• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 3313 es Etasa??

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues me preguntaba si el calibre de Omega 3313 es una Etasa 7750 o de donde viene derivada, porque manufactura no es verdad?? perdón por mi ignorancia pero no estoy muy puesto en Omegas ::blush::
He visto algo sobre Frederic Piguet pero no me aclaro mucho, es mejor o peor??
Muchas Gracias expertos!!!
 
Hola, primero decirte que si usas el buscador hay varios hilos con mucha información.
Por lo que yo se hay el 3301, 3303 y 3313
Son todos Frederic Piguet y aunque no se pueden llamar manufactura propia de Omega casi lo son ya que se fabricaron después de que Swatch comprase FP y los hicieron (Si no estoy equivocado) en exclusiva para Omega.
Los tres calibres son prácticamente iguales, el 3301 está menos decorado que el 3303 y el 3313 es lo mismo pero con el escape coaxial.
Saludos.
 
hola, primero decirte que si usas el buscador hay varios hilos con mucha información.
Por lo que yo se hay el 3301, 3303 y 3313
son todos frederic piguet y aunque no se pueden llamar manufactura propia de omega casi lo son ya que se fabricaron después de que swatch comprase fp y los hicieron (si no estoy equivocado) en exclusiva para omega.
Los tres calibres son prácticamente iguales, el 3301 está menos decorado que el 3303 y el 3313 es lo mismo pero con el escape coaxial.
Saludos.
si es asi como te dice vins,el 3313 es en realidad el3303,pero con escape co axial,este es ademas cronometro.
De carga self winding.
 
Si ya lo miré, pero es que me resultaba extraño de que Omega no usara Etasa, Vamos que se supone que IWC está un escalón por encima de Omega y las usa y Omega que es del mismo grupo no?? tenéis alguna experiencia mala o buena con esa maquinaria?? Es que investigando un poco la 3313 ha tenido varias modificaciones a lo largo de los años por tener bastantes fallos no??
 
Si ya lo miré, pero es que me resultaba extraño de que Omega no usara Etasa, Vamos que se supone que IWC está un escalón por encima de Omega y las usa y Omega que es del mismo grupo no?? tenéis alguna experiencia mala o buena con esa maquinaria?? Es que investigando un poco la 3313 ha tenido varias modificaciones a lo largo de los años por tener bastantes fallos no??

Hola:):)

No se si el 3313 da bastantes fallos, o si IWC esta un escalon por encima de Omega (a mi no me gustan mas...), pero seguro que no pertenecen al mismo grupo relojero. Omega es Swatch Group e IWC es Richemont Group.;-)

Saludos
 
Perdón no me refería a que si Iwc y Omega eran del mismo grupo ( ya sabía que IWC era de Richemont) , sino a Omega y Etasa. Me he explicado mal.
 
Saludos a todos;
El Calibre 33xx de Omega esta derivado del calibre 1285 de F. Piguet. Ha sido seÑalado sin embargo por no ser un calibre muy robusto y ser propicio a daÑos si no se trata con delicadeza. La verdad es que yo tengo un PO Chrono y no me ha dado problemas hace ya dos aÑos y estoy muy contento con el. Existen ya tres versiones o mejor dicho "revisiones de el calibre 3313 que son el 3313a, 3313b y 3313c. Si tu reloj lo habeis comprado despues del 2008 y no es un NOS ( o sea que lleva tiempo en la tienda ) es seguro que tu reloj tendra la ultima revision de este calibre que supuestamente corrije todos las debilidades del mismo. Una forma de saber si el reloj tiene la ultima revision es tratar de comprar uno que tenga el simbolo de "antireplica" en la parte trasera del case. Parece como un planeta con el simbolo de omega en el centro. Mi experiencia con este calibre a sido magnifica..tiene una perfeccion de +1 al dia y es por mucho el mejor y mas preciso de mi coleccion que incluyen varios omegas,rolex,cartier y tissots. Que tengan un excelente dia
 
Saludos;
Pues disculpa pero no se desde que año en especifico cambiaron a la revision B. Lo que he averiguado es que ya desde el 2008 comenzaron a utilizar la revision C. Cambiaron algunas de las piezas por unas mas resistentes y reforzaron la columna del cronografo ya que habian ciertos problemas con este al reiniciarlo. Por eso mi consejo es que si logras conseguir un PO que tenga el simbolo anticontrabando en la parte posterior del case iras a la segura. Saludos desde Puerto Rico a todos! Estoy loco por ir a visitar la Madre Patria!
 
Saludos a todos;
El Calibre 33xx de Omega esta derivado del calibre 1285 de F. Piguet. Ha sido seÑalado sin embargo por no ser un calibre muy robusto y ser propicio a daÑos si no se trata con delicadeza. La verdad es que yo tengo un PO Chrono y no me ha dado problemas hace ya dos aÑos y estoy muy contento con el. Existen ya tres versiones o mejor dicho "revisiones de el calibre 3313 que son el 3313a, 3313b y 3313c. Si tu reloj lo habeis comprado despues del 2008 y no es un NOS ( o sea que lleva tiempo en la tienda ) es seguro que tu reloj tendra la ultima revision de este calibre que supuestamente corrije todos las debilidades del mismo. Una forma de saber si el reloj tiene la ultima revision es tratar de comprar uno que tenga el simbolo de "antireplica" en la parte trasera del case. Parece como un planeta con el simbolo de omega en el centro. Mi experiencia con este calibre a sido magnifica..tiene una perfeccion de +1 al dia y es por mucho el mejor y mas preciso de mi coleccion que incluyen varios omegas,rolex,cartier y tissots. Que tengan un excelente dia


Hola, sabes si en el calibre 3313 el rotor carga tanto al girar en un sentido como en el contrario?. Ya lo pregunté en otro hilo, pero nadie me supo contestar.
Yo creo que solo carga cuando gira en un sentido, en el otro se ve al rotor girar absolutamente libre.
Sabes qué propósito tiene que solo cargue en un sentido de giro?. Es que me parece un poco raro, yo pienso que cuanto mejor aprovechamiento de cualquier movimiento del brazo, mejor para tratar de mantener una carga lo más constante posible en el muelle, de carga a la regularidad de la marcha.

Saludos
 
  • #10
Hola,

Los calibres 3301, 3303 y 3313 (todos base Frederic Piguet) se cargan en un sentido.

En cuanto a qué es mejor, si en un sentido o en los dos, hay divergencia de opiniones. En este artículo (de una de las mejores, sino la mejor revista de relojes del mundo) intentaron contestar esa pregunta:

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #11
Hola,

Los calibres 3301, 3303 y 3313 (todos base Frederic Piguet) se cargan en un sentido.

En cuanto a qué es mejor, si en un sentido o en los dos, hay divergencia de opiniones. En este artículo (de una de las mejores, sino la mejor revista de relojes del mundo) intentaron contestar esa pregunta:

lostlink.jpg


Saludos

Buenísimo artículo!!!. Por lo visto la cuestión y su respuesta son bastante más complejas de lo que pensaba. Y si el propio CEO de JLC escoge según para qué calibres rotores uní o bidireccionales, me es suficiente. No seré yo quien cuestione a tan sabia manufactura :ok::

Gracias por la respuesta :clap:
 
Última edición:
  • #12
Tengo un Omega De Ville Coaxial Chronometer, que funciona a la quasi-perfección: se desvía como mucho 1 segundo al día ( por las noches, parado unos tres segundos), comprado en la casa Omega de Ginebra.

Cuando no lo uso, aguanta sin problemas 48 horas de reserva de marcha.

El de mi mujer dió muchos problemas la principio, pero una vez llevado al SAT en Madrid, quedó perfecto.

Un saludo,
 
  • #13
Fréderic Piguet ha sido "liquidada" e integrada en BlancPain para que ésta firma sea manufactura, tal y como hicieron en su día con Lemania y Bréguet.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie