• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas Omega

  • Iniciador del hilo miguelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelote

miguelote

Habitual
Sin verificar
A lo largo del tiempo que llevo con esta afición he visto cajas de omega de diferentes colores y materiales.

De madera barnizada.
Roja.
Negra.

igual me dejo alguna que no se.

sabéis que criterio sigue Omega para adjudicar caja a un modelo o estilo concreto.
 
interesante tema... yo hasta ahora solamente he visto en vivo la roja, antiguas y nuevas, mejorando mucho la calidad... de estas últimas.
Las negras únicamente las he visto en ediciones limitadas, y las de madera... ni idea. He observado Seamaster 300 comprados nuevos con caja de piel y con caja de madera... y criterio... pues no lo se, puede que según se quiera la relojeria, las unidades que tengan y lo utilicen para terminar de convencer al comprador... o puede simplemente que sea como se lo ha suministrado Omega... a ver si alguien con más idea nos echa un cable.
 
Hola, ya os pondré mañana unas fotos de la caja con la que vino el viejo Constellation de Oro de mi padre.
La caja es de plata forrada en madera por dentro, no recuerdo ahora si el logo de Omega es de plata u oro, mañana saldremos de dudas.
 
Hola compañeros, yo tengo una de madera roja, que debajo esta firmada por Loewe, no se los años que debe tener, pero muchos muchos. Saludos.
 
La mía va forrada en tela gris de nylon.
lostimage.jpg


Si alguno tiene la caja roja curradilla y quiere la barnizada,
lostlink.jpg


1012_1.jpg


lostlink.jpg
vende varios tipos de cajas por unos 60 euros, las rojas, de mujer, el de viaje-estuche de gafas...


8CQBGk%7E$%28KGrHgoH-DkEjlLly9hRBKGrZWbMrw%7E%7E_1.jpg
 
Las cajas que venden en Ebay, son casi todas falsas. La de la ultima foto, es falsa seguro y la de madera, casi que tambien.
 
de ebay no puede uno fiarse nunca...

La caja de madera tiene una pinta espectacular... creo que es una caja más acorde con la calidad de los relojes... y eso que yo tengo la roja de cuero nueva y ya está muy bien, pero es que la de madera tiene una presencia... y qué menos despues de soltar como mínimo 2000 lereles...

por cierto, alguien tiene una de madera que es más elaborada? quiero decir, es la misma madera barnizada, pero no es cuadrada, tiene una forma más estilizada... no se si me explico... o si alguien la tiene y puede poner una afoto...
 
Ya se que no sirve de mucho pero por añadir algo, la roja que traían hasta no hace mucho los Omega que tiene un tacto algo distinto a la actual (por ello también se pela más que la actual al rozar con la espuma blanca de la caja exterior) y cuya diferencia más acusada es que tiene el logo de Omega en color oro en lugar de plateado. Yo la tengo en mi Seamaster Bond. Aunque la verdad, exceptuando las de madera, ninguna presentación de Omega me gusta (las ediciones especiales dan pena) y que no traigan una correa adicional y su útil para cambiarlas.....salvo el Speedy 50th aniversario, pero es que con lo que vale ya podían regalar un fin de semana gratis en un balneario para reponerse de la clavada.


lostimage.jpg
 
yo tenia la misma que tu hasta que hace poco tuve que comprar una nueva aqui en el foro... la verdad es que ha mejorado mucho la calidad, pero tienes mucha razón... depués del sablazo... pues como que sienta mejor con una cajita de madera...

Otra cosa que estoy de acuerdo es en lo de la correa adicional y el útil para intercambiarlas... muchos relojes como glycine lo traen y no se, puede que sea muy simple, pero hace ilusión...

Aprovecho para comentar cual, en mi opinión, es el mayor fallo de Omega.. continuar con los pasadores clásicos... desde mi punto de vista, deberian ser ya de tubo roscado, vamos, como los Fortis, de destornillador... te evitas arañar la caja accidentalmente y es casi imposible que el pasador se suelte... con la facilidad añadida para cmabiar la correa...
 
  • #10
Gracias por las respuestas en un principio yo relacionaba la caja de madera para los relojes que llevan algo de oro pues tuve un aquaterra que tenia los índices y agujas en oro y traía esta caja de madera barnizada pero es una suposición mía a falta de confirmar.

ya han comentado que la negra es para ediciones limitadas y supongo que la roja sera para todas las demás.
 
  • #11
Las cajas que venden en Ebay, son casi todas falsas. La de la ultima foto, es falsa seguro y la de madera, casi que tambien.

Me dejas de piedra, pensaba que eran buenas.

Los vendedores no son chinorros con pocos votos -en principio- sino Power Sellers suizos.
 
  • #12
Buenas, la mia no creo que sea falsa, cuando la consegui no existia ni ebay, ni ordenadores, ni na, es curiosa, porque como digo va firmada por debajo por Loewe.
 
  • #13
Si va firmada por Loewe... dudo mucho que sea falsa... pero ni idea con qué modelos actuales o en qué condiciones te entregan el reloj con esas cajas de madera... y repito, si sé que hay dos modelos, uno como la caja normal pero en madera, y otro con un diseño más moderno... podrias poner alguna fotillo de esa caja... yo por lo menos tengo curiosidad...
 
  • #14
Encontré este tema usando el buscador y me gustaría reactivarlo. Me parece un tema muy interesante que no quedó resuleto. Cuando usa Omega la caja de madera? La he visto y me parece espectacular.

Saludos,
Jorge​
 
  • #15
La ediciones especiales del modelo SEAMASTER vienen con caja en azul, como son los 007 y el America´s Cup que poseo....

Un saludo
 
  • #16
La caja de madera de la edicion especial del 40th aniversario es espectacular.
 
  • #17
Negras son de speedmaster antes del 2000 aprox
madera son para relojes de oro o combinados
Roja para todo lo demas despues del 2000 , vamos creo que es de esta manera
 
  • #18
Pues mi Apolo XI del 85 venía en caja de madera y no es de oro... eso sí, el calibre 863 tiene decoración dorada
 
  • #19
Mi speedmaster reduced de 1995 venía con caja gris.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie