• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar un Omega por un Rolex?

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos...

Tengo un Omega Constellation cuarzo cronografo, muy bonito que compre hacen algunos años. Tengo un conocido que me propone cambiarmelo por su Rolex Date 1500 (esta impecable) del año 78-79.

Estoy medio perdido con la propuesta... agradezco sus opiniones de antemano...
Saludos...
 
a ver: si hablamos de marcas Rolex gana a Omega
si hablamos de mecanismos, uno es de pila y el otro mecánico, Rolex gana también
comentas que tu Omega también tiene sus añitos asi qeu más o menos empataos en eso
Si el Rolex esta en perfectas condiciones yo lo cambiaría, pero me gustaría saber porque tu amigo quiere cambiarte el reloj, poca gente cambiaría un Rolex por un Omega de cuarzo, pienso yo, EMHO, creo yo, opino yo, solamente yo.
 
Hola Manoler, gracias por tu intervencion... En realidad mi amigo tiene varios Rolex, pero se quedo "prendido" con mi Constellation cronografo. Mi Omega no es tan viejo, debe tener 6 o 7 años, pero el Rolex tiene 30!! Me dice que el calibre que monta es el 1575, muy confiable de Rolex (???)... El reloj esta impecable, pero 30 años no es mucho?? Gracias y saludos...
 
a ver si algún rolexero te echa una mano, un rolex es igual que un cuarzo de omega, es para toda la vida, a ver que te dicen.
 
Hola Manoler, gracias por tu intervencion... En realidad mi amigo tiene varios Rolex, pero se quedo "prendido" con mi Constellation cronografo. Mi Omega no es tan viejo, debe tener 6 o 7 años, pero el Rolex tiene 30!! Me dice que el calibre que monta es el 1575, muy confiable de Rolex (???)... El reloj esta impecable, pero 30 años no es mucho?? Gracias y saludos...

30 años sí es mucho para un reloj. A esas alturas y si no ha llevado un mantenimiento muy escrupuloso el mecanismo habrá sufrido desgastes ireemplazables. Además, tengo entendido que en Rolex no te garantizan ya fornitura de repuesto para ese 1575, así que, piénsatelo dos veces. Si fuera más nuevo yo sí aceptaría el cambio.
 
Es un pregunta complicada, desde luego no recomiendo cambiar un reloj en el caso de que solamente sea por marca o por poder tener un valor superior sino porque te gusta de verdad, Rolex tiene un atractivo especial por ser la marca de relojería más reconocida mundialmente aún siendo un profano, en el colectivo Rolex tiene un valor muy alto en cuanto al precio para formar parte de la familia Rolex y siempre se le asocia a poder adquisitivo alto, Omega también es muy apreciada y dispone de piezas de calidad contrastada y exclusivas aunque considero que Rolex goza de mayor prestigio, pero insisto cambialo sólo y exclusivamente si te gusta la pieza.
 
como ya te han comentado en el foro de Rolex, quedate con el Omega, es un buen reloj. Y si realmente quieres un Rolex, vende el tuyo o no lo vendas y comprate el Rolex. No te fies de esos 30 años en ese Rolex.
 
Yo lo cambiaría...

Saludooos
 
  • #10
yo ,sin pensarlo dos veces rolex
 
  • #11
Yo no me deshacía del omega ni jarto vino

Un saludo
 
  • #12
Yo no cambio un reloj de seis años por uno de treinta, te puede costar bastante caro el mantenimiento de este reloj si nunca se ha realizado.
 
  • #13
Hola compañero, yo soy un agraciado poseedor y usuario de ambas marcas. Pero lamentandolo mucho, por decirlo en este subforo, lo cambiaria. Tu veras que te dicen ambos modelos, pero iria de cabeza a por esa corona de cinco puntas.

Un saludo (y el 1500 es muy elegante)
 
  • #14
yo no me desharia del omega.......
 
  • #15
Cambialo el tuyo es un reloj a pila,no tiene demasiado interes,el Rolex siempre es como un cheque al portador.....y para mi,sin que nadie se ofenda,bastante mejor marca que Omega.
 
  • #16
¿Cuantos Rolex dices que te dá?
 
  • #17
yo también lo cambiaría, precisamente los constelatión no es que me gusten demasiado.
 
  • #19
Rolex es Rolex, pero quédate el que más te guste. Lo importante es llevarlo porque te gusta, no porque sea Rolex ;-).
 
  • #20
Si lo que quieres es invertir, coge el rolex. Si lo que quieres es disfrutar, coge el que mas te guste.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo.

Si te gusta el Rolex adelante, ganas en el cambio, ahora ¿hay algo que no te esta diciendo?
 
  • #22
Mecánico o cuarzo? Lo pones fácil , mecánico y mas si es rolex
 
  • #23
si lo cambiaria, aunque el sub ya es demaciado vintage:nea:

_____________________

con dinero podemos comprar un reloj pero no podemos comprar el tiempo


el post 100!!! soy forero:yhoo::
 
  • #24
Creo que no lo cambiaria
 
  • #25
tengo entendido que en Rolex no te garantizan ya fornitura de repuesto para ese 1575, así que, piénsatelo dos veces. Si fuera más nuevo yo sí aceptaría el cambio.

Pues lo tienes mal entendido, hace unos meses lleve uno al SAT a pasar la revision y sin problema ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie