• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Coaxial 3330

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wificor27

Wificor27

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Estoy interesado en saber más sobre este calibre. Que relojes actuales los están usando? En que difiere del 2500 o 8500?

Tengo entendido que usan como base un calibre etasa de alta gama con rueda de pilares y embrague vertical (como el Longines) pero le añade el escape coaxial.

Como andan de fiabilidad?

Gracias.

;) Saludos.
 
Buenas,

No soy ningún entendido en la materia, pero tengo un Seamaster chrono con el calibre 3330. Lo compré nuevo hace mes y medio, así que de fiabilidad no te puedo decir mucho. A mí me está resultando muy fiable jaja (toco madera).
En cuanto a qué relojes lo están usando, y hasta donde yo sé, aparte del Seamaster lo monta también algún Speedmaster. Te recomiendo que eches un vistazo a la página oficial de Omega, ahí podrás ver fácilmente qué modelos incorporan el 3330 y las diferencias con el 8500. El 8500 es más complicado, tiene más reserva de marcha y además es manufactura.
Salu2.
 
Bueno, el 8500 ya sabes que no es un movimiento cronográfico. El 3330 habría que compararlo más bien con el calibre 9300, así ya estaríamos hablando de dos calibre crono :ok::
 
El Omega 3330 es el mismo calibre que el Longines L688.2 Column Wheel, excepto en el escape que el primero los tiene co-axial y el segundo un escape tradicional. Ambos calibres son de la serie Valgranges de ETA que tienen como base la familia de calibres Valjoux 7750 pero con una operativa fundamentada en la rueda de pilares que no tienen los Valjoux 775X.
No tiene embrague vertical. El embrague es horizontal por medio de un piñón oscilante como todos los Valgranges y Valjoux.
Por otro lado el escape co-axial ya es de 3 niveles como el 2500D, es decir, con la versión definitiva de ese escape.

El Omega 3330 va en los cronógrafos Seamaster, Speedmaster Racing y probablemente en los De Ville y algún otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie