta. Van lo suficientemente precisos y disfruto de su compañía. No me preocupo de su precisión. Es como la potencia de un Rolls Royce, tiene la suficiente. Saludos.
 
Precisión, eso qué es? Me gusta la imperfección de lo mecánico
 
No hago nada especial. Cuando voy a usarlo le doy cuerda, le pongo la hora correcta y ya está.
 
Si no buscas precision, no hace falta hecerle nada, si por el contrario buscas la precision pues podrias comprobar la variacion diaria en segundos que tiene el reloj y si no es mucha intentar compensarla por las noches con otras posiciones, de lado, para arriba, para abajo... ya que en todas las posturas no marcha igual el reloj.
 
Hola, yo lo dejo por las noches esfera arriba y le doy cuerda todos los días a las 20:30 horas (unas 27 vueltas para llegar a cuerda a tope). Lleva un error de 12 segundos en 60 días mas o menos. Es un doble zafiro.

Para no ser radio-controlado no va mal el bicho, no :clap:

me alegro, Manuel!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie