• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calidad - duracion omega seamaster

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
hola buenos dias:)

os queria lanzar las siguientes cuestiones...

1)

por ejemplo, un hamilton khaki automatic 38mm vale unos 400 eur y un aqua terra coaxial 2000 y pico euros.... son del mismo grupo swatch.... tipo de reloj parecido, hasta en el armys al menos a simple vista... esta hecho con mejores materiales el aqua terra? se raya menos su caja? es mejor el zafiro que lleva? y la maquinaria...
osea por donde voy es... es normal que valga 5 veces mas el omega...? o solo pagas marca.

2)

un omega seamaster aqua terra o seamaster 300m .... se puede decir que si lo cuidas sea un reloj para toda la vida? paraaguantar laaargos años , 20 - 30 años....::Dbt:: ? y misma duracion en las versiones "cuarzo" y "automatico"???

saludos cordiales!!;-) ;-) ;-)
 
Hombre no solo se paga la maquinaria o los materiales.

En fin, el calibre 2500 de Omega tiene acabados mucho mas finos, lo del reloj son mejores tambien (aunque los de Hamilton ya son muy buenos)
Pero además pagas la exclusividad de la marca, etc......
Como en todo.
 
hola ..... nadie tiene alguna opinion ?
al menos para la parte 2

automatico y cuarzo puede tener la misma esperanza de vida?::Dbt::



hola buenos dias:)

os queria lanzar las siguientes cuestiones...

1)

por ejemplo, un hamilton khaki automatic 38mm vale unos 400 eur y un aqua terra coaxial 2000 y pico euros.... son del mismo grupo swatch.... tipo de reloj parecido, hasta en el armys al menos a simple vista... esta hecho con mejores materiales el aqua terra? se raya menos su caja? es mejor el zafiro que lleva? y la maquinaria...
osea por donde voy es... es normal que valga 5 veces mas el omega...? o solo pagas marca.

2)

un omega seamaster aqua terra o seamaster 300m .... se puede decir que si lo cuidas sea un reloj para toda la vida? paraaguantar laaargos años , 20 - 30 años....::Dbt:: ? y misma duracion en las versiones "cuarzo" y "automatico"???

saludos cordiales!!;-) ;-) ;-)
 
hola,es dificil contestar a tus preguntas porque todo el mundo tiene una opinion sobre el cuarzo o el automatico y sobre los precios,pero lo mismo lo puedes aplicar en los coches,un mercedes ¿es para toda la vida?,se raya,se estropea y encima vale 10 veces mas que un ibiza,¿que ventajas tiene?,pero si te gustan los coche al final acabas teniendo un coche caro.
moraleja:dejate guiar por EL CAPRICHO y no te sientas culpable,ni le busques esplicaciones.(y a tu señora dile que te ha costado la mitad de la mitad,o cuanto piensas tu que vale una crema suya?.....piensa
 
Bueno si te sirve tengo un seamaster 300 (Bond) ,desde hace 12 años y sigue en parametros COSC ,entre un segundo o dos de adelanto al dia. En mi humilde opinion la relacion calidad-precio es de las mejores .
 
La calidad Omega es en principio, o eso creo yo, superior a Hamilton, aunque sean del mismo grupo y a la vez Hamilton es mejor que un Swatch, por ejemplo.
 
Un Seamaster es tanto "para toda la vida" como cualquier otro reloj de calidad, si está bien cuidado: piensa que precisamente uno de los modelos que más abundan de vintages en buen estado son precisamente los Seamaster de los años cincuenta y sesenta, vamos, con medio siglo a sus espaldas.

En cuanto a lo del cuarzo, no deberían tener problema: menos piezas, menos rozamientos y desgaste... No los hay tan antiguos porque no hace tanto que existen (y los primeros son más piezas de museo que otra cosa, estéticamente son poco ponibles con los gustos actuales), pero no creo que sean menos longevos, bien cuidados, que los mecánicos. Saludos
 
:) jejeje muy buena esta;-)
pero a ver,,, un bmw , un mercedes, etc yo creo tener claro el porque es mas caro , ( ok en parte pagas solera marca etc ) , resulta que si miras tiene traccion trasera ( mas cara de fabricar, mas satisfacciones ) , que si 6 cilindros que si...blabla,... tiene su diferencia ciertamente palpable...

en cambio el tema relojero... no me ha explicado aun nadie porque unos relojes valen mucho mas caros que otros y tienen todos la misma ETA ...solo he oido a veces que es que es mas decorado el calibre etc...decoracion es la unica diferencia??

pero que hay de materiales, resistencia a las rayaduras, tipo de cristal...etcetc??

veo que en los relojes el tema de constatar la diferencia de precio entre ellos cuesta mucho , mucho mas que con los coches
hola,es dificil contestar a tus preguntas porque todo el mundo tiene una opinion sobre el cuarzo o el automatico y sobre los precios,pero lo mismo lo puedes aplicar en los coches,un mercedes ¿es para toda la vida?,se raya,se estropea y encima vale 10 veces mas que un ibiza,¿que ventajas tiene?,pero si te gustan los coche al final acabas teniendo un coche caro.
moraleja:dejate guiar por EL CAPRICHO y no te sientas culpable,ni le busques esplicaciones.(y a tu señora dile que te ha costado la mitad de la mitad,o cuanto piensas tu que vale una crema suya?.....piensa
 
ajá, pues buenos comentarios si señor, muchas gracias:ok::


Un Seamaster es tanto "para toda la vida" como cualquier otro reloj de calidad, si está bien cuidado: piensa que precisamente uno de los modelos que más abundan de vintages en buen estado son precisamente los Seamaster de los años cincuenta y sesenta, vamos, con medio siglo a sus espaldas.

En cuanto a lo del cuarzo, no deberían tener problema: menos piezas, menos rozamientos y desgaste... No los hay tan antiguos porque no hace tanto que existen (y los primeros son más piezas de museo que otra cosa, estéticamente son poco ponibles con los gustos actuales), pero no creo que sean menos longevos, bien cuidados, que los mecánicos. Saludos
 
  • #10
Que sean del mismo grupo tampoco significa sean igual, en general los Omega estan por encima de los Hamilton, pero un ambos relojes bien cuidados y con su correspondiente mantenimiento te pueden durar toda la vida.

Un reloj de cuarzo tambien, hay omegas seiko etc con mas de 30 años y continuan funcionando como el primer dia, el cuarzo aguanta mas el trato duro y practicamente carecen de averias y se se averian tambien se pueden reparar como cualquier otro.

Acaso es igual un Skoda que un Audi o un Bugati y son todos del mismo grupo? que seguro compraten cosas igual si pero la diferencia la hay y no solo economica claro.

Aqui podemos ver que el grupo swacht no es solo es omega hamilton si no que son muchas marcas mas y como ya sabemos no tiene nada que ver un Hamilton, con un Omega con Blancpain o un Breguet siendo todos del mismo grupo.

Todas las marcas que pertenecen al grupo Swatch

lostimage.jpg
 
  • #11
hola , no sabia que fuera tan amplio el grupo swatch...

y siendo del grupo...
y tu sabes si el material de un hammy khaki auto de 400 eur es el mismo que un seamaster 300 o un aqua terra de 2000 eur? caja , armys, zafiro... es la misma calidad? porque si la respuesta es si, es desmesurado que valga 5 veces mas ...no opinas / opinais igual?
::Dbt::

Que sean del mismo grupo tampoco significa sean igual, en general los Omega estan por encima de los Hamilton, pero un ambos relojes bien cuidados y con su correspondiente mantenimiento te pueden durar toda la vida.

Un reloj de cuarzo tambien, hay omegas seiko etc con mas de 30 años y continuan funcionando como el primer dia, el cuarzo aguanta mas el trato duro y practicamente carecen de averias y se se averian tambien se pueden reparar como cualquier otro.

Acaso es igual un Skoda que un Audi o un Bugati y son todos del mismo grupo? que seguro compraten cosas igual si pero la diferencia la hay y no solo economica claro.

Aqui podemos ver que el grupo swacht no es solo es omega hamilton si no que son muchas marcas mas y como ya sabemos no tiene nada que ver un Hamilton, con un Omega con Blancpain o un Breguet siendo todos del mismo grupo.

Todas las marcas que pertenecen al grupo Swatch

lostimage.jpg
 
  • #12
A ver, al final cualquier marca es un concepto comercial en donde se busca méramente el negocio dentro de unos márgenes -evidentemente- de rentabilidad. Está claro que un reloj, no cuesta fabricarlo ni la cuarta parte de su percio de venta. Lo que pagamos en realidad sería una mezcla entre el fetichismo, el orgullo y el prestigio de llevar una u otra... y eso amigos míos es marketing puro y duro.

Por lo que sé sobre el cuerzo, creo recordar que en algún artículo leí que el cuarzo (como todo circuito impreso) tiene una vida útil de 18 a 25 años. Pasado ese tiempo, los circuitos se degradan por la presencia de oxígeno en su base de composición, un proceso que se acelera por ejemplo en los móviles (muy acertadamente por parte de los fabricantes) para que no duren más allá de tres o cuatro años.

Saludos!
 
  • #13
Omega= status, complicaciones, calidad, historia
Hamilton=precio, calidad

Quarzo y Automatico tendran larga vida si les das mantenimiento

saludos,
 
  • #14
la maquina eta que utilizan algunas de las marcas mencionadas aunque sea la misma, la realidad es que en determinadas marcas se adapta o modifica para una especificacion de caja, conseguir algunos determinados parametros de precision, ajuste y calidad que no todas las marcas exigen. aparte esta la estanqueidad de la caja, en omega hay unos parametros de estanqueidad enormes. la marca tambien tira lo suyo pero un omega no es un hamilton, creo....
 
  • #15
Yo creo que los materiales utilizados para el brazalete y caja pueden ser similares, la diferencia son los controles de calidad que pasa cada reloj.
 
  • #16
Como dicen por aquí que sean del mismo grupo no quiere decir nada:Ferrari es del grupo de Fiat, así que ya ves. En cuanto acabados, no hay color entre un Omega y un Hamilton, creo yo.
 
  • #17
en cuanto a los acabados mi opinion es que son similares(poseo un hamilton y he tenido en las manos varios omega),eso si,en algo con respecto a parametros de modificacion del movimiento,ajustes,pruebas de resistencia,omega a de ser superior a hamilton,en cuanto a la diferencia de precio,eres tu quien tendra que valorar si es logica o no. tambien te digo que contra mayor es el salto hacia una calidad maxima,mayor es la diferencia en precio a pagar,y eso pasa con todo.saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie