• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiaríais un Omega Bond Cuarzo por un Automático en mi caso.

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Hola compis,
Lo primero de todo, deciros que esto no es una venta "encubierta".
Desde hace muchos años, disfruto de un Omega Seamaster Bond cuarzo que solo me ha dado satisfacciones.
Lo he llevado al trabajo, a la piscina, al mar, a bodas, bautizos y comuniones....y no me ha pedido nada a cambio. Solo un par de cambio de pilas y la hermeticidad (porque yo no me quito el reloj nunca).
Ahora que he entrado en este mundillo con la compra de un par de Tudor me pica la curiosidad.
Un amigo me ha ofrecido su bond automático a un buen precio, pero claro tener dos iguales como que no. Además lógicamente tendría que poner pasta.
Realmente merece la pena que te den 900 euros que me han ofrecido por mi cuarzo y pagar otros 700 euros por cambiar al automático que encima es del mismo año que el mío?
No sé ....estoy en un mar de dudas.
A alguien le ha sucedido lo mismo?....estamos hablando de 700 euros de diferencia.
Y que cojones por 900 euros no te compras hoy un omega ni de coña no?
Esta es la fotito de mi cuarzo que tantas alegrías me ha dado. 20170925_190248.jpg
 
Bueno,yo si tuviera ese reloj ,el tuyo, lo cambiaba por un Seamaster Co - Axial automatico pero sin ningún genero de dudas , lo de poner pasta como q no ,pero claro,eso es ya otra historia....................
 
Si es del mismo año que el tuyo, yo sí me plantearía seriamente el cambio, es de la última "hornada" de los modelos con bisel de aluminio y es muy bonito. Aunque claro, quizá con esa diferencia de precio no se si te compensa más esperar a que salga alguno de los modelos nuevos cerámicos de segunda mano en el FCV, suelen rondar los 2000-2100€. La verdad es que no sabría que decirte...
 
Aclaro q el Seamaster q a mi me gusta es el 300 vintage............
 
Tenía uno como el que tienes, de cuarzo. Me acostumbré a desentenderme de él..., siempre a la hora, siempre preciso, siempre listo para la batalla...., esas "comodidades" son ligeramente diferentes con un mecánico. Cual es tu ganancia?, cual es tu motivación de cambio? si visualmente será lo mismo solo que más delicado, con mantenimientos más costosos.... Etc.
 
Yo viendo la descripción de tu intervención, te diría que no. El reloj en automático está mejor claro, pero si tú estás feliz, no veo el cambio. Invertiría el dinero en otro reloj que me motive. Suerte con la decisión. Saludos
 
Correcto ... yo tampoco ...
Es un buen reloj que no te ha dado problemas ... otros no estoy tan seguro con el trato y tal que le puedan haber dado ...
Pillaría otro automático y me dedicaría a buscar tranquilamente ... una gama media tipo Tag o Certina por ejemplo ...
Pero no lo cambiaba no que no ... además estás acostumbrado a una precisión ya ...
Es lo que pienso ...
Saludos
 
Yo no, pero no porque no valga la pena, para mi lo vale, pero ya has vivido mucho con ese reloj, yo no podria desprenderme asi nada mas.
 
Sigue disfrutando de tu magnífico relojazo, y ve a por otra opción, por 700 euros o elevando un pelín el presupuesto tienes grandes opciones de automático.

Un bien cuarzo hay que tener en la colección
 
  • #10
Lo cambiaría con los ojos cerrados....
Automático tienes reloj para muchos años.
No entro en valoraciones económicas, pueden ser muchas.
 
  • #11
Yo no lo cambiaría,si es un reloj que solo te ha dado alegrías y no pide pan menos aún,disfruta de ese relojazo :ok::.
 
  • #12
Yo no lo cambiaría, por tus palabras estás más que contento con él, entonces...
Un saludo.
 
  • #14
Yo es q soy un fan de los automaticos, por lo q mi opinion no seria imparcial.
 
  • #15
Yo no lo cambiaba por el desembolso de cash, además el Bond era un cuarzo...
 
  • #16
Pues hombre, si el tuyo es de primera mano:NO

Si el que te ofrecen es el automatico normal .... pues quizas tampoco. Pero si es el Coaxial olitas .... eso ya es para pensarselo y mas si esta en buen estado aunque estan saliendo mas caros que los automaticos normales, dependiendo del estado claro.

Lo mas facil, quedate con el tuyo porque ese cuarzo es muy duro y fiable y solo te va a pedir alguna pila. En cuanto pases una revision al automatico adios a la ventaja que tiene.
 
  • #17
Si estás contento con el tuyo y afirmas que va bien, entonces no veo la necesidad del cambio.
 
  • #18
Uffff... difícil situación. Pero después de tanto tiempo ya será amigo tuyo ese cuarzo. Y poner tanto dinero encima,yo creo que seguiría disfrutándolo.
 
  • #19
Muchas gracias por los consejos compis.
Pues si, el Omega me ha dado muchas satisfacciones....bueno, realmente lo que no me ha dado son problemas. Es un reloj que lo he usado para todo porque es muy polivalente. Aunque también lo he cuidado mucho ya que me costó sacrificio comprarlo.
Supongo que es solo un calentón y mejor que el reloj envejezca conmigo....y tener 700 euros más en mi cuenta.
Gracias compis
 
  • #20
Muchas gracias por los consejos compis.
Pues si, el Omega me ha dado muchas satisfacciones....bueno, realmente lo que no me ha dado son problemas. Es un reloj que lo he usado para todo porque es muy polivalente. Aunque también lo he cuidado mucho ya que me costó sacrificio comprarlo.
Supongo que es solo un calentón y mejor que el reloj envejezca conmigo....y tener 700 euros más en mi cuenta.
Gracias compis

Por 700 euros te compras un relojazo y tienes dos ... incluso por menos y te das un capricho ... ::evil::
 
  • #21
En toda caja hace falta un buen cuarzo, tu ya lo tienes.
 
  • #22
Ni se te ocurra. No, no y no.
Bueno...::blush::, uno que es muy visceral!!!::blush::
He tenido el coaxial. Un horror. Gordísimo. Pesado. No era el bond auténtico. No.
Lo vendí y me hice con un automático. Recuperé pasta. Ya era más contenido pero..., no. Tampoco era la pieza que me imaginaba.
Lo vendí y me hice con los servicios de un cuarzo. De espesor contenido. Polivalente. Lo mismo lo llevas con traje, como lo usas mientras haces una "ñapa" de fontanería. Mecanismo suizo termocompensado perfectamente fiable y duradero, que además va alojado en una caja contenida con estanqueidad envidiable.
Que más le puedes pedir???
Quizás alguna..., "chica bond"????;-)
 
  • #23
El Bond de las películas era de cuarzo!!
 
  • #24
No lo cambiaría , tu reloj actual lleva tiempo contigo eso le carga de cierto apego personal, yo lo mantendría .
 
  • #25
Si estas contento con el no lo cambiaría, con los 700 pavos buscaría un automático distinto....por ese precio de segunda mano ( el bond automático también sería de segunda después de todo), tienes un amplio abanico donde elegir. Más vale lo "malo" (que no es malo ni de coña), que lo bueno por conocer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie