• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

coaxial 2500

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

"tengo un pregunta para usted", que me aturde y me nubla. El calibre 2500 coaxial (el etasa modificado) se comenta que en las primeras unidades salió "perjudicado". ¿es cierto?. Lo llamaban serie A. Luego al parecer lo corrigieron con las series B y ahora creo que van por la C. La pregunta es ¿se retiraron esos modelos o al que le toque la china ahí se apañe?. ¿que probabilidades tengo de que me toque un "tarao", si adquiero una pieza de segunda mano?. ¿como puedo distinguirlos nº de serie tal vez?.
Gracias y saludos
 
Hola:

Yo tengo un serie B y va perfecto (hasta ahora, toco madera).

Si el calibre es visto, se detecta facilmente, pues al lado del logo Omega que hay junto al volante, en la pletina inferior, pone 2500B o 2500C. De la serie A hay muchos por ahí funcionando perfectamente, no se retiraron.

Respecto al número, te puedo decir que los B andan por el 8042XXXX, no sé si alguien te podrá dar una cifra más aproximada.

Saludos.
 
Hola, Luís. ¿Y en las series A que comenta mechanical pone algo, o sólo 2500 y punto?

Yo tengo un aquaterra de 2005 y me va bien -adelanta un poco-, pero ahora mismo no puedo echarle un vistazo, porque no estoy en mi ciudad. Pero ya le echaré un vistacillo.

Saludos y gracias.
 
Los 2500A fueron los primeros, lanzados por el ¿2000? duraron unos meses y dieron algunos problemas por presentarlo un poco a matacaballo... pero debe haber muy pocas unidades!! además según entran en el SAt (creo) fuese por fallo o revisión, se cambiaban las piezas especificadas... al menos eso tngo entendido.

En cualquier caso un reloj con 2-3 años ya llevará la serie C, y aunque fuese la B no tendiras ningún problema. Lo dicho, fueron muy pocos serie A y se subsanaron, y ahora el 2500 va de maravilla.

Lo mejor para distingirlos será el año de compra... si es del 2003-2004 en adelante ten por seguro que no va a ser A, y me repito, aunque lo fuese el fallo que tuviese estará solucionado... pero lo mejor es llevarlo al SAT y por el número que te confirmen el año y si acaso, abrirlo y verlo.

Un saludo.
 
Con la suerte que tengo si me pongo, seguro que me cae uno de los pocos.
Los 2500A fueron los primeros, lanzados por el ¿2000? duraron unos meses y dieron algunos problemas por presentarlo un poco a matacaballo... pero debe haber muy pocas unidades!! además según entran en el SAt (creo) fuese por fallo o revisión, se cambiaban las piezas especificadas... al menos eso tngo entendido.

En cualquier caso un reloj con 2-3 años ya llevará la serie C, y aunque fuese la B no tendiras ningún problema. Lo dicho, fueron muy pocos serie A y se subsanaron, y ahora el 2500 va de maravilla.

Lo mejor para distingirlos será el año de compra... si es del 2003-2004 en adelante ten por seguro que no va a ser A, y me repito, aunque lo fuese el fallo que tuviese estará solucionado... pero lo mejor es llevarlo al SAT y por el número que te confirmen el año y si acaso, abrirlo y verlo.

Un saludo.
 
“Perjudicados”, los propietarios.

Ahora en serio, para tener la certeza de que no vas a tener problemas tienes que hacerte con uno relativamente nuevo comprobando que el número de serie se corresponda con un año de fabricación aproximadamente del 2005 en adelante o si es de fondo transparente te bastará simplemente con ver el movimiento donde debe decir 2500C.

Saludos.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie