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Calibre 2500 sin amplitud

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Peteflay

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De la casa
Sin verificar
A ver si alguien me puede aportar algo de luz sobre lo que voy a contar a continuación. He ido a mi relojero a llevarle un reloj para reparar, y de paso le he pedido que pusiera mi SMP300 cerámico (calibre 2500D co-axial) en el cronocomparador porque quería ver sus parámetros, si bien es cierto que desde que lo tengo funciona estupendamente, aunque tenía curiosidad. Pues bien, el ajuste está perfectamente en COSC, pero, y ahora viene lo curioso, el cronocomparador no muestra su amplitud de volante. Lo hemos probado en distintas posiciones, y durante unos minutos (tiempo suficiente para que la máquina muestre todos los parámetros), pero la amplitud seguía sin mostrarse. No es que indique 0, es que directamente no sale ningún valor.

Casualmente el relojero tiene otro SMP300 para reparar, pero una versión anterior, el olitas co-axial, que lleva el mismo calibre 2500, y la máquina sí mostraba la amplitud de volante. Supongo que ese olitas lleva una versión del 2500 anterior al mío, pero creo que eso no debería influir a la hora de mostrar la amplitud de volante en el cronocomparador. El relojero no entiende por qué en el mío no muestra la amplitud, aunque el resto de parámetros indican que el el reloj está perfectamente ajustado, y la línea que va trazando el cronocomparador en la pantalla es recta, lo cual indica que el calibre es muy estable y no tiene irregularidades.

En fi, si alguien sabe a qué puede ser debido se lo agradecería. No es un tema que me preocupe, porque el reloj funciona perfectamente, pero tengo curiosidad por saber por qué no se muestra ningún valor en la amplitud de volante.
 
Hola compañero, me suena algo a que los 2500 por sus alternancias solían confundir a los cronocomparadores, ¿podría ser esto?.
 
Hola compañero, me suena algo a que los 2500 por sus alternancias solían confundir a los cronocomparadores, ¿podría ser esto?.



Eso ocurría con los primeros, que iban a 28800 alternancias, con el escape co-axial los cronocomparadores daban lecturas erróneas, por eso en versiones posteriores los bajaron a 25200 alternancias, ya que la precisión no se veía afectada de todas formas.

En mi caso, mi SM monta la última versión, y la mejor, el 2500D. Pero es que lo curioso es lo que comento en el post inicial, el relojero puso otro co-axial en la máquina y daba la amplitud sin problemas
 
Tendrá algo que ver con el escape mejorado que montaban los D?

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Tendrá algo que ver con el escape mejorado que montaban los D?

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No lo creo, un amigo tiene un DeVille con el D y la máquina mostraba perfectamente la amplitud.

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Refloto este hilo porque ayer volví a mi relojero por otro tema y volvimos a probar el SM en el cronocomparador, resultado: sigue sin coger la amplitud; eso sí, los parámetros siguen siendo excelentes, el ajuste mejor que COSC en algunas posiciones, el beat-error en 0,1, pero no da ninguna amplitud. Y el reloj es completamente original, ya que le abrió la tapa y ahí está el latiendo el 2500C. La verdad es que nos tiene desconcertados, y creo que más a él que a mí. :laughing1:
 
Si no tuviese amplitud, el reloj necesitaría revisión... si esta es baja quiero decir. Si no marca nada, el cronocomparador no está cogiendo datos porque no está preparado para ello. Con los coaxiales, no todos los aparatos son capaces de leerlos.

En el que tengo en casa para que los lea bien, hay que ponerle manualmente los siguientes parámetros:

- Alternancias en 25.200 de forma manual, aunque suele detectarlo, pero mejor fijo. Ojo que Omega varió las alternancias a lo largo de las versiones de los 2500 hasta llegar al D, al igual que el escape sufrió retoques, y muchas máquinas no eran capaces de detectar correctamente el funcionamiento del reloj.

- Lift Angle o ángulo de elevación : de forma manual a 38 grados. Hay algunos a 36 incluso, pero ese son 38 si no me equivoco.

Con eso, suele coger bien la amplitud y la precisión. Especialmente influye el ángulo. Por defecto es 52 grados, y dependiendo del reloj hay que ajustarlo... creo recordar que por ejemplo el speedmaster son 50 grados, y algún otro calibre son 48. El error es pequeño, pero sí varía bastante de 50 a 38.

La amplitud según la reserva de marcha debe ser superior a 300, y cuanto más alto (obviamente jamás llegará a 360... estará 15 o 20 puntos por debajo como poco), indica que el reloj está más sano, bien lubricado y demás. Cuando esa amplitud empieza a bajar es indicativo de necesitar servicio. Un reloj sano según la carga, deberá marcar dependiendo de eso y la posición, valores entre 270 y 340 aproximadamente.

Hablo de lo que he ido aprendiendo, no sé si bien o mal, usando este "juguete" con diversos relojes, calibres... etc.

Un saludo.
 
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Si no tuviese amplitud, el reloj necesitaría revisión... si esta es baja quiero decir. Si no marca nada, el cronocomparador no está cogiendo datos porque no está preparado para ello. Con los coaxiales, no todos los aparatos son capaces de leerlos.

En el que tengo en casa para que los lea bien, hay que ponerle manualmente los siguientes parámetros:

- Alternancias en 25.200 de forma manual, aunque suele detectarlo, pero mejor fijo. Ojo que Omega varió las alternancias a lo largo de las versiones de los 2500 hasta llegar al D, al igual que el escape sufrió retoques, y muchas máquinas no eran capaces de detectar correctamente el funcionamiento del reloj.

- Lift Angle o ángulo de elevación : de forma manual a 38 grados. Hay algunos a 36 incluso, pero ese son 38 si no me equivoco.

Con eso, suele coger bien la amplitud y la precisión. Especialmente influye el ángulo. Por defecto es 50 grados, y dependiendo del reloj hay que ajustarlo... creo recordar que por ejemplo el speedmaster son 52 grados, y algún otro calibre son 48. El error es pequeño, pero sí varía bastante de 50 a 38.

La amplitud según la reserva de marcha debe ser superior a 300, y cuanto más alto (obviamente jamás llegará a 360... estará 15 o 20 puntos por debajo como poco), indica que el reloj está más sano, bien lubricado y demás. Cuando esa amplitud empieza a bajar es indicativo de necesitar servicio. Un reloj sano según la carga, deberá marcar dependiendo de eso y la posición, valores entre 270 y 340 aproximadamente.

Hablo de lo que he ido aprendiendo, no sé si bien o mal, usando este "juguete" con diversos relojes, calibres... etc.

Un saludo.


Lo raro es que, por un lado no marca nada en la amplitud pero los otros parámetros son excelentes (y cuerda tenía mucha); y por otro, ese mismo cronocomparador sí detecta otros coaxiales, hicimos la prueba con otro coaxial que tenía en la tienda para reparar y la cogía muy bien, marcaba 323.

Es algo muy extraño, la verdad, porque si tuviese algún problema el reloj funcionaría mal o de forma irregular, digo yo. En cambio funciona excelentemente bien, se mantiene estable, va compensando el desfase según posición, la cuerda aguanta lo que tiene que aguantar, el ajuste es mejor que COSC, METAS y otros... En fin, que lo único que no da es la amplitud, que no es que el aparato marque 0, si no que no marca nada. [emoji28] Y el cronocomparador es profesional, no es de andar por casa, y el relojero lo sabe manejar bien. [emoji12]

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Pues entonces será la versión de tu calibre. Sé que había unos que no los reconocían los aparatos. Con los 2500 hubo hasta 4 versiones contratadas y con cambios de alternancias, refinamiento del escape... y algunas no las leía correctamente. Pero no sé decirte más.

El que tengo en casa no es muy pro, pero un par de cientos sí me costó ::blush:::whist::. Los veo en muchas relojerías como primer cacharro a usar en plan rápido. Otro juguete vamos :D
 
  • #10
Pues entonces será la versión de tu calibre. Sé que había unos que no los reconocían los aparatos. Con los 2500 hubo hasta 4 versiones contratadas y con cambios de alternancias, refinamiento del escape... y algunas no las leía correctamente. Pero no sé decirte más.

El que tengo en casa no es muy pro, pero un par de cientos sí me costó ::blush:::whist::. Los veo en muchas relojerías como primer cacharro a usar en plan rápido. Otro juguete vamos :D



Puede ser, el mío es el que lleva la última versión, el 2500D, creo que la mejor versión por lo que he leído. Lo curioso es que un conocido tiene un DeVille con la misma versión y a él si le lee la amplitud el cronocomparador. Las alternancias creo que desde que las bajaron a 25200 en la versión B han mantenido siempre las mismas. En fin, misterios sin resolver me temo. :laughing1:
 
  • #11
Si no tuviese amplitud, el reloj necesitaría revisión... si esta es baja quiero decir. Si no marca nada, el cronocomparador no está cogiendo datos porque no está preparado para ello. Con los coaxiales, no todos los aparatos son capaces de leerlos.

En el que tengo en casa para que los lea bien, hay que ponerle manualmente los siguientes parámetros:

- Alternancias en 25.200 de forma manual, aunque suele detectarlo, pero mejor fijo. Ojo que Omega varió las alternancias a lo largo de las versiones de los 2500 hasta llegar al D, al igual que el escape sufrió retoques, y muchas máquinas no eran capaces de detectar correctamente el funcionamiento del reloj.

- Lift Angle o ángulo de elevación : de forma manual a 38 grados. Hay algunos a 36 incluso, pero ese son 38 si no me equivoco.

Con eso, suele coger bien la amplitud y la precisión. Especialmente influye el ángulo. Por defecto es 50 grados, y dependiendo del reloj hay que ajustarlo... creo recordar que por ejemplo el speedmaster son 52 grados, y algún otro calibre son 48. El error es pequeño, pero sí varía bastante de 50 a 38.

La amplitud según la reserva de marcha debe ser superior a 300, y cuanto más alto (obviamente jamás llegará a 360... estará 15 o 20 puntos por debajo como poco), indica que el reloj está más sano, bien lubricado y demás. Cuando esa amplitud empieza a bajar es indicativo de necesitar servicio. Un reloj sano según la carga, deberá marcar dependiendo de eso y la posición, valores entre 270 y 340 aproximadamente.

Hablo de lo que he ido aprendiendo, no sé si bien o mal, usando este "juguete" con diversos relojes, calibres... etc.

Un saludo.

El chronocomparador que tienes coge perfectamente de manera automática los calibres 2500D de 25200 alternancias.... y en el caso de mi SMP300 con dicho calibre muestra la amplitud :D
 

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  • #12
Si, lo reconoce, pero el ángulo no... es manual. Si no le pones a 38, no marca correctamente el desfase!

En el tuyo sí lo coge bien???

El chronocomparador que tienes coge perfectamente de manera automática los calibres 2500D de 25200 alternancias.... y en el caso de mi SMP300 con dicho calibre muestra la amplitud :D
 
  • #13
Si, lo reconoce, pero el ángulo no... es manual. Si no le pones a 38, no marca correctamente el desfase!

En el tuyo sí lo coge bien???

Ya te comento que no hay que poner nada manual, reconoce perfectamente y de manera automática los 2500D. Lo que si puedo decirte que dentro de los timegrapher 1000 hay varias versiones internas (por fuera son idénticos pero la programación de la placa interna cambia) y lo mismo los modelos antiguos no detectaban de manera automática estos calibres.

Un saludo
 
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  • #14
Ya te comento que no hay que ponen nada manual, reconoce perfectamente y de manera automática los 2500D. Lo que si puedo decirte que dentro de los timegrapher 1000 hay varias versiones internas (por fuera son idénticos pero la programación de la placa interna cambia) y lo mismo los modelos antiguos no detectaban de manera automática estos calibres.

Un saludo



El tema es que el mismo timegrapher detecta la amplitud de otros 2500D, pero no la del mío. Eso es lo raro. :whist:::laughing1: Pero es que el reloj va perfecto, la línea es completamente estable y plana, sin ninguna alteración (eso solo lo he visto con un GS).
 
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  • #15
El tema es que el mismo timegrapher detecta la amplitud de otros 2500D, pero no la del mío. Eso es lo raro. :whist:::laughing1: Pero es que el reloj va perfecto, la línea es completamente estable y plana, sin ninguna alteración (eso solo lo he visto con un GS).

Pues entonces limpia bien el fondo del reloj que lo mismo no llega a escuchar bien el latido el timegrapher…. jajajaja

PD: Obviamente lo he dicho en plan broma :D
 
  • #16
Pues entonces limpia bien el fondo del reloj que lo mismo no llega a escuchar bien el latido el timegrapher…. jajajaja

PD: Obviamente lo he dicho en plan broma :D



A saber... :laughing1::laughing1:

La verdad es que me preocupa relativamente, porque el reloj me va de lujo (otro gallo cantaría si me funcionara mal), pero es que es tan extraño y curioso... Mi relojero alucina y no entiende nada, y eso que tiene muchos años de experiencia, y toca casi cualquier calibre de casi cualquier marca, desde los básicos de Seiko, hasta Rolex, pasanddo por los coaxiales de Omega, AP, e incluso algún Patek. Pero lo de mi SM no lo había visto en la vida. ::blush:::flirt::laughing1:
 
  • #17
A ver si te han montado un prototipo de movimiento continuo :laughing1:

A saber... :laughing1::laughing1:

La verdad es que me preocupa relativamente, porque el reloj me va de lujo (otro gallo cantaría si me funcionara mal), pero es que es tan extraño y curioso... Mi relojero alucina y no entiende nada, y eso que tiene muchos años de experiencia, y toca casi cualquier calibre de casi cualquier marca, desde los básicos de Seiko, hasta Rolex, pasanddo por los coaxiales de Omega, AP, e incluso algún Patek. Pero lo de mi SM no lo había visto en la vida. ::blush:::flirt::laughing1:
 
  • #19
Lo mismo abre el reloj y se encuentra con un calibre miyota digital :D



No, no, lo abrió el relojero el otro día para apuntar el número que hay bajo la tapa (porque me tiene que pedir un cristal nuevo), y me confirmó que el movimiento es el 2500D. :D Es extraño, la verdad, pero como funciona muy bien no quiero ni que lo revisen ni que lo toquen de momento. Aunque sí me gustaría saber, ya por mera curiosidad, por qué hace esto. La próxima vez que vaya al relojero y lo pongamos en el maquinita haré una foto para que lo veais por vosotros mismos. :flirt:
 
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