• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre omega 2500 y 8500

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EcoReloj

EcoReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Que diferencias hay entre estos dos calibres? a parte de 60 horas de reserva frente a 48...
 
Pues seguramente habrá gente que nos pueda contar mucho más porque de verdad entiendan de técnica.

Te puedo adelantar que el 8500 es manufactura y el 2500 no.
El 8500 tiene 60 horas como bien has comentado, ello se debe a los dos barriletes montados en serie (que alguien me corrija si me equivoco, por Dios).
El 8500 tiene escape coaxial mejorado a 3 niveles, cosa que con el 2500 C no ocurre, aunque parece ser que sí ocurre con la última versión del 2500, la "D".
El 8500 tiene la espiral en silicio (Si14), lo que según dice Omega les permite garantizarlo durante 4 (!) años, mientras que el 2500 coaxial sólo lleva 3 años de garantía.
El 8500 no tiene pase rápido de fecha, algo que sí tiene el 2500. A cambio el 8500 te permite cambiar fechas hacia adelante y hacia atrás, y no hay por qué estar preocupado por las "horas malditas".
La decoración del 8500 (que habitualmente está montada en fondos vistos) está mucho más trabajada que en un 2500, que habitualmente se monta en fondos ciegos.

Seguro que los más sabios nos ilustran con muchos más datos y más interesantes de los que yo aporto.

En mi opinión, dos buenos calibres, fiables y robustos. Cada uno en su segmento.

Un saludo
 
Influye en la exactitud? los dos son certificados no?
 
Si, los dos son cronometros certificados por el COSC.

En mi caso en particular tengo ambos calibres y he de decir que van los dos muy finos, en parámetros COSC holgadamente.

Pero...por que no nos cuentas en qué relojes estás pensando?

PO 2500 + PO 8500? tal vez

Saludos
 
Seamaster 300 y aquaterra este ultimo mas bonito pero el seamaster lo veo mas para diario...
 
Ambos relojes son perfectamente para diario. El SMP más deportivo y el AT más clasico.

Pruebatelos los dos. El AT en vivo es muy muy bonito. Pero claro, eso lo digo, en parte, porque ya tengo un SMP.

Entonces del SMP es el 2500 y el AT el 8500 verdad?

Un saludo
 
Ambos relojes son perfectamente para diario. El SMP más deportivo y el AT más clasico.

Pruebatelos los dos. El AT en vivo es muy muy bonito. Pero claro, eso lo digo, en parte, porque ya tengo un SMP.

Entonces del SMP es el 2500 y el AT el 8500 verdad?

Un saludo

Asi es....
 
Estoy entre los dos y como no hay para los dos tengo que decidirme por uno, una cosa que le he visto a favor del AT y es que le puedes cambiar las correa de piel le queda de muerte y tienes "dos relojes en uno"
 
Yo he leído en este foro que el calibre 2500D si lleva al espiral de silicio y que proporciona los 4 años de garantía ::Dbt:: .... también he leído que el AT montaba el primer calibre 8500 y solo daba 3 años de garantía

aquí todo : https://relojes-especiales.com/threads/calibre-2500-d.217638/


edito: el 2500 no lleva espiral de silicio ... esto pasa por no leer el hilo que he enlazado completamente ::blush::
 
Última edición:
  • #10
Has visto el AT nuevo anti magnético 15000 gauss?????
(por meter un poco más de duda) es muy bonito, y añades el que la máquina es antimagnetica, con lo que, en teoría, la precisión perdura más tiempo. Estamos rodeados de campos magnéticos.....
 
  • #11
Uno mas para dudar. Es que no se puede...
 
  • #12
Yo he leído en este foro que el calibre 2500D si lleva al espiral de silicio y que proporciona los 4 años de garantía ::Dbt:: .... también he leído que el AT montaba el primer calibre 8500 y solo daba 3 años de garantía

aquí todo : https://relojes-especiales.com/threads/calibre-2500-d.217638/


edito: el 2500 no lleva espiral de silicio ... esto pasa por no leer el hilo que he enlazado completamente ::blush::

Efectivamente el 2500d no lleva espiral de silicio, la única diferencia entre el ``C´´ y ``D´´ es que este último tiene el sistema coaxial de tres niveles (como el 8500).
l-wheels-image-technical-documents-co-axial-2500cd.jpg

Y efectivamente los primeros calibres 8500 se montaron en el Aquaterra y estos primeros movimientos no llevaban espiral de silicio, de ahí que dieran garantía de 3 años.
La garantía que da Omega es:
2 años en los relojes sin sistema coaxial
3 años en los que llevan sistema coaxial
4 años los que llevan espiral de silicio.
Salu2.
 
  • #13
Interesante! No lo sabía. Mi Planet Ocean también lleva el 2500D (se montaron el las últimas unidades).
 
  • #14
Maravilla de relojes, tengo dos omegas uno con el calibre 8500, de momento no lo he estrenado, pero todo llegara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie