• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como el 35 aniversario pero más limitado.... (Mitsukoshi 3570.31)

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, no lo conocía.

Parece una edición limitada para Japon de 300 unidades. Con un dial exactamente como el del 35th pero sin la leyenda conmemorativa, referencia 3570.31 :

https://www.watchuseek.com/threads/mitsukoshi-3570-31.91451/
https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=4472250&rid=0

Modelo también apodado "dominó". Es una versión limitada para unos grandes almacenes de Japon (Mitsukochi) y es anterior al 35th. Salió al mercado en 2003. El 35th salió un año después.

https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&th=555771&rid=0

Un saludo,

Juanjo
 
Última edición:
Gracias Juanjo. Precisamente ayer me dio por bucear por TZ y había visto el segundo enlace que pones. Como habrás leído, critican la legibilidad en los subdiales y en ese sentido está mejor el 35 aniversario, con agujas blancas.

Aún me pregunto si no cometería un gran error dejando escapar una unidad que tenían aún en una relojería de Valladolid. Tras probarlo me encantó esa combinación. Finalmente me decanté por el doble zafiro, pero con los Speedmaster, con tanta variedad, uno siempre duda.
 
Continuando un poco con lo último que dije ayer, estuve mirando algún ejemplar de 35 aniversario a la venta, y viendo cómo se cotizan, desde luego no estuve nada fino. A día de hoy, lo hubiera comprado seguro ::bash::
 
De los de Japón había un Speedy que sacaron hace unos años con la esfera y agujas "Racing" como las de los Mark II. Aiss.... ::bye::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie