• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre Speedmaster

  • Iniciador del hilo sebasonics
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebasonics

sebasonics

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos.
Planteo esta pregunta a los expertos de este subforo... He adquirido por segunda vez un Speedy Pro Plexy de segunda mano. Es del año 2008. La duda que me surge es que el cierre del armis es de acero pulido a espejo, cuando el anterior que tuve era cepillado. Y por más que miro por internet, no consigo ver ninguna foto de un cierre como el mío... Os pongo una foto (en vivo se ve mucho mejor... parece de un Breitling :huh:...)... a ver si me podéis tranquilizar, jeje. Muchas gracias a todos.

lostimage.jpg


saludos.
 
Muy simple! Esta pulido, igual me parece muy bonito, aunque a mi me gusta más como viene de fábrica.
 
Muy simple! Esta pulido, igual me parece muy bonito, aunque a mi me gusta más como viene de fábrica.




Muchas gracias komunn por tu rápida respuesta. Entonces entiendo que de fábrica no ha salido ningún cierre así??
 
Como dice el compañero, simple, lo han pulido.

Disfruta del reloj y del cierre, muy chulo todo.
 
Buenas tardes a todos.
Planteo esta pregunta a los expertos de este subforo... He adquirido por segunda vez un Speedy Pro Plexy de segunda mano. Es del año 2008. La duda que me surge es que el cierre del armis es de acero pulido a espejo, cuando el anterior que tuve era cepillado. Y por más que miro por internet, no consigo ver ninguna foto de un cierre como el mío... Os pongo una foto (en vivo se ve mucho mejor... parece de un Breitling :huh:...)... a ver si me podéis tranquilizar, jeje. Muchas gracias a todos.

lostimage.jpg


saludos.

Como ya han comentado el cierre ha sido pulido a espejo, seguramente para quitarle marcas de uso. Seguramente usaron toallitas cape cod.

Personalmente no me gustan los brillos, si fuera mío lo dejaría en mate como venía originariamente. Para ello el scotch-brite y un poco de paciencia hace maravillas
 
Muchas gracias por vuestras respuestas... La verdad es que me tira mucho volverlo a poner como de origen, pero yo no me atrevo a hacerlo...
 
Buenas. Opino lo mismo que didakpc, por una parte imagino que lo han pulido demasiado. Por otra, no me gustan los brillos y si fuera mío lo dejaría mate.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas... La verdad es que me tira mucho volverlo a poner como de origen, pero yo no me atrevo a hacerlo...

Como de origen será difícil en casa, supongo que lo harán con máquina.
Si te sirve, a éste le he pasado el Garryflex 120, (9 euros online, puesto en casa).

P70530-013402.jpg


Estoy esperando el de 240, que quedará más fino.
Para que te hagas una idea.
Si tienes dremmel puedes pasarle el fieltro pulidor. Ya según tu nivel de exigencia.
 
Última edición:
Por cierto, vaya idea la de pulir la externa del cierre, ¿el que lo hizo no pensaba usarlo?.
 
  • #10
Simplemente lo Han pulido.Si te gusta más,te lo pueden cepillado y dejarle como de fábrica
 
  • #11
Como de origen será difícil en casa, supongo que lo harán con máquina.
Si te sirve, a éste le he pasado el Garryflex 120, (9 euros online, puesto en casa).

Ver el archivos adjunto 462595

Estoy esperando el de 240, que quedará más fino.
Para que te hagas una idea.
Si tienes dremmel puedes pasarle el fieltro pulidor. Ya según tu nivel de exigencia.

El garryflex es un paso mas 'profesional' por encima del 'estropajo'... jeje. Se me olvidaba que tenía una goma del 240 y otra del 120 que en su momento cuando las utilicé para un armis muy maltratado de seiko hicieron maravillas :)
 
  • #12
El garryflex es un paso mas 'profesional' por encima del 'estropajo'... jeje. Se me olvidaba que tenía una goma del 240 y otra del 120 que en su momento cuando las utilicé para un armis muy maltratado de seiko hicieron maravillas :)

Es que por el precio, bien sencillo de usar y para un speedmaster, al compañero le merece mucho la pena, emho. :yes:
 
  • #13
Personalmente no podría soportar tener el cierre pulido, me gusta respetar el reloj como originalmente se diseñó y en general creo que tenerlo así lo devalúa muchísimo. Imagino que solo en Omega te lo pueden dejar perfecto pero como algún compañero comenta hay formas caseras de mejorar el asunto, yo optaría por la casa pero como mal menor por las soluciones caseras. No se donde lo has comprado pero no es raro que algunos compraventas cutres pulan sin escrúpulos para eliminar arañazos dejando la pieza bastante peor que estaba...
 
  • #14
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. la verdad es que me gustaría dejarlo como de origen. quiero que esté fiel al original. pero me da mal rollo hacerlo yo. preguntaré en la casa, a ver cuánto cuesta.
un saludo.
 
  • #15
si eres manitas, con paciencia, el papel de lija del grosor adecuado (por experiencia deberia ser 1000 mas o menos) y algun truco para que salga perfectamente paralelo al lado del cierre, puede volver a quedar como era desde nuevo.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie