• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 2500 D

  • Iniciador del hilo novat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
novat

novat

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes, pues nada hoy usando el buscador del foro he localizado dos post en los que se menciona el calibre 2500 D, que al parecer incorpora algunas diferencias con su antecesor el 2500 C.
Y haber si alguien puede comentar algo ya que lo poco que hay por la red son hilos en foros extranjeros y en ingles...un saludo y gracias!
 
Digo yo que serán diferencias mínimas, porque el C ya funcionaba bastante bien... no como los A y B (por lo que dicen...:pardon:)
 
Pues haber si alguien nos puede comentar algo...
Yo lo que he visto es que cambia algunos números del datario y alguna mejora en el escape...
 
El calibre 2500D en lo único que varía respecto al 2500C es en la espiral, ya que monta la nueva de Omega de silicio, por lo que ahora el reloj pasa de tener 3 años de garantía a 4, pero no es ningún tema de problemas, simplemente "mejoras técnicas". El único modelo que sepa que monta el 2500D es el nuevo Bond cerámico, con 4 años de garantía, mientras que el 2500C lo continúan montando el Bond con esfera de olas y el Planet normal.

Otra curiosidad por si os onteresa saberlo es que los nuevos calibres de Omega manufactura también montan la espiral de silicio y según la casa, ofrecen también los 4 años de garantía... a excepción de un modelo, el Aquaterra, que todavía monta el 8500 "normal" con 3 años de garantía, pero según me han comentado la intención es meterle el "nuevo" 8500 que incorpora la espiral de silicio y ese año extra de garantía.

Resumiendo:

- 2500C Seamaster Bond de esfera con olas y Planet bisel aluminio, 3 años de garantía.
- 2500D Seamaster Bond cerámico, espiral de silicio y 4 años de garantía, si hay algún otro modelo lo desconozco.
- 8500 "normal" Aquaterra, sin espiral de silicio y 3 años de garantía, con previsión de incorporar el nuevo calibre.
- 8500 "nuevo", 9300 y variaciones según tamaños, con espiral de silicio y 4 años de garantía.

A lo que a mí perosnalmente me surge una duda, y es si en caso de llevar a revisión el reloj, los que tengan o tengamos un 2500C o un 8500 normal nos cambiarán o no la espiral normal por la nueva de silicio, y de ser así, si se nos cobrará o no... esto pasó en Rolex con la espiral parachrom y tengo entendido que sí se han ido sustituyendo, pero de momento Omega no se ha pronunciado al respecto.

Un saludo a todos.
 
El calibre 2500D en lo único que varía respecto al 2500C es en la espiral, ya que monta la nueva de Omega de silicio, por lo que ahora el reloj pasa de tener 3 años de garantía a 4, pero no es ningún tema de problemas, simplemente "mejoras técnicas". El único modelo que sepa que monta el 2500D es el nuevo Bond cerámico, con 4 años de garantía, mientras que el 2500C lo continúan montando el Bond con esfera de olas y el Planet normal.

Otra curiosidad por si os onteresa saberlo es que los nuevos calibres de Omega manufactura también montan la espiral de silicio y según la casa, ofrecen también los 4 años de garantía... a excepción de un modelo, el Aquaterra, que todavía monta el 8500 "normal" con 3 años de garantía, pero según me han comentado la intención es meterle el "nuevo" 8500 que incorpora la espiral de silicio y ese año extra de garantía.

Resumiendo:

- 2500C Seamaster Bond de esfera con olas y Planet bisel aluminio, 3 años de garantía.
- 2500D Seamaster Bond cerámico, espiral de silicio y 4 años de garantía, si hay algún otro modelo lo desconozco.
- 8500 "normal" Aquaterra, sin espiral de silicio y 3 años de garantía, con previsión de incorporar el nuevo calibre.
- 8500 "nuevo", 9300 y variaciones según tamaños, con espiral de silicio y 4 años de garantía.

A lo que a mí perosnalmente me surge una duda, y es si en caso de llevar a revisión el reloj, los que tengan o tengamos un 2500C o un 8500 normal nos cambiarán o no la espiral normal por la nueva de silicio, y de ser así, si se nos cobrará o no... esto pasó en Rolex con la espiral parachrom y tengo entendido que sí se han ido sustituyendo, pero de momento Omega no se ha pronunciado al respecto.

Un saludo a todos.

Hola Dani

Perdoname pero voy a tener que discrepar contigo.

Como dice novat hay bastante información en internet pero en foros de habla inglesa, la conclusion es que el 2500D es un movimiento muy distinto.

https://www.watchuseek.com/threads/will-the-2500d-end-the-reliability-issues.617533/

The changes incorporated into the 2500D were outlined by Al of Archer Watches recently in another thread on the same subject:

lostimage.jpg
Originally Posted by Archer
There are many differences inside the movement, such as:

the escapement, mainspring, balance, stop lever, barrel bridge, balance bridge, wheel train bridge, automatic framework, pallet bridge, right up to a different oscillating weight.



lostimage.jpg
Originally Posted by Archer
The differences are listed in the technical guide for the 2500 movement from Omega.

De hecho parece que una de las pocas cosas que NO es distinto es precisamente la espiral, que no es de silicio como la de los 8500 y 9300. El cambio mas importante es el triple escapement, igualito al que utilizan en el 8500.

Y sí que aparece en muchos PO, empezaron a introducirlo a principios del año pasado, hasta que sacaron el nuevo PO, a partir de numero de serie 8525xxxx llevan el 2500D

Saludos
 
Pues seria interesante que pudiésemos enumerar las mejoras o diferencias entre el calibre 2500C y el 2500D ya que creo que no son muy conocidas por el foro...
 
Sinceramente después de leer tranquilamente el hilo, prefiero no creer todo lo que se dice en internet...:-P parece que están más o menos como nosotros, algunos más perdidos y otros menos, pero no hay ninguno a mi parecer que pueda afirmar al 100% lo que dice ::Dbt::.
De momento la información que has puesto la han sacado de un PDF de Omega que "no deberíamos tener" :D, ya que son los documentos del proyecto del calibre y, las diferencias que comentan son las recogidas en la evolución ETA2892a2, 2500A, 2500B y llegando al 2500C... donde hay unas tablas con la evolución y cambios en todas y cada una de las partes, siendo las que narran en el foro las correcciones más importantes que llevaron al 2500C, cuando incluso se bajaron las alternancias, estando todo esto en muchos casos acompañado de los diseños para ilustrar los cambios...:clap: uno incluso publica una foto con los supuestos "cambios" al nuevo nivel de Co-axial para este calibre, y resultar ser el mismo escape que monta el 2500C, que efectivamente no tiene mucho que ver con los del 2500B o 2500A, donde el ángulo de las palas y la longitud e inclinación del brazo para esa tercera pala cambia bastante, así como algunos diámetros de las ruedas del tren también varían ::bxd::.

No sé si el 2500C que monta el PO habrá sufrido alguna modificación o cambio estético o técnico, donde según dicen puede verse en el datario y, tengo en la mano uno blanco-negro comprado por mí hace un mes y medio :-)yhoo::) junto a uno naranjita del 2007 y ambos, aprovechando que es día 10, puedo ver el calendario para comparar los supuestos cambios estéticos de tipografía... no están...:hmm: por eso yo al menos de momento prefiero esperar a ver si alguien confirma algo con certeza al 100%, ya que no veo esas diferencias de tipografía en el calendario, que los cambios recogidos son los que vienen reflejados en un documento técnico interno de Omega, y que lo compartido es la información que me ha dado una persona de Omega, ya que a ellos también les llega un poco con cuentagotas, pero creo es más creible que las lucubraciones de un foro como podíamos ser nosotros... en caso de que alguno encontremos algo de luz con certeza y fundamento sufieciente, sea por contactos o por algún valiente que abra el reloj y entienda lo que hace u Omega se pronuncie, deberíamos postearlo para ir recogiendo información y no estar divagando :ok::.
Sí hay uno que postea una imagen del certificado COSC donde pone 2500D en vez de 2500C y afirma tener el PO :hmm:, habrá que estar atento a ver si es así o un fallo del organismo... pero puede que nos diga algo nuevo :popcorn:.

Un saludo.
 
Última edición:
¿Cómo se puede saber si el calibre 2500 de un Omega es el A, B, o C?. Supongo que por el número de serie del reloj, pero ¿hay algún enlace o documento donde esté recogida esa información? Yo tengo un Aquaterra comprado hace cuatro años y pico (el de esfera blanca y agujas azules :yhoo::) y me gustaría saber qué 2500 es.
 
Buenas, soy el feliz propietario de un bond 300 cronometro azul de los nuevos sin olas y dial ceramico (ya pondre las fotos) comprado en concesionario oficial, con el numero de serie mayor de el que indicais (empieza por 857) y la garantia de omega es de 3 años y en la tarjeta con los pictogramas vienen los simbolos de cosc, helio, zafiro, etc pero no viene nada de acerca del Si14, como calibre simplemente pone 2500.
 
  • #10
¿Cómo se puede saber si el calibre 2500 de un Omega es el A, B, o C?. Supongo que por el número de serie del reloj, pero ¿hay algún enlace o documento donde esté recogida esa información? Yo tengo un Aquaterra comprado hace cuatro años y pico (el de esfera blanca y agujas azules :yhoo::) y me gustaría saber qué 2500 es.

Si tienes un Aquaterra, lo puedes saber facilmente echándote una lupa al ojo :D:

lostimage.jpg

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Los serie A fueron los primeros y creo que no llegó a estar un año en producción, comenzando esta por el 1999-2000, luego los B sí estuvieron más tiempo hasta llegar al C, donde se pasó de las 28.800 alternancias a 25.600 (si no me equivoco), modificandon un sin fín de piezas y en especial el escape... a número gordo si es del 2003 o más seguro que lleva el C, si es del 2002 ni idea... a ver si algún forero nos fija las fechas de forma más precisa.

Un saludo.
 
  • #12
Dios mío 8o8o, ¡qué letra más chica! Bueno lo intentaré con un peazo lupa :D

Gracias, Luis y Danu, por vuestras respuestas. :ok::

Si tienes un Aquaterra, lo puedes saber facilmente echándote una lupa al ojo :D:

lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #13
Después de hacerme con una cojo-lupa, he visto que el mío lleva el 2500C. Teniendo en cuenta que lo compré en 2007, concuerda con lo que tú dices. Muchas gracias, de nuevo :ok::
 
  • #15
El calibre 2500D en lo único que varía respecto al 2500C es en la espiral, ya que monta la nueva de Omega de silicio, por lo que ahora el reloj pasa de tener 3 años de garantía a 4, pero no es ningún tema de problemas, simplemente "mejoras técnicas". El único modelo que sepa que monta el 2500D es el nuevo Bond cerámico, con 4 años de garantía, mientras que el 2500C lo continúan montando el Bond con esfera de olas y el Planet normal.

Otra curiosidad por si os onteresa saberlo es que los nuevos calibres de Omega manufactura también montan la espiral de silicio y según la casa, ofrecen también los 4 años de garantía... a excepción de un modelo, el Aquaterra, que todavía monta el 8500 "normal" con 3 años de garantía, pero según me han comentado la intención es meterle el "nuevo" 8500 que incorpora la espiral de silicio y ese año extra de garantía.

Resumiendo:

- 2500C Seamaster Bond de esfera con olas y Planet bisel aluminio, 3 años de garantía.
- 2500D Seamaster Bond cerámico, espiral de silicio y 4 años de garantía, si hay algún otro modelo lo desconozco.
- 8500 "normal" Aquaterra, sin espiral de silicio y 3 años de garantía, con previsión de incorporar el nuevo calibre.
- 8500 "nuevo", 9300 y variaciones según tamaños, con espiral de silicio y 4 años de garantía.

A lo que a mí perosnalmente me surge una duda, y es si en caso de llevar a revisión el reloj, los que tengan o tengamos un 2500C o un 8500 normal nos cambiarán o no la espiral normal por la nueva de silicio, y de ser así, si se nos cobrará o no... esto pasó en Rolex con la espiral parachrom y tengo entendido que sí se han ido sustituyendo, pero de momento Omega no se ha pronunciado al respecto.

Un saludo a todos.

Gracias Danu por tus siempre interesantes aportaciones. Una cuestión, tengo el SM Coaxial 2500, el de las olitas, mi "amiguito" es relativamente joven, lo adquirí hace poquiño (menos de un año), hay alguna forma de saber el 2500 que lleva? Supongo que será el C, pero no sé... Suposiciones son, claro.
 
  • #16
Gracias Danu por tus siempre interesantes aportaciones. Una cuestión, tengo el SM Coaxial 2500, el de las olitas, mi "amiguito" es relativamente joven, lo adquirí hace poquiño (menos de un año), hay alguna forma de saber el 2500 que lleva? Supongo que será el C, pero no sé... Suposiciones son, claro.

Me suena haber visto alguna foto del calibre y estaba escrito en pequeño en algún puente. Pero claro, si no hay fondo visto chungo. Pero si tiene menos de un año casi casi casi seguro que es un C...
 
  • #17
Me suena haber visto alguna foto del calibre y estaba escrito en pequeño en algún puente. Pero claro, si no hay fondo visto chungo. Pero si tiene menos de un año casi casi casi seguro que es un C...

Ese es el asunto, yo juraría que el mío, al ser reciente, monta la versión C, pero al ser fondo ciego, de "culo tapao"...

En las tarjetas, amén de poner la referencia, serie, etc. etc. sólo pone calibre 2500, y se quedan tan panchos :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie