• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Rolex Datejust II por un Omega Planeta Ocean Chrono 9300?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenas noches compis
El tema es que he estado dando vueltas a cambiar mi Rolex Datejust II y me han ofrecido un Omega Planet Ocean Chrono 9300.
El Omega me encanta y su pvp es similar al Rolex.
Pero sinceramente, una coronita será siempre una coronita, es decir, clásico, deportivo, atemporal y no se depreciara tanto como el Omega.
Es decir, el corazón me dice adelante porque es precioso pero la cabeza me dice....no cambies un Rolex por un Omega.
Estos son los dos candidatos
Que opináis?
DSC_0430.jpg6833135615_2193ecaea5_z.jpg
 
Última edición:
Uf, ni me lo pensaba. Tremendo maquinón el Omega.
Yo me confieso poco partidario de Rolex, pero además, comparando los tamaños, calibre, contundencia, deportividad, polivalencia (sobretodo con correas, armis, cauchos...) entre estos dos y viendo tu muñeca, pocas dudas tendría.
Suerte
 
Cámbiale la esfera al Rolex y así estrenas reloj!
 
No lo cambiaría, si compraría el Omega si pudiera. Un Rolex es un reloj que perfectamente pude pasar de padres a hijos, con el tiempo pienso que te arrepentirías emho, suerte con tu decisión.
 
Yo no lo cambiaba, de hecho si tuviera el omega te lo cambiaba yo.
 
No lo cambiaria por cuestión de comodidad, ya me paso con un seamaster 300 lo vendí y compre el planet ocean chrono, de momento contentísimo con el planet, gran tamaño, contundente, una preciosidad de reloj, pero a los dos meses comprendí que no era para mi, muy alto para llevar con camisa, sueter e incluso debajo de una chamarra, bailaba mucho en mi muñeca, extrañe lo liviano y fácil de llevar del seamaster, entendí que hay modelos que no me van bien, lo vendí y adquirí un seamaster 2254 y estoy feliz. Suerte con tu elección. :ok::
 
Nunca, ese modelo es atemporal, lo único que han hecho ha sido hacerlo más grande siguiendo las modas actuales pues el anterior de 36mm se quedaba "pequeño".
Cuando pasen unos años el omega será otro reloj más y el DJ seguirá siendo un clásico
 
Imaginate que tienes los dos hoy, y que los sigues teniendo dentro de 5 años.
Que hay entonces un gobierno que decide subir tanto los impuestos que para poder pagarlos, has de vender uno de tus relojes en el FdCV.
¿Cual venderías?.
En función de la respuesta decide el posible cambio.:nea:
 
  • #10
Yo no entro en Rolex u Omega, pero en este caso, no lo cambiaría. No me acaban de convencer los divers chrono y el Datejust es muy bonito.
Saludos.
 
  • #11
Madre mía.....me parece un abrumador el NO AL CAMBIO.
 
  • #12
Otro NO!!!!!
Y eso que el omega me gusta mucho, pero el tuyo es hermoso, tamaño perfecto, atemporal...
Cdo puedas compra el omega, pero sin deshacerte del DJ


Lo he enviado, como he podido..
 
  • #13
Personalmente ni me plantearía el cambio, pero si tu te lo propones por algo será.

Si el DJ II ya no te hace tilín por que no, aunque seguro que lo echarás de menos ;-).
 
  • #14
Son dos relojes que tengo perennemente en futuribles...

Muy diferentes, dependerá del resto de tus relojes y de los que cada uno aporte a tu colección
 
  • #15
Si tu muñeca es la de la foto no lo cambiaba. Si no lo es y esta por encima de 18-19 cm no lo pensaba, yo creo que entre esos dos modelos concretos no hay color.
 
  • #16
Yo no lo cambiaría.
 
  • #17
Mi muňeca es la de la foto del datejust.
Mide 17,5-18 cms
 
  • #18
Un voto por el SI, me encanta ese Omega y no me dice mucho ese Rolex. Un saludo!!!!
 
  • #19
Por lo 9300 no lo cambiaria porque no me dice mucho...

Por un 8500 42mm si, posiblemente lo cambiaria...questiones esteticas...

Me gusta mucho ese DJ
 
  • #20
Con la muñeca que tienes, si te gustan los relojes grandes y pesados, cámbialo sin dudas, el PO tiene muchos méritos para ser una de las estrellas de los cronos deportivos. Pero ten en cuenta que el PO viste y pesa en la muñeca como un DSSD (aunque es un poco más grande y alto, pero sus formas recogen mejor la muñeca que el DSSD, y acaban resultando visualmente equivalentes), así que la comparación en la muñeca con un DJII resulta casi imposible.

Total, cámbialo, pero luego no nos vengas con que el DJII te resultaba más cómodo...
 
  • #21
Lo cambiaria sin pensarlo.
 
  • #22
Soy muy de rolex,ese Omega es muy tentador pero tratándose del DJiI yo no lo haria
 
  • #23
Creo que con las respuestas recibidas ya lo tendrás claro, no obstante yo también te digo que NO cambiaría un Rolex por un Omega. El tiempo lo dirá pero el Rolex siempre será Rolex y a Omega aunque cerca, aún le queda recorrido para llegar a dónde está Rolex
 
  • #24
Yo no lo haría, ni en broma, pero eres tu quien decide
 
  • #25
Cambiar Rolex? Veo muy precioso al Omega, y es un reloj tremendo, pero estarías haciendo el cambio inverso al que el 99% del mundillo relojeril haría de tener la oportunidad. No soy adivino pero me parece que te puedes arrepentir al poco tiempo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie