• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certificados del valor de un Omega

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, he visto en su página que la firma Vacheron Constantin ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer certificados del valor de sus relojes, sean actuales ó antiguos, para por ejemplo asegurarlos en una casa aseguradora. ¿Sabeis si Omega dispone también de este servicio para con sus modelos?
Gracias por anticipado:) y un saludo.
 
Pues no tengo ni idea,pero me parece una idea estupenda,ojala piensen en ella
 
Pues no tengo ni idea,pero me parece una idea estupenda,ojala piensen en ella

Sin duda sería una ventaja para el tema de los seguros. Evidentemente los precios los marcan la oferta y la demanda, pero si tendría ventajas tener un precio de referencia.
 
A mi una vez me entraron en casa a robar y me pagaron el valor de las facturas, claro que eran todos modelos bastante actuales.
Pero la idea es estupenda.
 
Que extienda un certificado no implica que se incluya una valoración. Eso no lo hace ninguna marca de las que extiende certificados.
Lo único que tiene es "cierta" validez como confirmación de originalidad y aporta algunos datos mínimos sobre la fecha de fabricación, venta y la morfología original del reloj.
Saludos.
 
Hola riopla, te dejo el texto de Vacheron Constantin para que veas de que se trata, y efectivamente si incluye la valoración del modelo -entiendase el precio de catálogo del modelo en el momento de su venta-, sea actual o vintage:

"Este departamento también puede proporcionarle un certificado de su reloj Vacheron Constantin para compañías de seguros.
El objetivo de este documento es determinar el precio de catálogo (precio público suizo recomendado, en francos suizos con todos los impuestos) de un modelo para las compañías de seguros.
En función del caso, también indica el precio de catálogo actual del modelo, si éste se sigue vendiendo, o el precio público suizo del modelo en la fecha en la que nuestra manufactura lo comercializó.
Para emitir este documento, no es necesario que nuestros expertos en Ginebra examinen el reloj. El propietario puede comunicar al servicio de Patrimonio los números de caja y movimiento de la pieza, a través de boutiques ou puntos de venta de la marca, o directamente a la siguiente dirección :
Vacheron Constantin
Patrimoine
A l’attention de Madame Maude Fellay-Zimmermann
10, chemin du Tourbillon
Case postale 95
1228 Plan-les-Ouates, Ginebra
Suiza"
 
Hola riopla, te dejo el texto de Vacheron Constantin para que veas de que se trata, y efectivamente si incluye la valoración del modelo -entiendase el precio de catálogo del modelo en el momento de su venta-, sea actual o vintage:

"Este departamento también puede proporcionarle un certificado de su reloj Vacheron Constantin para compañías de seguros.
El objetivo de este documento es determinar el precio de catálogo (precio público suizo recomendado, en francos suizos con todos los impuestos) de un modelo para las compañías de seguros.
En función del caso, también indica el precio de catálogo actual del modelo, si éste se sigue vendiendo, o el precio público suizo del modelo en la fecha en la que nuestra manufactura lo comercializó.
Para emitir este documento, no es necesario que nuestros expertos en Ginebra examinen el reloj. El propietario puede comunicar al servicio de Patrimonio los números de caja y movimiento de la pieza, a través de boutiques ou puntos de venta de la marca, o directamente a la siguiente dirección :
Vacheron Constantin
Patrimoine
A l’attention de Madame Maude Fellay-Zimmermann
10, chemin du Tourbillon
Case postale 95
1228 Plan-les-Ouates, Ginebra
Suiza"

Hola,

Se hace referecia al precio de lista actual o al precio que tenía en el momento de la comercialización, pero no se trata de una valoración del reloj. En los modelos antiguos no incluirá el precio actualizado.

De todas formas puede ser una buena base para el seguro, sobretodo en modelos actuales, si no se tiene la factura de compra.

En el caso de Omega, el precio que tenía en el momento de la comercialización lo tienes en la base de datos de "vintage", al cual puedes acceder a través del Web de Omega.

Por ejemplo, para el Speedmaster Pre-Moon del 57, Reference CK 2915 :

This watch may have existed with different dials.
More product information
First model identified as a "Speedmaster"
Case : round (39 mm diameter), screw-in case back with "O'ring" gasket, SS bracelet of ref. 7077
Size between case lugs : 19 mm
Bezel : stainless steel, flat, with tachometer scale
International Collection : 1957-1959
Swiss retail price (1958) :
- CHF 415.- (on SS bracelet)
- CHF 375.- (on leather strap)

Possibly also available with black bezel and "Broad arrow" hands or with black bezel and "Alpha" hands.

Aunque mucho me temo que esta información no te va a servir de mucho en relación con el VALOR ACTUAL del modelo en cuestión.

Un saludo,

Juanjo
 
Hola Juanjo, en concreto me interesaría hacer un certificado sobre un modelo que está en el catalogo, pero bueno, sería interesante saber si Omega hace este tipo de cosas con sus relojes -sean actuales o vintage-. Saludos.
 
Ninguna casa de la que extiende certificados incluye valoraciones de ningún tipo. Lo que mencionas es una referencia del valor o precio del reloj en el momento en el que se encontraba en catálogo, y esto nada tiene que ver con una valoración.
 
  • #10
Bueno hombre, a eso me refería, al precio ó valor del reloj en el catálogo. Saludos.
 
  • #11
Aparte de todo lo que ya te han comentado, en España te puede valorar el reloj un tasador o perito. Las valoraciones son oficiales y se pueden presentar ante hacienda, un juzgado o una empresa de seguros. Tambien son validas para temas de herencias. Te suelen costar el 2% del valor de tasacion.

Las marcas pueden peritar oficialmente sus relojes, ya que a veces son requeridas por Aduanas, policia, juzgados, etc. para tasar sus piezas, que han sido intervenidas. Ahora bien, que quieran hacertelo o no, es otra cuestion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie