• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cagada con el cambio de hora? Necesito un SAT

  • Iniciador del hilo tarod0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tarod0

tarod0

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Esta mañana, a las 7h he realizado en mi Omega AT 8500 el consabido cambio de hora: una hora atrás.
Ha sido al final de enroscar de nuevo la corona cuando ha sonado un "click" y si bien el reloj sigue funcionando, desde entonces ha cambiado el sonido del mecanismo (ahora es más metálico). He revisado el tema y el caso es que más allá de las 3h (madrugada) y con el cambio de fecha realizado no debería atribuirse a mover la aguda horaria, ademas recordar que este reloj tiene cambio de hora rápido sin afectar a minutos ni parada de segundos.
Independientemente, el caso es que necesito un sitio donde llevar el reloj, el cual sigue en garantía. Soy de Valencia y tengo las opciones de llevarlo al CO donde lo compré (que me imagino lo enviaría a OMESIT) o plantarme en Madrid con el AVE (90E i/v) y acercarme a la boutique Omega.
¿qué me recomendáis? Últimamente he leído cosas feas de la boutique (Ortega y Gasset) y me da reparo, pero...

https://relojes-especiales.com/threads/chapuza-en-la-boutique-de-madrid.184536/

Gracias por vuestra opinión.
 
¿has ajustado el reloj moviendo las agujas contra el sentido normal (contra el sentido de las agujas del reloj)?
Me temo que has metido bien la pata.
Estando en garantía lo llevaría a la casa, aunque a OMESIT, .... NO.
Suerte compañero
 
Se puede cambiar la hora retrasando una hora el reloj , es decir girando las manecillas en sentido contrario a
la marcha del reloj sin ningún problema.
Otra cosa es el ajuste de la fecha en pase rápido cuando este está cambiando en el modo normal, es decir durante la franja horaria en la cual el reloj está cambiando la fecha, eso si que no oigaaaaaaa
 
Se puede cambiar la hora retrasando una hora el reloj , es decir girando las manecillas en sentido contrario a
la marcha del reloj sin ningún problema.
Otra cosa es el ajuste de la fecha en pase rápido cuando este está cambiando en el modo normal, es decir durante la franja horaria en la cual el reloj está cambiando la fecha, eso si que no oigaaaaaaa


Yo llevo toda la vida atrasando la hora de la única forma que veo normal: mientras no se interfiere con el cambio de fecha (desde las 20h hasta las 4h, para curarnos en salud), lo hago moviendo las manecillas en sentido antihorario mediante la corona. Nunca ha pasado nada ni nada se ha alterado.

Como el compañero menciona, el calibre 8500 permite en una posición de la corona, mover independientemente la aguja aguja horaria, sin "perjudicar" el buen funcionamiento del reloj. Es un poco al estilo de los GMT.

Lo dicho, habrá sucedido alguna canallada ajena al cambio de hora. Todo esto suponiendo que la maniobra con la corona haya sido correcta. Llévalo al SAT y que lo revisen.

Saludos foreros, :umbrella:
 
Estoy seguro que la maniobra de la corona ha sido la normal. Hace 2 años que tengo el reloj y no es la primera vez que ajustaba la hora.
Las instrucciones de Omega son muy escuetas, pongo copia para que veáis lo que dice:

lostimage.jpg


Gracias a todos por vuestras aportaciones.
La boutique de Ortega y Gasset es la única de Omega en Madrid ¿no?
 
Vaya faena... Sera una tonteria, para mi lo peor es el tiempo de eapera hasta que vuelves a disfrutar del reloj.


Suerte compañero

un saludo
carlos
 
El reloj sigue funcionando...
Ha cambiado el "sonido", por aquí todos somos algo paranoicos, yo lo observaria un tiempo y si marcha normalmente no haria absolutamente nada..
 
¿has ajustado el reloj moviendo las agujas contra el sentido normal (contra el sentido de las agujas del reloj)?
Me temo que has metido bien la pata.
Estando en garantía lo llevaría a la casa, aunque a OMESIT, .... NO.
Suerte compañero
Pues visto lo visto, de lo dicho nada.
 
  • #10
Estas cositas próximas al cambio de día en el calendario dan un pelín de miedo. Yo lo que suelo hacer es adelantarlo hasta más allá de las 5 (que ahí estoy seguro de que el paso ha terminado) y luego atrasar hasta la hora correcta. Empleas 2 segundos más pero te quedas mucho más tranquilo.
 
  • #11
El reloj sigue funcionando...
Ha cambiado el "sonido", por aquí todos somos algo paranoicos, yo lo observaria un tiempo y si marcha normalmente no haria absolutamente nada..

opino lo mismo
 
  • #12
Gracias a todos por las opiniones.
El reloj funciona, pero creo que de todas formas voy a hacerlo revisar. No me quedo tranquilo ni quiero que luego se me achaque un retraso en consultar si la cosa va a más.
Me voy a acercar a mi CO a ver que me recomiendan.
Con el resultado tras la revisión ya os cuento a todos.

Un saludo.
 
  • #13
Si realmente te has cargado algo.. en el Sat te pueden aplicar que ha sido culpa tuya por meter la pata....
 
  • #14
Bueno, pues han pasado 2 meses...
Al final, y viendo que el reloj funcionaba bien decidí esperar. En la comida navideña del comando Ché consulté con nuestro maestro relojero, que tras valorarlo dio su visto bueno. No me atrevo a trsnscribir su explicación para no meter una pifiada gorda, ya que la mitad no lo entendí.
En resumen: No le pasa nada y todo está bien. Y además, teniendo en cuenta que los co-axial tienen 3 años de garantía, me queda uno para observarlo.

Un saludo.:ok::
 
  • #15
Mi consejo, es que te pases por la Btq de Jose Ortega y Gasset o que hables con mis excompañeras del ECI en el stand de Omega de Pintor Sorolla (Begoña o Rebeca) y ellas te lo enviaran al ST de Madrid y si pides que te lo reparen el la BTQ lo haran. Les puedes decir que vas de mi parte.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie