• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga del PO

  • Iniciador del hilo Cervecio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cervecio

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,buenas,vereis mi consulta es la siguiente.
Desde hace una semana mas o menos,tengo un Seamaster Planet Ocen Big Size.El primer dia se adelanto 1 segundo solo(me lo puse solo un rato)desde que lo compre solo me lo abre puesto 3 dias y unas 4 horas todos esos en total unas 12 horas o 15 horas.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuanto tarda el sistema co-axial de estos relojes en cargarse? es decir,se sabe que suelen tener una autonomia de 44 Horas,pero cuanto tarda en cargarse?,lo pregunto porque hoy me lo he ido a poner y nose si se me habia quedado parado durante la noche o que ha pasado que la hora estaba mal,tenia un adelanto de 2 horas y 10 minutos,eso si,la fecha estaba bien8o


Salu2,nose si me he explciado bien
 
Hombre, lo raro es que adelante dos horas y pico después de pararse. :) Ya hubo otro post sobre la carga del Planet Ocean, en algunos momentos polémico, pero aquello fue porque el forero lo llevaba puesto muy pocas horas al día. Mi consejo es que te cures en salud y le des cuerda manualmente cuando lo vayas a usar desde parado. Así le das carga de sobra y la mantiene con tu propio movimiento de muñeca sin problemas.
 
Amigo... saca más a pasear a tu PO que los dos os lo mereceis. :ok::
 
Eso hare xDDDD gracias por los consejos


salu2
 
Pero aun asi,me gustaria saber cuanto tarda en cargarse el PO llevandolo puesto para que aguante las 44 horas de autonomia.


Salu2
 
Pues mira,yo tengo un coa-axial, el seamaster pro y me lo pongo de vez en cuando ! es muy Wapo para derle un golpe !cuando lo pongo en hora le doy cuerda manual y ya no tengo que preocuparme el "nene" va de la ost... pues eso.! disfutalo mas!
 
Yo tengo un PO y generalmente cuando me lo pongo despues de haber estado parado, me lo pongo a las 8:00 y me lo quito a las 23:00 para dormir, y al cabo de dos o tres días poniéndomelo solo durante el día tiene la carga completa.. Por cierto, el mío aguanta exactamente dos días de carga (48 horas) no 44.. S2
 
Depende, en cargarse un reloj se puede decir por el número de vueltas que le dés si lo cargas manualmente, o pudes "oir" el tope de carga que hace, tratandose de un automático. Si lo haces con el puesto (es mejor) depende de lo que muevas la muñeca, si te lo pones y te pegas una carrera de un Km. ya está cargado, pero depende de como lo muevas, con un uso normal en un par de horas, pero te has de mover, no sentarte a dormir la siesta.

Saludos
 
gracias por las respuestas.



salu2
 
  • #10
Hola, eso es como decir... cuando se tarda en recorrer 100 kilometros? pues lo mismo que se tarda en carga un reloj automatico, depende de la actividad y rapidez de tus movimientos puedes estar de ejem 10 minutos al infinito, ya que incluso en personas de muy poca actividad se les pueden llegar a pararse.

Un reloj automatico con una reserva de marcha normal por norma general para una carga completa se necesitan de 600 a 800 vueltas completas del rotor, a si que cuanto antes las tengas antes se carga.
 
  • #11
Ya se que la pregunta es dificil de contestar por escrito en un foro, pero,¿como oyes el tope de carga en un automaico? Yo lo maximo que distingo son los saltos del trinquete,cuando hago girar el reloj, como si atornilara y desatornillara, con la esfera en vertical, osea...las 12 arriba, las 3, las 6, las 3 ,las 12, las 9, las 6, las 9, las 12 , las 3,...... cada vuelta o dos vuelta se oye un salto( clic) del trinquete. Si estoy equuivocado me corrijan los expertos, plis.
 
  • #12
Sastamante, ese clic que oyes al hacer esos movimientos que describes es el trinquete.

Respecto al punto de carga máxima, no hay forma de saberlo si no hay indicador de reserva de marcha. En muchos automáticos, cuando están muy cargados, la masa oscilante se mueve más "perezosa", pero no se detecta nada más.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie